• Luis Felipe Domínguez

Lo bueno, lo malo y lo peor del fin – Diciembre 8

Actualizado: 18 de dic de 2019

😡        Derrota de Andy Ruiz ante Anthony Joshua.

Anthony Joshua es un extraordinario boxeador, para algunos el mejor Peso Completo del mundo, por lo que perder ante él está muy lejos de ser algo penoso … ni siquiera perder en un combate tan deslucido como el de este sábado.

Lo que es reprobable es que Andy Ruiz no haya llegado 100% preparado (física y tácticamente) para defender su título. Llegó muy pesado y sin haber entrenado como se necesita cuando vas a enfrentar a un rival como Joshua. En palabras de él y de su padre, mucha fiesta, muchas distracciones y poca preparación. Dice que ya aprendió su lección pero no se si tendrá otra oportunidad de ganar el campeonato … su actuación del sábado no le garantiza una revancha u otra pelea por el título en el corto plazo.

🙂        Final América vs. Monterrey.

No necesariamente todos los aficionados estarán contentos con esta final pero dada la popularidad de ambos cuadros y de la forma en que han jugado la liguilla, es la combinación que se presentaba como más atractiva una vez definidas las semifinales. Creo que tendremos un buen par de encuentros, con equipos bien armados y que en esta fase han hecho las cosas mejor que el resto.

Monterrey se vio superior a Necaxa en la ida y aunque ahí debió sentenciar la semifinal, controló el juego de vuelta y con eso le alcanzó.

América volvió a remontar después de perder el primer juego y sacó la casta en el Azteca … una vez más.

😡        Retraso de la final de la Liga MX.

Dado que Rayados de Monterrey estará disputando a partir de esta semana el Mundial de Clubes en Catar, se reprograma la final de la Liga MX para cuando estén de regreso y tendrá lugar el 26 y 29 de diciembre. Es increíble la poca planeación de la Primera División y de la FMF … si conocen las fechas del Mundial de Clubes, ¿no podrían haber programado una fecha doble para asegurar que nuestro torneo concluya antes y no se empalmen?

Entiendo que pueda fallarte la planeación una vez, pero no es la primera ocasión en que se presenta este conflicto con las fechas. ¿De verdad es tan difícil planear, considerando diferentes escenarios?

🙁  Suspensión a Rusia por dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje anunció el lunes 9 que Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Olímpicos de Invierno 2022 y el Mundial de Catar 2022, por repetidas violaciones a las políticas antidopaje, por tener una “estrategia de estado” para el dopaje, ocultar información de casos de doping y entregar informes amañados. Rusia tiene oportunidad de apelar y falta el pronunciamiento de FIFA y UEFA en cuanto a su respaldo al castigo

Rusia tiene muchos años siendo un gran protagonista en las Olimpiadas y es francamente triste no tenerlos en ellas. Me parece que es un castigo ejemplar y en ese sentido lo aplaudo … pero no por eso extrañaremos menos a los atletas rusos que compiten limpiamente (a los otros no).

😮        Patriotas pierde con Kansas en casa.

Kansas City es sin duda uno de los equipos fuertes de la NFL y aunque hay otros que se han visto mejor, no podemos descartarlos para llegar lejos en la post-temporada. Lo que sigue siendo sorprendente es ver a Nueva Inglaterra jugando tan mal a la ofensiva. Lo que en el pasado era la fortaleza del equipo, ahora parece ser la carga que los está arrastrando hacia abajo. Por ahora han perdido el liderato en la Conferencia Americana, lo cual implicaría jugar algunos partidos de playoffs como visitantes.

Demasiados cambios de receptores en la temporada pueden estar teniendo un impacto pero me da la impresión (y hay comentaristas en Estados Unidos que piensan igual) que Brady ya no es el mismo, lo cual no sería sorprendente a su edad.

😠  Oficiales en la NFL.

Soy un convencido de que los buenos equipos son capaces de ganar pese a decisiones equivocadas de los árbitros, umpires, etc. Una derrota no se da por una sola jugada o una mala decisión.

Eso no quita que la NFL tiene que hacer algo con el arbitraje. Ayer en Nueva Inglaterra detienen una jugada que hubiera sido de anotación para Patriotas cuando lo lógico era dejarla terminar y después revisarla. Belichick tuvo que usar su segundo reto para que la revisaran y determinaran que había habido un balón suelto. Seis jugadas después anotan pero los árbitros determinan, erróneamente, que el jugador de Patriotas había salido del campo … como ya no tenía retos Nueva Inglaterra, no pudieron inconformarse … si había duda de que hubiera pisado afuera, ¿porqué no marcar la jugada como touchdown y revisarla después? Repito que no por eso pierden los Patriotas pero los errores de los oficiales claramente no ayudaron a su causa.

😁🏆 Monterrey campeón de la Liga Femenil.

Las Rayadas de Monterrey obtuvieron el campeonato de la Liga MX Femenil al imponerse al equipo de Tigres por 1 a 0 en el estadio BBVA. Un gol de Diana Evangelista en la primera mitad terminó siendo definitivo para que el cuadro de Monterrey, que había empatado en la ida a un gol, se alzara con el campeonato.

Es el primer título de Rayadas, que había caído dos veces ante Tigres en finales previas.

De aplaudir también a la institución de Tigres, que ha disputado ya cuatro finales consecutivas … en esta ocasión les tocó salir derrotadas pero pelearon hasta el último minuto y su consistencia debe ser causa de orgullo.

© 2023 by LFSports. Proudly created by MÁS POR TU NEGOCIO.