• Luis Felipe Domínguez

Lo bueno, lo malo y lo peor del Fin – 15 de diciembre

😃 La NBA en México.


Tuvimos dos grandes juegos de la NBA en la Ciudad de México. En el del jueves pudimos ver a uno de los mejores jugadores de la actualidad, Luka Doncic, anotar más de 40 puntos para los Mavericks de Dallas. En el del sábado, partido que se va a tiempo extra y se decide con una canasta con 0.4 segundos en el reloj. Finalmente el anuncio de que en la temporada ’20-’21 de la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) tendremos un equipo en México, Los Capitanes … vamos a poder disfrutar de un basquetbol de altísimo nivel, ver a jugadores que en algún momento podrían ser llamados a un equipo de NBA y seguramente a un precio accesible.



🙁 Acereros de Pittsburgh y su ofensiva.


Los Acereros enfrentaron en su casa a los Bills, buscando dar un paso más hacia playoffs y confirmarse como un equipo en franco ascenso y contendiente. Su defensiva mostró ser de las mejores de la Liga al limitar a 17 puntos a un buen equipo como Buffalo, pero la ofensiva dejó en claro que están muy lejos de lo que se necesita para triunfar en la NFL … el QB novato Hodges tuvo una desastrosa actuación con cuatro intercepciones y el resto del equipo no lo hizo mucho mejor al acumular solo 51 yardas por tierra. Pittsburgh ha tenido un gran año, llegando muy lejos si consideramos todas las lesiones que han sufrido, pero la actuación del domingo augura un futuro muy corto en post-temporada, asumiendo que llegarán a ella.



😁 Paola Longoria.


La potosina Paola Longoria alcanzó este fin de semana su título 102 en la categoría de singles en raquetbol, al vencer a la argentina María José Vargas en la final del Christmas Invitational, celebrado en Maryland, USA. Longoria terminará por octava ocasión consecutiva ranqueada como la número uno del mundo. Es la atleta femenil más grande que tenemos, aún cuando el Raquetbol no es un deporte tan popular como otros en nuestro país y que, desafortunadamente, no forma parte del programa olímpico … el dominio que ha ejercido en esta disciplina es nada menos que impresionante.



🙂😱 Triunfo de Rayados… y ahora Liverpool.


Monterrey venció al Al-Sadd, campeón de Catar, para avanzar a las semifinales del mundial de clubes. Era una victoria esperada aunque eso no quiere decir que sería gratuita y el equipo mexicano supo sortear algunos trances complicados para imponerse por 3 – 2 al equipo dirigido por Xavi. Como premio por su victoria, ahora enfrentarán al temible Liverpool, ganador de la Champions e imparable en la Liga Premier en donde ha ganado 16 partidos de los 17 disputados … cualquier resultado diferente a una derrota de Rayados sería una sorpresa mayúscula pero les deseamos lo mejor. Por ahora, han cumplido.



😮 Las nuevas Chivas.


Amaury Vergara abrió en serio la cartera para darle Peláez los refuerzos que ha solicitado en un serio esfuerzo por regresar a Chivas a los primeros planos del fútbol mexicano. Destacan la contratación de Víctor Guzmán, enorme mediocampista proveniente del Pachuca; la reintegración al Rebaño de JJ Macías después de su exitoso paso por León; la compra de la Carta de el “Chicote” Calderón y; traer a Uriel Antuna desde el Galaxy. Hay otras contrataciones que me parece pueden dar profundidad al plantel. ¿Será suficiente para ser las nuevas Super-Chivas y ganar el siguiente torneo? se ve difícil porque hay equipos que aún parecen mejor armados pero es sin duda un muy buen paso, en la dirección correcta … los aficionados del Guadalajara tienen motivos para estar contentos.



😮  Contratos de Grandes Ligas.


En los últimos días han firmado contratos los tres agentes libres más importantes de este año en el beisbol de ligas mayores: Gerrit Cole, pitcher, firmó por 9 años y $324 millones de dólares para jugar con los Yankees; Anthony Rendón por 7 años y $245 millones con los Angels y; Stephen Strasburg, que renovó con Washington siete años a cambio de $245 millones. A diferencia del año pasado en el cual los agentes libres más importantes fueron firmados hasta febrero o marzo, ahora los equipos se sentaron a negociar con seriedad, con el objetivo de obtener sus refuerzos y no arriesgarse a que otros los firmaran. Me parece que Grandes Ligas está aprendiendo de otros deportes, que a lo largo de todo el año buscan dar noticias a sus seguidores.




Foto Paola Longoria: https://www.flickr.com/photos/conadeoficial/

Foto Funes Mori: https://www.flickr.com/photos/mvargasfotografia/

0 vistas

© 2023 by LFSports. Proudly created by MÁS POR TU NEGOCIO.