NOTICIAS DEPORTIVAS

¡Aquí te mantenemos informado sobre los último del deporte!

23 de octubre de 2020

Debate NBA fecha de inicio de la próxima temporada

Tras confirmarse la fecha de realización del Draft para este 18 de noviembre, en la NBA iniciarán los trámites para poder un plazo fijo para el comienzo de la temporada 2020-2021, en una cita entre el Comisionado Adam Silver y la Junta de Gobernadores, es decir, los dueños de las franquicias.

 

Si bien al final todo dependerá de la palabra de los jugadores, lo que se hará en la cita cumbre será discutir las fechas claves para el desarrollo del próximo certamen, lo que incluye una fecha de inicio, algo por lo que hasta el día de hoy no existe acuerdo entre las partes.

 

Sin embargo, la cadena ESPN aseguró que tanto Silver como los dueños buscarán comenzar la próxima temporada el viernes 25 de diciembre, con el objetivo de tener la mayor audiencia disponible para observar por televisión los partidos, aunque existe la alternativa de que se pueda iniciar, como quieren los deportistas, el Día de Martín Luther King, el 18 de enero de 2021.

 

Una noticia que fue ratificada por Mark Stein, del New York Times, quien afirmó que el iniciar en Navidad volvió a tomar forma entre los ejecutivos, quienes en un principio querían reiniciar todo el 1 de diciembre, encontrándose con la negativa de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

 

Por su parte, Shams Charania, de The Athletic, también entregó información al respecto, señalando que en vez de Navidad, una alternativa de fecha para comenzar sería el martes 22 de diciembre, con la idea de jugar 72 partidos de temporada regular, a fin de que sus superestrellas puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Otro de los temas que se discutirán en estas reuniones será la idea de jugar un calendario más corto de partidos, tomando en cuenta que actualmente la fase regular se juega a 82 partidos, con excepción de la última temporada, que se llegó a un máximo de 72.

 

Otra de las posibilidades que quiere implantar la Junta de Gobernadores es la de realizar torneos durante la temporada, algo que han querido hacer en los últimos años sin resultados positivos; pero en todos los casos, sería con un calendario de menos de 82 partidos por equipo.

 

A todo lo anterior, se suma que el Comisionado Silver sigue con la intención de poder recibir aficionados en los gimnasios durante la próxima temporada, algo que está siendo estudiado por todos los estamentos.

21 de octubre de 2020

Fórmula E pospone carreras de México y China de 2021

La Fórmula E anunció este miércoles que pospuso las carreras programadas para el próximo año en México y China por razones de salud y seguridad después de una temporada golpeada por la pandemia del coronavirus.

 

Ciudad de México debía albergar la segunda ronda de la séptima temporada el 13 de febrero, mientras que la carrera china de Sanya estaba programada para el 13 de marzo.

 

La etapa de la Fórmula E en China de este año fue el primer evento importante de deportes de motor que se canceló debido a la pandemia.

 

La temporada 2019-20 de la Fórmula E terminó en agosto con seis carreras realizadas en Berlín, después de una serie de cancelaciones.

 

La organización dijo que Santiago, la capital chilena, albergaría dos carreras de apertura de temporada el 16 y 17 de enero, pero sin espectadores.

 

Diriyah, en Arabia Saudita, será sede de una doble jornada de carreras del 26 al 27 de febrero y planea la presencia del público en el lugar.

 

La serie eléctrica, que ahora es un campeonato reconocido por la FIA, dijo que confirmará las siguientes carreras a principios de 2021.

16 de octubre de 2020

Cancelan el GP de Vietnam por pandemia de Covid-19

El primer Gran Premio de Vietnam ha sido oficialmente cancelado debido a la pandemia. La carrera estaba programada originalmente para abril en las calles de Hanói como la tercera prueba de la temporada.

 

“Esta ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar pero necesaria, en vista de la continua incertidumbre causada por la mundial de coronavirus”, dijo Vietnam Grand Prix Corp en un comunicado enviado por correo electrónico.

 

Vietnam ha registrado más de 1,110 infecciones por Covid-19 y 35 muertes, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

 

El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido a la pandemia, con cambios importantes en el calendario. El total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente, y Vietnam se convirtió en la decimotercera prueba de la parrilla original que se eliminará este año.

 

Las autoridades de la ciudad de Hanói esperaban albergar la carrera en noviembre, pero el presidente ejecutivo de Vietnam Grand Prix Corp, Le Ngoc Chi, dijo hoy viernes que la cancelación surgió como la única opción después de una revisión de los criterios de seguridad.

14 de octubre de 2020

Los aficionados son la razón por la que Saints podría jugar en LSU

Este no ha sido el inicio de temporada que todos esperaban para los New Orleans Saints, debido a que van 2-2 y no han podido demostrar el nivel de juego que los ha caracterizado en los últimos años, es por eso que estarían dispuestos a realizar un cambio importante para mejorar y eso sería que el equipo podría jugar en LSU lo que resta de la campaña.

 

Desde hace algunos años, los Saints juegan en el Mercedes Benz Superdome, el cual les ha ayudado mucho en partidos importantes, sobre todo por qué los aficionados son parte fundamental al hacer mucho ruido cuando el rival está en la ofensiva.

 

Puede que no contar con público sea lo que les ha afectado este inicio de temporada. Algunos equipos han permitido el ingreso de cierto número de aficionados y ellos buscan hacer lo mismo, pero las autoridades no están de acuerdo en que eso suceda.

 

New Orleans no les permitirá abrir el 'Superdome' a los espectadores.

 

Es por ello que los Saints dijeron esta semana que están considerando jugar partidos como locales en el Tiger Stadium de LSU con la asistencia de fanáticos. El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dijo que respaldaría ese plan en caso de que sea posible.

 

“Si se trata de jugar en el Dome sin fanáticos o allá arriba (estadio de LSU) con 25,000 de nuestros fanáticos, entonces cada uno de nosotros haría la segunda elección. Lo aceptaríamos ”, dijo Payton durante una entrevista a NOLA.com.

 

Los aficionados son la razón por la que New Orleans Saints podría jugar en LSU.

 

El equipo ha recibido pedidos de los fanáticos y los patrocinadores del equipo para encontrar una manera de que la gente asista a los cinco juegos en casa que quedan en el calendario de la temporada regular, siendo el siguiente en la semana 7 contra Carolina Panthers.

13 de octubre de 2020

Cristiano Ronaldo tiene Coronavirus

Ahora con todas las competencias en marcha, fue Cristiano Ronaldo el último nombre fuerte en ser víctima del coronavirus.

 

Así lo confirmó Portugal. Tras el duelo amistoso ante la Selección España que terminó 0-0, y el cruce frente a Francia por la Liga de las Naciones que finalizó igual, el crack de la Juventus terminó infectado y ahora deberá guardarse cumpliendo con todos los protocolos.

 

De esta manera, se perderá el compromiso frente a Suecia de mañana y está por verse por cuánto tiempo Andre Pirlo no podrá tenerlo en cuenta para jugar en Italia. Por suerte, se encuentra sin síntomas y bien de salud.

 

Los de Turín se verán las caras este sábado ante Crotone y todo indica que CR7 no podrá debutar en la Champions League ante el Dinamo el martes 20 de este mismo mes.

09 de octubre de 2020

Algunos equipos do se verán afectados por el límite de afisionados

El regreso de la Liga MX fue con diversos protocolos y con todos los encuentros sin aficionados.

 

Poco a poco, la situación comienza a ser normalizada: se trabajó en un protocolo sanitario para que algunos seguidores regresen a los recintos y apoyen a sus equipos. Este camino es importante para llegar a lograr la "nueva normalidad".

 

La contemplación señala que cada inmueble podrá ser ocupado en un 50 por ciento de su capacidad. El mismo, de acuerdo a los registros de seguidores que se tienen de este año (por la mayoría de las jornadas disputadas del Clausura 2020), solamente no afecta a 5 instituciones.

 

El campeonato pasado señaló que América, Pumas, Cruz Azul, Atlas y Puebla tuvieron un promedio de menos de la mitad de ocupación en sus juegos como local. Por ende, estas restricciones no serían algo muy diferente de la realidad antes de la pandemia.

 

Tanto Las Águilas (con un promedio de 25 mil seguidores por partido) como La Máquina (promedio de 18 mil) estuvieron muy lejos del tope de 81 mil que permite el Estadio Azteca. Los Universitarios rondaron los 20 mil fanáticos. Los Zorros estuvieron por debajo de esos números.

 

El Estadio Azteca en el último Cruz Azul - América (Jam Media).

Por su parte, Tigres, Xolos, Juárez, Chivas, Toluca y Atlético de San Luis serían los más afectados, puesto que los registros indican que sus seguidores suelen destinar más del 80 por ciento de la ubicación de la grada.

08 de octubre de 2020

Genera sorpresa la baja de Courtois del combinado belga

Thibaut Courtois con posible lesión, el arquero titular de 'Zizou' será evaluado en Madrid.

 

La baja de Courtois del combinado belga generó sorpresa, antes de concentrase con el equipo de Roberto Martínez parecía estar en gran forma física. El pasado fin de semana tuvo actividad en Liga frente al Levante.

 

"Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar", se lee en tweet de La Real Federación Belga de Fútbol. En las próximas horas, los 'Merengues' podrían dar detalles sobre la lesión que sufre este cancerbero.

 

Tras conocer que Thibaut Courtois regresó al Real Madrid por posible lesión, la directiva y cuerpo técnico están muy preocupados, en las últimas semanas han sufrido bajas importantes previo a los juegos de LaLiga.

 

El portero de 28 años es titular con la Selección de Bélgica y se tenía previsto que tuviera actividad ante Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (15 de octubre), correspondientes a la UEFA Nations League.

 

En septiembre también fue convocado y se concentró con Bélgica, pero de manera sorpresiva volvió a Madrid sin que la Federación belga ofreciera alguna explicación. Algunos empezaron a especular que había dado positivo en una prueba de Coronavirus, pero esto fue desmentido por el club.

 

Según varios medios belgas, su baja del Bélgica tendría lugar por un contexto de tensión entre la Federación belga y Real Madrid. De hecho, la última vez que Eden Hazard fue convocado hubo molestias por parte de los directivos madridistas.

 

Estos son los jugadores que se encuentran en el 'hospital merengue':

 

Daniel Carvajal

- Lateral derecho

- Lesión de ligamentos

 

Eden Hazard

- Extremo izquierdo

- Lesión muscular

 

Éder Militao

- Defensa central

- Traumatismo

 

Mariano Díaz

- Delantero centro

- Amigdalitis

 

Toni Kroos

- Mediocentro

- Lesión muscular

 

Álvaro Odriozola

- Lateral derecho

- Lesión de pantorrilla

 

Andriy Lunin

- Portero

- Coronavirus

 

Thibaut Courtois

- Portero

- Por confirmar

06 de octubre de 2020

Carlos Rodríguez causa baja de la Selección por Coronavirus

La Selección mexicana sufrió otra baja importante para los duelos amistosos ante Holanda y Argelia de esta doble Fecha FIFA, luego de que el jugador de Rayados, Carlos Rodríguez, diera positivo en la prueba de coronavirus, de último momento.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mediocampista regio confirmó que dio positivo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido, al igual que todos los jugadores del Tri, antes de realizar el viaje a Holanda, por lo que Charly causó baja de inmediato y no pudo subirse al avión con rumbo a Ámsterdam, este lunes.

 

Asimismo, Carlos Rodríguez aseguró que no presenta síntomas característicos de Covid-19, sin embargo, ya se encuentra aislado por precaución y siguiendo con las recomendaciones de salud corresponidentes, mientras que no dudó en desearle éxito a la Selección mexicana en sus próximos encuentros.

 

Charly Rodríguez era pieza clave en el esquema de Gerardo Martino con el Tricolor, ya que era uno de los titulares inamovibles del estratega nacional en el mediocampo, por lo que tendrá que probar a otro elemento en su lugar.

 

Hay que destacar que la baja de Rodríguez se suma a la de Hirving Lozano, quien tampoco pudo realizar el viaje a Holanda por las restricciones sanitarias en Italia, tras los más recientes contagios de coronavirus en el Napoli, por lo que el ataque del Tri también se verá mermado.

 

La Selección mexicana se enfrentará este miércoles 7 de octubre ante Holanda, a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y seis días más tarde se medirá ante Argelia, a las 14:00 horas, para cumplir con su segundo compromiso del mes de octubre.

03 de octubre de 2020

NFL suspende partido de Chiefs vs. Patriots por Coronavirus

Luego que se conociera el caso positivo de Coronavirus por parte del mariscal de campo Cam Newton, la NFL entregó una resolución oficial respecto a la realización del partido que New England Patriots iba a jugar ante Kansas City Chiefs, en el Estadio Arrowhead, por la Semana 4 de la temporada 2020.

 

A través de un comunicado, la competición informó que el encuentro ha sido suspendido y no se jugará el domingo 4 de octubre, agregando que el juego será reprogramado, agregando que además también existen casos de COVID-19 en el actual campeón del Super Bowl LIV.

 

De esta forma, la realización del mismo podría llevarse a cabo este lunes 5 o el martes 6, algo que será confirmado en las próximas horas por la NFL, convirtiéndose este en el segundo partido de la temporada que se suspende tras el juego de Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers, por el mismo motivo.

Lo concreto es que en esta semana han explotado oficialmente los casos positivos de Coronavirus en la NFL, siendo el primer equipo afectado Tennessee Titans, que en total suma 18 contagiados entre jugadores y personal del staff, obligando a reprogramar su duelo ante Pittsburgh Steelers.

 

Y al caso positivo de Cam Newton, hace instantes el insider Ian Rapoport, de NFL Network, ha confirmado que en Kansas City Chiefs también hay un caso positivo, tratándose de Jordan Ta'amu, mariscal de campo del equipo de práctica.

 

Hasta el momento estos han sido los dos únicos partidos que han debido ser aplazados y reprogramados por la NFL, en una pandemia que está comenzando a atacar con fuerza al deporte más popular de EU.

01 de octubre de 2020

NFL pospone partido de Acereros vs. Titanes por casos de COVID-19

La NFL pospuso el partido del domingo de los Acereros de Pittsburgh en Tennessee para más adelante en la temporada, luego que otro jugador de los Titanes y un miembro de su personal dieran positivo por COVID-19.

 

El anuncio de este jueves se produjo un día después que la liga confiaba escenificar el partido el lunes o martes. La NFL señaló que la nueva fecha se anunciar “en breve”

 

“La decisión de posponer el partido se tomó para salvaguardar la salud y bienestar de los jugadores, coaches y empleados que trabajan en el día del juego", dijo la liga.

 

“Las instalaciones de los Titanes permanecerán cerradas y el equipo no tendrá actividades presenciales hasta nuevo aviso”.

 

El martes, el equipo puso a tres jugadores más en la lista de reservas por COVID-19, incluyendo a dos jugadores clave: el capitán defensivo, DaQuan Jones, integrante de la línea, y el centro largo Beau Brinkley. El linebacker Kamaei Correa se convirtió en el cuarto en la lista el miércoles.

 

Con los dos nuevos casos, el total de los Titanes quedó en 11: cinco jugadores y seis otros empleados de la organización.

29 de septiembre de 2020

Deportivo Toluca hizo oficial la salida de José Manuel de la Torre

Ayer José Manuel de la Torre fue cesado del Deportivo Toluca. Luego de ser contratado en diciembre de 2019 con la intención de realizar una reestructuración en el club y volver a llevarlo a lo más alto del futbol mexicano, los resultados a lo largo de este 2020 no lo han acompañado y el funcionamiento tampoco

 

Es por eso que se ganó el rechazo de la afición rápidamente por sus formas de plantear algunos partidos y sus posteriores frustraciones en los mismos. La irregularidad lo ha marcado en este ciclo, por lo que a la directiva de la institución no le ha quedado más opción que mostrarle la salida y comenzar a buscar un nuevo entrenador. Pero, ¿cuál fue el detonante de su despido?

 

A pesar de que el Toluca no estaba para nada bien en este torneo Guard1anes 2020, al Chepo lo iban a "aguantar" hasta el final de la temporada. Sin embargo, tuvo una acción con sus jugadores que no cayó para nada bien tal como reveló el periódico Récord: "La gota que derramó el vaso con los jugadores es que la semana pasada les pidió a cada uno que escribieran en una hoja cuáles son las funciones de su posición, quería saber qué entendía cada futbolista de su rol en el campo".

 

"Si no entregaban la cuartilla, habría castigo. Como en la escuelita, pues, al estilo de De la Torre, con una rigidez casi militar. Claro que esto no cayó bien en el grupo. Y el resultado saltó a la vista. La directiva escarlata estaba segura que aguantaría al entrenador hasta el fin del torneo, pero salieron más los cálculos y tuvieron que echar al ruedo a Carlos Morales, el interino que ahora se apunta a quedarse por lo que resta del año. Una opción que no estaba en los planes".

 

De esta manera, el Toluca se quedó sin director técnico en medio del campeonato y ya comenzó el trabajo de búsqueda para encontrar a su reemplazante. La danza de nombres ya empezó y los aficionados de los Diablos Rojos se muerden las uñas para conocer a su nuevo estratega. ¿Quién será?

25 de septiembre de 2020

Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari, nuevo CEO de la F1

El exjefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali reemplazará a Chase Carey como presidente ejecutivo de la F1 a partir de enero del próximo año.

 

El dirigente italiano también será presidente de la F1 junto a Carey, quien lideró la renovación del deporte luego de la destitución en 2017 de Bernie Ecclestone.

 

En declaraciones a periodistas en el Gran Premio de Rusia previas al anuncio, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que el nombramiento de Domenicali sería muy bueno para la F1.

 

El nombramiento de Domenicali, que era presidente y CEO del fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini, deja los tres principales cargos de la F1 en manos de exjefes de Ferrari.

 

Jean Todt, cuyo mandato expira el próximo año, es presidente de la FIA, mientras que Ross Brawn es director deportivo de la F1.

 

Dominicali dirigió Ferrari entre 2008 y 2014.

23 de septiembre de 2020

Messi y CR7 no son candidatos a Jugador del Año de la UEFA por primera vez en 10 años

Por primera vez en 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera en la lista final para el premio al Jugador Masculino del Año.

 

Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Manuel Neuer fueron los nominados en este 2020, anunció este miércoles la UEFA.

 

Kevin de Bruyne, líder en asistencias del futbol europeo, fue autor de una temporada récord con 20 asistencias y 13 goles con el Manchester City de la Premier League.

 

El otro nominado, Robert Lewandowski, marcó 55 goles en 47 partidos con el Bayern Múnich y conquistó el triplete siendo además máximo goleador de la UEFA Champions League con 15 goles.

 

Finalmente para completar esta terna, está presente el portero Manuel Neuer, clave también en el triplete del club bávaro.

 

El ganador será anunciado, junto con el premio a la Jugadora del Año de la UEFA y los premios por posiciones de la UEFA Champions League, durante la ceremonia del sorteo en Nyon el jueves 1 de octubre.

 

El premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League será anunciado al día siguiente.

21 de septiembre de 2020

McCaffrey sufre grave lesión que lo dejará fuera varias semanas

Varios jugadores se lastimaron en la semana 2 de la NFL, pero el momento realmente difícil siempre llegan un día después tras realizarles los estudios necesarios. Varios equipos recibieron pésimas noticias y los Carolina Panthers no se salvaron porque Christian McCaffrey sufrió una lesión del tobillo que lo dejará fuera de acción algunas semanas.

 

Durante la temporada baja, las Panteras le dieron una extensión de cuatro años y 64 millones de dólares, convirtiéndolo en el mejor pagado de su posición. Es justificable esa cantidad debido a que en 2019, McCaffrey superó las 1,000 yardas tanto por tierra como por aire, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL en hacerlo.

 

Así de importante es en el esquema de Carolina, así que si perderlo por solo una semana es un golpe duro, que sean varias les complica mucho más la temporada. McCaffrey dijo después del partido del domingo que su tobillo iba a estar bien, pero resultó ser de mayor gravedad.

 

McCaffrey tiene 41 acarreos para 156 yardas y cuatro touchdowns terrestres, el líder de la liga. También cuenta con siete recepciones para 67 yardas, lo que lo convierte en el arma más letal de toda la ofensiva y perderlo les costará algunos partidos.

 

Aún no se sabe el tiempo exacto en el que no estará dentro de los emparrillados, pero se espera que Christian McCaffrey se pierda de 4 a 6 semanas con la lesión del tobillo, según Ian Rapoport de NFL Network, lo que lo convierte en un candidato para aterrizar en la lista de reservas.

 

Aún con McCaffrey en el terreno de juego, los Panthers no pudieron sacar ninguna victoria, así que puede que sin su corredor estrella la historia se siga repitiendo, a menos de que consigan llenar el hueco -parece imposible- de uno de los mejores jugadores que hay actualmente en la NFL.

18 de septiembre de 2020

Se da de baja Naomi Osaka del Abierto de Francia por lesión en tendón

Naomi Osaka, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos, se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda.

 

La japonesa se une a la campeona defensora de Roland Garros, Ash Barty, entre las jugadoras que no asistirán a este certamen del Grand Slam que inicia el 27 de septiembre en París.

 

En otro revés al grand slam en arcilla, los organizadores anunciaron una nueva reducción del número de espectadores por el empeoramiento del brote de coronavirus en Francia.

 

El nuevo límite, decretado por el departamento de policía de París, es de 5 mil espectadores por día, señalaron los organizadores en un comunicado el jueves en la noche. Las previsiones anteriores contemplaban la asistencia de 11 mil 500 personas repartidas en tres pistas en Roland Garros.

 

“Es importante para la vida deportiva, social y económica del país que un evento importante como Roland Garros pueda celebrarse respetando todos los imperativos de salud", señaló la organización del torneo.

 

Osaka, quien se ubica en la tercera posición de la clasificación mundial, se lesionó el tendón el mes pasado durante el torneo Western & Southern Open, que también se llevó a cabo en Nueva York. No disputó la final debido a la dolencia. A lo largo del U.S. Open utilizó un abultado vendaje.

 

“Desafortunadamente no podré jugar en el Abierto de Francia este año”, publicó Osaka en Twitter. “Mi muslo aún está dolorido y no tendré tiempo de prepararme para la arcilla. En esta ocasión estos dos torneos ocurrieron demasiado cerca uno del otro para mi”.

 

Osaka no era favorita en la superficie de arcilla. El título del U.S. Open fue su tercer campeonato de un Grand Slam.

15 de septiembre de 2020

Tigres recupera dos futbolistas para la 11va jornada del Guard1anes

Tigres UANL es uno de los equipos que mejor juego ha demostrado en este torneo Guard1andes 2020, más allá de que algunos resultados no han sido los esperados. Los conducidos por Ricardo Ferretti son unos de los favoritos a quedarse con el título. Actualmente, el conjunto felino se ubica en la octava posición del certamen.

 

Los auriazules contarán con la vuelta de dos jugadores fundamentales para su siguiente partido: Guido Pizarro y Jorge Torres Nilo. El primer mencionado había salido por una decisión del estratega, quien no lo había visto con buen rendimiento en el encuentro vs León.

 

Por otra parte, Torres Nilo había sufrido una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo a comienzos del 2020 y estuvo en recuperación durante todos estos meses. El entrenador podría considerarlo para que vaya de arranque.

 

El equipo de Nuevo León se prepara para un nuevo duelo. Su último enfrentamiento había sido frente a Santos Laguna, en el cual se impusieron por 2-0 en condición de local y sumaron tres puntos fundamentales. Además, cabe resaltar que Tigres tiene entre sus filas al goleador del torneo, el gran André-Pierre Gignac, quien lleva 8 tantos.

 

Su próximo rival a enfrentar será Querétaro, los comandados tácticamente por Alex Diego recibirán en la Corregidora a los auriazules. El juego se llevará a cabo el sabado 19 de septiembre, a partir de las 19:00 hs del centro de México.

11 de septiembre de 2020

Fans de Kansas City Chiefs abuchean protesta liderada por Mahomes

En un hecho insólito y que denota la actual división política y social que se vive en EU, los aficionados de Kansas City Chiefs presentes en el Estadio Arrowhead, abuchearon la manifestación de los jugadores en contra de la violencia racial.

 

La iniciativa fue propuesta por la figura del equipo Patrick Mahomes, junto a su par de Houston Texans, Deshaun Watson, de generar previo al sorteo inicial una muestra de unidad por parte de jugadores, entrenadores y árbitros por los asesinatos ocurridos en las últimas semanas.

 

Sin embargo, cuando los protagonistas se tomaron de los brazos en el medio del emparrillado, de inmediato se escuchó un sonoro abucheo de las casi 15 mil personas presentes en el recinto, lo que fue criticado por el defensor de los texanos, J.J. Watt.

 

"Me parece desafortunado que hayamos recibido abucheos por algo como esto, realmente no entiendo. La bandera no estaba en el campo en ese momento, no fue algo durante el himno, entonces no veo la razón para que nos traten así", aseguró Watt.

 

Sin embargo, tras el partido, ni el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, ni su máxima figura, Patrick Mahomes, quisieron criticar a sus fanáticos, señalando públicamente que no prestaron atención a este gesto de los seguidores.

8 de septiembre de 2020

Hopkins se convirtió en el receptor mejor pagado de la NFL

DeAndre Hopkins renovó contrato con Arizona Cardinals. Será su primer temporada fuera de los Houston Texans, franquicia donde demostró ser uno de los mejores receptores de la NFL.

 

Mientras todos estaban hablando de la salida de Tom Brady de Nueva Inglaterra, hubo un movimiento más interesante y que tomó a todos por sorpresa. Los Texans mandaron a su receptor estrella a los Cardinals a cambio de selecciones de Draft y el corredor David Johnson.

 

Cuando Hopkins llegó a su nuevo equipo, lo firmaron por 3 temporadas, pero eso no fue suficiente para demostrarle que lo quieren muchos tiempo con ellos. Con su nuevo contrato que lo liga 5 años al equipo, todo indica que será el heredero de la leyenda de los Cardinals, Larry Fitzgerald.

 

¡Ahora se ha convertido en el receptor mejor pagado de la NFL!

 

El receptor firmó por dos temporadas más con la franquicia por un total de 54.5 mdd. El WR tendrá garantizados 42.5 mdd y su vínculo con Arizona se mantendrá hasta 2025, lo cual quiere decir que en esos 5 años, ganará más de 90 mdd.

 

Recibirá 18.8 millones por temporada. Cardinals esperan que haga una dupla con su QB Kyler Murray, tal como lo logró con Watson en los Texans donde consiguió 8,602 yardas por la vía aérea para 54 touchdowns en 632 recepciones, siendo uno de los WR más confiables de toda la liga.

 

Aunque no ha jugado un solo partido con su nuevo equipo, DeAndre Hopkins renovó contrato con Arizona Cardinals esperando convertirse en una pieza clave dentro de un sistema ofensivo que se encuentra renovado con Murray como QB y Kliff Klingsbury como entrenador en jefe.

5 de septiembre de 2020

Hamilton se queda con la "Pole" del Gran Premio de Italia

Hamilton se quedó con la 'pole' del GP de Italia en el Circuito de Monza y es la sexta que consigue en lo que va de la Temporada 2020.

 

En total acumula 94 poles en la máxima categoría del automovilismo.

 

La clasificación terminó con una espectacular actuación del mexicano 'Checo' Pérez, quien estuvo cerca de conseguir el tercer puesto, pero Carlos Sainz, piloto de McLaren, lo superó con un mejor tiempo.

 

Por su parte, Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton, se quedó con el segundo puesto.

 

La parrilla de salida queda así:

 

1.- Lewis Hamilton

2.- Valtteri Bottas

3.- Carlos Sainz

4.- Sergio Pérez

5.- Max Verstappen

6.- Lando Norris

7.- Daniel Ricciardo

8.- Lance Stroll

9.- Alexander Albon

10.- Pierre Gasly

2 de septiembre de 2020

Tres jugadores del Paris Saint-Germain dieron positivo a COVID-19

Tres jugadores del Paris Saint-Germain dieron positivo a COVID-19, informó el club francés este miércoles. Aunque no identificó a los futbolistas, el diario deportivo L'Equipe aseguró que Neymar es uno de los contagiados.

 

El último partido del PSG fue la derrota ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el mes pasado. Empezarán la defensa de su título de la liga francesa el 10 de septiembre.

 

Luego de caer ante el Bayern, varios jugadores del PSG se fueron de vacaciones a Ibiza.

 

L’Equipe señaló que los jugadores que dieron positivo son el brasileño Neymar, así como los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, resaltando que los tres viajaron a la isla española.

 

El club informó en un comunicado que los tres afectados “cumplen el protocolo sanitario apropiado” y que el resto del plantel y personal técnico “continuará sometiéndose a pruebas en los próximos días”.

 

El primer partido de la temporada del futbol francés debió ser pospuesto el mes pasado debido a un brote de COVID-19 en el Marsella, con el club del sur informando de tres positivos en su primer equipo, incluyendo jugadores y empleados.

 

Otros clubes franceses se vieron afectados por el virus, entre ellos Montpellier, Rennes y Lyon.

31 de agosto de 2020

Murray logra histórica marca de Jordan en playoffs de la NBA

Jamal Murray fue la figura consular en el triunfo de Denver Nuggets a Utah Jazz por 117-109, logrando por segundo encuentro en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA llegar a los 50 puntos, y provocó que se llegue a un séptimo y definitivo juego.

 

Pero no sólo le bastó con convertirse en el cuarto jugador en la historia de la competición que logró este cometido, ya que además ha logrado una marca de propiedad del mejor de todos los tiempos, Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1993, de llegar por tres partidos consecutivos a anotar más de 40 puntos.

 

Murray lo hizo en el juego 4, donde perdieron por 127-129 donde hizo 50 puntos, superado en uno por su rival Donovan Mitchell; en el juego 5, anotando 42 para la victoria por 117-107; y los 50 de este domingo; a diferencia de Su Majestad que lo hizo en la final de la NBA, hace 27 años ante Phoenix Suns.

 

La diferencia es que Jordan lo logró por cuatro partidos consecutivos. En el juego 2 de esa definición, anotó 42 unidades para la victoria por 111-108; en el juego 3 hizo 44 en la derrota por 121-129; en el juego 4 hizo la friolera de 55 puntos para el triunfo por 111-105; y en el juego 5 convirtió 41 en la caída por 98-108.

 

¿Será capaz Jamal Murray de lograr igualar lo que hizo Jordan? La respuesta se conocerá este martes 1 de septiembre, cuando se juegue el séptimo y definitivo duelo ante los Jazz, donde quien gane se enfrentará a Los Angeles Clippers en la Conferencia Oeste.

27 de agosto de 2020

La postemporada 2020 de la MLB podría ser como la de la NBA

La temporada 2020 de la MLB ha sido de las más extrañas en su centenaria historia, ya sea por lo corta que será su temporada regular y la suspensión de partidos por la pandemia del Coronavirus, y lo será por la forma en que se jugarán los playoffs a partir de octubre.

 

Esto, debido a que según publicó el insider Ken Rosenthal, de The Athletic, las Grandes Ligas está en conversaciones con la MLBPA para realizar la próxima postemporada en un formato de ciudad burbuja, muy similar al que actualmente existe en la NBA.

 

El reportero anticipa que la idea, que necesita contar con la aprobación del Comisionado Roger Goodell y de los máximos ejecutivos de la MLB, sería jugar los playoffs de la Liga Americana se juegue en el sur de California, mientras que la fase final de la Liga Nacional se desarrollaría en Arlington y Houston.

 

Por su parte, la Serie Mundial 2020 se jugaría en el Globe Life Field, la nueva casa de los Texas Rangers, aunque esa decisión dependerá de los propietarios de las franquicias, además de la evolución que tenga la pandemia en EU en las próximas semanas.

 

Por ahora, lo concreto es que el tema está siendo evaluado por todos los protagonistas del juego, y se esperará unas semanas más para definir si se aplicará este formato para la postemporada o se hará como ha sido históricamente, con los equipos siendo locales en sus respectivas ciudades.

25 de agosto de 2020

¡Es oficial! Lionel Messi se va del B

Se ha especulado mucho con esta posibilidad, pero nadie estaba listo para esta noticia: Lionel Messi le comunicó al Barcelona que no seguirá en el club para la próxima temporada.

 

El argentino le dejó en claro a la institución en la que se formó y jugó toda su carrera profesional que buscará un nuevo rumbo.

 

Tras la derrota 8-2 en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich algo se rompió y eso quedó claro.

 

Además, la llegada de Ronald Koeman como nuevo DT borrando a varios nombres fuertes del plantel, entre ellos el de Luis Suárez, íntimo amigo del '10', no habría caído nada bien.

 

Ahora comienza el juego: todos querrán quedarse con el mejor jugador del mundo en su equipo, pero uno solo lo logrará. ¿Quién será?

24 de agosto de 2020

Hay 6 posibles rivales para el regreso de Oscar De La Hoya

A sus 47 años, y a 12 de haber realizado su último combate como profesional, Oscar De La Hoya está listo para volver a ponerse los guantes para hacer un combate real.

 

Tras la confirmación hecha por el propio Golden Boy, desde el portal Bad Left Hook sugirieron una lista de seis candidatos de la cual podría salir el rival para este regreso, en ella hay peleaodres en actividad, otros ya retirados y también nombres provenientes de otras disciplinas.

Estos son:

Canelo Álvarez
Sergio Martínez
Conor McGregor
Miguel Cotto
Amir Khan
Gary O'Sullivan

20 de agosto de 2020

Ahora la NFL no descarta realizar postemporada en formato "burbuja"

La NFL empieza a flexibilizar su postura de cara al futuro con relación al desarrollo de la postemporada, para la cual los ejecutivos están tomando nota del formato que está resultando con éxito en el fútbol de Europa y la NBA en Orlando: jugar en una "burbuja".

 

Troy Vincent dijo que la idea fue planteada por el entrenador de New Orleans Saints, Sean Payton, quien ya está realizando una experiencia similar con su equipo, luego que en marzo contrajera el COVID-19.

 

"Le dijimos al entrenador Payton que era algo que estamos viendo (con el Dr. Allen Sills, jefe médico de la Liga) y que su equipo exploraría; solo tenemos que ser flexibles. ¿Es algo que estamos considerando? Todas las cosas están sobre la mesa", afirmó el directivo.

 

Además, Vincent agregó que existe un comité externo que está ayudando al Comisionado Roger Goodell para tomar decisiones relacionadas con la pandemia, entre ellas seguir el camino que la NBA, la Major League Soccer (MLS) y el hockey sobre hielo (NHL) realizan con éxito.

17 de agosto de 2020

MLB con nueva regla para jugadores que den positivo a COVID-19

Tras superar una importante cantidad de brotes de Coronavirus en varios de sus equipos, la MLB se dispone a implantar una nueva normativa para esta temporada 2020, que va directamente dirigida a aquellos jugadores que han sido contagiados por el COVID-19.

 

Según reportó el insider Jon Heyman, de MLB Network, aquellos peloteros que fueron puestos en la lista de lesionados por 10 días a raíz de la pandemia, podrán solicitar su vuelta a la nómina de jugadores activos, incluso si es que los exámenes que se realicen siguen indicando que tienen positivo.

 

De hecho, el reportero advierte que las Grandes Ligas dispuso de esta medida tras conversar con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, ya que "el contagio se disipa", y que además "las personas todavía suelen dar positivo en las pruebas después de dejar de ser contagiosas".

 

La información surge luego que este fin de semana, las Mayores suspendieran la serie de partidos entre Cincinnati Reds y Pittsburgh Pirates, luego que los primeros detectaran un caso positivo de Coronavirus, y tras la vuelta a las canchas de Miami Marlins y St. Louis Cardinals, que tuvieron brotes.

 

Una medida polémica, pero que buscaría evitar la suspensión de más partidos de la actual temporada en las Grandes Ligas, y así poder terminar el calendario de fase regular, en tiempo y forma, el próximo 30 de septiembre.

12 de agosto de 2020

NBA permitirá entrar a familiares y amigos de jugadores a la "burbuja"

El lunes 17 de agosto comienzan oficialmente los playoffs de la NBA, donde los 16 mejores equipos del certamen se verán las caras en busca de conquistar el título de campeón de la temporada 2019-2020, en partidos a jugarse en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida.

 

Como parte de las medidas a las que llegaron a acuerdo desde la organización del certamen con la NBPA, a partir de las semifinales de conferencias, los deportistas podrán tener en la burbuja de Disney World a un selecto grupo de familiares y amigos.

 

Cada jugador deberá registrar hasta un máximo de cuatro personas, las cuales serán sometidas a pruebas y deberán pasar un periodo de siete días en cuarentena; no se permitirán agentes, masajistas, entrenadores personales ni personas que hagan tatuajes.

 

Este cupo permitido podrá aumentar en caso que viajen los hijos de los deportistas, quienes igualmente deberán ser evaluados previo a entrar a la burbuja, y además, los invitados tendrán permitido asistir a los partidos que se jueguen allí.

10 de agosto de 2020

Manchester United derrotó a Copenhague en tiempo extra y avanza a Semifinal

Manchester United derrotó a Copenhague en tiempo extra para avanzar a la Semifinal en Alemania.

 

El resultado fue 1-0.

 

Durante el primer tiempo hubo un par de jugadas clave: un penal de Victor Nelsson contra Anthony Martial que fue revertido por el Video Assistant Referee (VAR) tras detectar un fuera de lugar previo de Harry Maguire y un gol anulado de Mason Greenwood por el mismo motivo en la recta final.

 

En la parte complementaria, los ingleses fueron dominadores absolutos y buscaban de distintas maneras el tanto que los pudiera acercar a la siguiente fase, pero se les negaba y el tiempo comenzaba a ser factor.

 

Por increíble que parezca, se quedaron con las ganas de marcar en un par de ocasiones claras: Greenwood estrelló un disparo en el poste y Marcus Rashford lo había conseguido, pero en fuera de juego; más tarde, Fernandes también impactó el palo.

 

Se cumplieron los 90 minutos y todo se definiría en tiempos extra.

 

Recién iniciado el primer extra, Martial consiguió un penal para su escuadra ante una falta de Andreas Bjelland y Fernandes fue el encargado de abrir el marcador 1-0 para quitarse toda la presión que tenían encima.

 

Los mancunianos tuvieron más oportunidades como para sentenciar la eliminatoria antes del final, pero el portero Karl-Johan Johnsson hizo varias atajadas sensacionales para mantener a su club en la pelea.

 

A final de cuentas, Manchester United derrotó a Copenhague y se instaló en la Semifinal de la UEFA Europa League, donde enfrentará al ganador entre Wolverhampton y Sevilla el próximo domingo 16 de agosto a las 14:00hrs.

7 de agosto de 2020

66 jugadores de la NFL deciden no jugar la temporada

66 jugadores decidieron no disputar la temporada 2020 de la NFL debido a la pandemia, casi la mitad son linieros.

 

20 linieros ofensivos y 11 defensivos se dieron de baja antes de la fecha límite de este jueves. Jugadores que renunciaron por motivos médicos recibirán una prima de 350 mil dólares y aquellos que renuncien de manera voluntaria recibirán 150 mil como un anticipo de salarios futuros.

 

Nueva Inglaterra fue, por mucho, el equipo que más jugadores perdió para esta temporada, que inicia el 10 de septiembre con el duelo en el que los Texans de Houston visitan a los campeones Chiefs de Kansas City. Los Patriots, que vieron partir a varias de sus estrellas en la agencia libre —incluyendo, por supuesto, a Tom Brady que se fue a Tampa Bay— perdieron a ocho jugadores que decidieron no participar este año.

 

El corredor Brandon Bolden, el tacle ofensivo Marcus Cannon, el safety Patrick Chung, el linebacker Dont’a Hightower, el tight end Matt LaCosse, el receptor Marqise Lee, el liniero ofensivo Najee Toran y el fullback Dan Vitale. Hightower, Cannon y Chung tuvieron contribuciones importantes en las campañas más recientes.

 

Cleveland le siguió con cinco jugadores que se perderán la temporada: el defensive tackle Andrew Billings, el tacle Drake Dorbeck y los guardias Drew Forbes, Colby Gossett y Malcolm Pridgeon.

 

Solo tres equipos no tuvieron jugadores que se dieron baja: Steelers, Falcons y Chargers.

 

El resto del desglose por posición: hay 11 receptores, ocho linebackers, seis cornerbacks, cuatro corredores, tres tight ends y safeties. No hubo quarterbacks ni pateadores.

 

Si algún jugador decide darse de baja después de la fecha límite del jueves debido a un cambio en sus circunstancias médicas, recibirá una prima económica, a menos de que haya excedido la cantidad máxima en el tiempo que estuvo activo. De otra manera no habrá ninguna compensación financiera si se dan de baja de manera voluntaria.

6 de agosto de 2020

Solo 2% de jugadores de la NFL están contagiados desde regreso a entrenamientos

Los equipos de la NFL iniciaron sus entrenamientos hace dos semanas, en medio de la pandemia de cara a comenzar la temporada 2020 el próximo 10 de septiembre tal y como esta planificada.

 

Aunque se han cancelado los partidos de pretemporada, por el temor a masivos contagios, hay más de 30 jugadores que han renunciado a jugar este año, lo concreto es que la NFLPA entregó datos de los exámenes realizados a 2,600 deportistas en los 32 equipos participantes.

 

La información oficial señala que del total de examinados, apenas 56 personas están contagiadas por COVID-19, es decir, el dos por ciento del total de evaluados, una cifra muy por debajo de los resultados totales, incluyendo entrenadores y empleados de los equipos, que ronda por el 1%.

 

Esta cifra es positiva, tomando en cuenta que existen estados en el país donde aumenta considerablemente la cantidad de contagiados, y que no se tiene contemplado realizar el certamen en un formato burbuja como han hecho la NBA y MLS, con positivos resultados.

 

El jueves 10 de septiembre comenzará la temporada 2020 de la NFL, donde se espera que no haya presencia de fanáticos en los estadios, para evitar más contagios.

4 de agosto de 2020

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Iker Casillas anunció este martes en redes su retiro de las canchas:

 

"Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", señaló en un comunicado publicado en Twitter.

 

Casillas, quien tiene 30 años de carrera, ha participado como guardameta en escuadras como el Real Madrid y el Oporto.

 

Ante la noticia, el Real Madrid emitió un comunicado, agradeciendo al portero.

 

"El mejor portero de la historia del Real Madrid y del futbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid", señaló.

 

Durante su carrera, Casillas fue elegido durante cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro, cuenta con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

 

Además, formó parte del equipo de la Selección Nacional española que obtuvo la Copa del Mundo en 2010.

1 de agosto de 2020

Liverpool presentó su nuevo uniforme para la temporada 2020/21

El Liverpool presentó su nuevo uniforme para la temporada 2020/21. En cuanto inicie el torneo defenderán su reinado con este radiante uniforme.

 

El Chelsea, Tottenham, Arsenal y otros equipos de la Premier League han revelado sus innovadoras indumentarias de cara a la próxima campaña. Pero, la vestimenta del equipo de Anfield no decepcionó.

 

El futbol inglés arrancará el 12 de septiembre.

 

A través de las redes sociales, el Liverpool presentó su nuevo uniforme para la temporada 2020/21. La playera hace referencia a aquella que se utilizó en la temporada 1993/94.

 

El rojo será el color que predomine en toda el jersey. El cuello (estilo "V"), las orillas de las mangas y los costados de la casaca lucen el verde y el blanco. En cuanto al short y las medias, también serán rojos.

 

Lo que llamó la atención en la parte trasera, es el número 96 que apareció a la altura del cuello, haciendo tributo a las víctimas de Hillsborough. Además, el escudo sigue siendo el 'Liverbird'.

31 de julio de 2020

Hulkenberg toma el lugar de "Checo" en pruebas del GP Británico

Nico Hulkenberg tuvo un inesperado regreso a la F1 este viernes al subir a un auto de la escudería Racing Point luego que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus antes del Gran Premio Británico del domingo.

 

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, hizo la llamada.

El alemán de 32 años regresó de inmediato a la acción por primera vez desde noviembre, participando en la primera sesión de práctica en el circuito Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia.

Este será el 178vo Gran Premio para Hulkenberg.

Por su parte, Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente.

El mexicano dio positivo en COVID-19 el jueves y tuvo que entrar en cuarentena, lo que seguramente también lo dejará fuera de la siguiente carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito Silverstone.

28 de julio de 2020

Sergio Agüero no jugará contra el Real Madrid por lesión

Aunque sea difícil de creer, Sergio Agüero no jugará contra el Real Madrid por lesión. El máximo goleador de los 'Sky Blues' estará ausente en la Champions.

 

El referente del Manchester City en el ataque será una baja sensible para Pep Guardiola y a pesar de que tiene un delantero como Gabriel Jesus, le hará falta en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

 

El próximo 7 de agosto, en punto de las 14:00 horas (Tiempo del centro de México), ambos clubes se verán las caras en el Etihad Stadium, y ahí se definirá cuál de ellos será el siguiente invitado a la siguiente fase. En estos momentos, el marcador global es de 2-1 y le favorece al cuadro inglés.

 

Recientemente, el delantero argentino fue operado de la rodilla izquierda en Barcelona.

 

Es complicado que en los próximos días regrese a la actividad física y vuelva de inmediato a las canchas para jugar 90 minutos. Los 'Citizens' estarán disfrutando de dos días de 'vacaciones' (miércoles y jueves) esta semana después de su último partido de la Premier League, y quedar como subcampeón.

 

Cebe señalar, que 'Kun' se perdió las últimas jornadas del torneo de Liga; sin embargo, volvió a superar los 20 goles en una temporada, en la 20197-20 acumula 23, y es la quinta vez que lo hace de manera consecutiva. En la 2015/15 sumó 26, en la 2015/16 realizó 24, en la 2016/17 llegó a 20, 2017/18 anotó 21 y en la 2018/19 hizo 20.

25 de julio de 2020

Yankees vs. Washington Nationals, el más visto en la MLB en 10 años

La Major League Baseball (MLB) comenzó el pasado jueves 23 de julio su temporada 2020 con el triunfo de New York Yankees en casa de los campeones Washington Nationals.

 

El primer partido del año, que no pudo completarse producto de factores climatológicos, y en el cual se extrañó la presencia de público en el Nationals Park, provocó un efecto esperado por las Grandes Ligas: que los fanáticos vieran el juego por televisión.

 

Según datos proporcionados por la cadena ESPN, el encuentro entre los actuales campeones de la Serie Mundial y los Bombarderos del Bronx fue visto por un promedio de 4 millones de televidentes en la EU, recibiendo además una calificación de 8.4 en la capital y de 7.4 en La Gran Manzana.

 

Este partido se convirtió en el más visto de Las Mayores desde 2011, además de ser el encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas mejor calificado en ESPN desde el 2015; una cifra que impacta, tomando en cuenta que la Serie Mundial pasada apenas fue vista por 14 millones de personas, la más baja sintonía en cinco años.

 

Los números son altos, tomando en cuenta que la próxima semana comenzará la NBA, y el 10 de septiembre volverá la NFL, que muy probablemente le quiten sintonía al béisbol, pero para comenzar, está muy bien el panorama para la MLB en la pantalla chica.

24 de julio de 2020

Se cancela el Gran Premio de México 2020 de la F1

El Gran Premio de México 2020 fue cancelado y pospuesto para 2021, anunciaron los organizadores de la competencia.

 

El evento, que se ha realizado en la capital desde 2015, se llevaría a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

"Por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el #MexicoGP 2020 se pospone para 2021. Y atendiendo a tu petición, si ya tienes tu entrada, #GuardaTuBoleto, tu asiento ya está asegurado para la #F1ESTA 2021 . ¡Gracias por tu apoyo incondicional!", indicaron en su cuenta de Twitter.

 

En un comunicado difundido en redes sociales, señalaron que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de todos los asistentes y competidores.

18 de julio de 2020

Retrasa MLS un año el debut de cuatro nuevas franquicias

La pandemia ha dejado serias consecuencias económicas para la MLS, ya que por esta crisis, ha perdido hasta ahora mil millones de dólares, situación que ha obligado a la liga a tomar una triste decisión de cara su expansión.

 

El Comisionado Don Garber anunció que se retrasará al menos un año más el debut de cuatro nuevos equipos en la competición, como son las franquicias de Charlotte, Sacramento y St. Louis, además de Austin FC.

 

"Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la manera que sus aficionados y comunidades se merecen. Con el año adicional para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo", afirmó la autoridad.

 

De esta forma, el primer equipo en debutar será Austin FC, quien lo hará el próximo año 2021 sin modificarse su entrada, lo que no ocurrirá con Charlotte, que finalmente se estrenará en el 2022; por su parte, Sacramento y St. Louis comenzarán a jugar en 2023, completando ese año finalmente la integración de 30 franquicias.

 

De esta forma, la próxima temporada contará con 27 equipos para disputar un certamen que deberá recuperarse de la situación económica que le ha dejado la crisis sanitaria en EU.

17 de julio de 2020

Real Madrid campeones de La Liga, luego de 3 años de sequía

El Real Madrid se consagró este jueves como campeón de la Liga Santander tras vencer 2-1 al Villareal.

 

Este es el primer campeonato que consigue el conjunto merengue en tres años, cuando levantó el título en la temporada 2016-2017.

 

Al Real Madrid le bastaba con sumar dos puntos o más en sus dos últimos partidos para consagrarse campeón; o perder o empatar contra Villareal y que el Barcelona no ganara su partido contra el Osasuna.

 

Los culés jugaron al mismo tiempo que el Madrid, pero perdieron contra Osasuna 2-1.

 

Este es el título de liga número 34 en la historia para el Real Madrid.

13 de julio de 2020

NFL presentó el Oakley Mouth Shield contra el COVID-19

La NFL ha presentado el Oakley Mouth Shield contra el Coronavirus.

 

El americano es un deporte de contacto, así que es imposible evitar que los jugadores se toquen, pero cuando no están jugando se buscará mantener a toda costa la sana distancia. Una de las principales prohibiciones es el intercambio de jerseys al final de cada partido entre jugadores.

 

Ahora los jugadores de la NFL además podrían tener un aspecto completamente nuevo en 2020, empezando por el diseño del casco.

 

Se trata del nuevo Oakley Mouth Shield, un producto diseñado por Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL para limitar la propagación del coronavirus en el campo de juego.

 

Se espera que se distribuya a los 32 equipos en el próxima semana. Los expertos médicos de la NFL están abogando por el uso del equipo de protección, los cuales utilizarán tecnología previamente probada.

 

El protector bucal ya se ha distribuido a los Rams de Los Ángeles y a los Cargadores de Los Ángeles, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley y las dos mayores preocupaciones hasta la fecha han sido la visibilidad y la transpirabilidad.

 

Ahora que la NFL presentó el Oakley Mouth Shield contra el Coronavirus, dejarán que los demás equipos las prueben y así tomar una decisión final sobre si la usarán en la temporada 2020.

10 de julio de 2020

Temporada 2020 - 21 de Bundesliga volverá el 18 de septiembre

El campeón Bayern Munich YA conoció la fecha exacta en la que deberá empezar a defender su título de Liga. ¡La Bundesliga volverá el 18 de septiembre con la temporada 2020/21!

La Asociación Alemana de Futbol (DFB) dio luz verde al aprobar el nuevo calendario.

La Bundesliga y la Bundesliga 2 comenzarán la próxima temporada el 18 de septiembre de 2020. Después de la 13ª jornada de ambas ligas (18-21 de diciembre de 2020) y la segunda ronda posterior de la Copa DFB (22/23 de diciembre de 2020), el juego se detiene y se reanudará el primer fin de semana de enero.

En caso de aplazamiento, la 30ª jornada de la Bundesliga y la 2ª Bundesliga (del 20 de abril al 22 de abril) se verían afectadas y también tendrían que posponerse.

Las Semifinales de Copa se programaron para el primer fin de semana de mayo y la Final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín el 13 de mayo de 2021. Además, la Supercopa de Alemania se celebrará el próximo 30 de septiembre.

Todo indica que los dirigentes de la Bundesliga planificaron su calendario tomando en cuenta la siguiente temporada de la Champions y Europa League y Fechas FIFA.

08 de julio de 2020

Fernando Alonso regresa a la F1 con Renault

Volvió la acción del automovilismo con la máxima categoría en el Gran Premio de Austria y con él las buenas noticias, ya que se anunció que Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault.

 

Recordemos que en 2018 decidió ponerle fin a su carrera. Sus últimas temporadas en la F1 no fueron las mejores, pero cuando se encontraba en su auge, logró un total de 32 victorias, 97 podios y 22 poles en 314 carreras.

 

A sus 38 años, volverá a la escudería donde fue campeón. Será la tercera etapa del piloto con los franceses. Primero estuvo de 2003 a 2006 y luego entre 2008 y 2009, siendo la primera donde más se lució porque se proclamó bicampeón con ellos en la temporada 2005 y 2006. ¿Podrá repetir sus logros?

03 de julio de 2020

Arrancaron las prácticas del GP de Austria F1

Este viernes volvió la F1 en el Viejo Continente comenzando con las prácticas del GP de Austria. Esta será la primera temporada en la historia que tenga más de una carrera en un mismo circuito.

 

Será el próximo domingo 5 de julio cuando conozcamos al primer ganador. La carrera arranca a las 8:10 horas (México).

 

Luego de realizarse las prácticas libres 1 y 2 este vienes 3 de julio los resultados fueron los siguientes:

 

Práctica 1:

 

1º - L. Hamilton - Mercedes: 1'04"816 41

2º - V. Bottas - Mercedes: 1'05"172 +00"356 37

3º - M. Verstappen - Red Bull: 1'05"418 +00"602 36

4º - Carlos Sainz - McLaren: 1'05"431 +00"615 40

5º - S. Perez - Racing Point: 1'05"512 +00"696 33

 

Práctica 2:

 

1º - L. Hamilton - Mercedes: 1'04"304 41

2º - V. Bottas - Mercedes: 1'04"501 +00"197 37

3º - S. Perez - Racing Point: 1'04"945 +00"641 48

4º - S. Vettel - Ferrari: 1'04"961 +00"657 48

5º - D. Ricciardo - Renault: 1'04"972 +00"668 35

 

Hasta el momento, 'Checo' Pérez ha dejado buenas sensaciones, a pesar de los problemas mecánicos que tuvo en la primer práctica. Ahora, se espera que mantenga este mismo nivel para mañana con la práctica 3 (5:00 a.m.) y la clasificación (8:00 a.m.). Cabe destacar que no hubo público en las gradas.

02 de julio de 2020

Cancelan temporada 2020 de la LMB por COVID-19

Junto con los 16 dueños de los equipos la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2020 por la pandemia.

 

La LMB sostuvo pláticas con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con la Minor League Baseball (MiLB), a la que están afiliados, para tomar esta decisión y darán apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de Umpires.

 

Además, aprovecharán este momento para instrumentar una profunda reingeniería para innovar y fortalecerse hacia el 2021.

 

Generarán un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años. También invertirán en la transformación tecnológica y digital, así como en la infraestructura de televisión y medios.

27 de junio de 2020

Se presenta oficialmente el nuevo equipo Atlético Morelia

El surgimiento de un nuevo equipo en la capital del Estado de Michoacán no se ha hecho esperar y esta mañana se llevó a cabo la presentación del Atlético Morelia. El nuevo club participará en la Liga de Expansión de México.

 

El proyecto será encabezado por José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas, quien se asoció con un grupo de empresarios para emprender esta nueva aventura que comenzará el 14 de agosto.

 

La fundación de esta nueva franquicia fue aprobada por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, así que se convirtió en uno de los 17 que integrarán esta nueva competencia que sustituirá al Ascenso MX.

 

A través de su cuenta de Twitter, Higuera escribió: "¡Tenemos futbol en Morelia! Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Conocemos la historia y la haremos valer. ¡Arrancamos Morelia!"

 

La presentación del Atlético Morelia fue tan solo el inicio de una nueva historia de futbol en la capital del Estado de Michoacán: tal vez no será en la Primera División de México, pero al menos la afición no se quedará con las manos vacías.

25 de junio de 2020

Australia y Nueva Zelanda organizarán Mundial de Fútbol Femenino para 2023

Australia y Nueva Zelanda lograron el derecho de organizar el Mundial de fútbol femenino en 2023, superando a la candidatura de Colombia, en una votación del Consejo de la FIFA.

 

Un informe de evaluación de la FIFA había destacado este mes que la seguridad podría ser un problema si Colombia era sede del Mundial, lo que fue calificado como “sesgado” por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

 

Japón, que también había presentado una propuesta para organizar el torneo, retiró su candidatura esta semana.

 

La FIFA subrayó la infraestructura y las ventajas organizativas de la candidatura de Australia/Nueva Zelanda, lo que generará un torneo comercialmente exitoso, según el organismo.

 

Informes de medios de comunicación habían anticipado que la votación sería ajustada, ya que los países europeos respaldarían a Colombia, pero finalmente el margen de la victoria fue cómodo para Australia y Nueva Zelanda, que obtuvieron 22 votos contra 13 de Colombia.

 

El Mundial jugado en Francia en 2019 fue considerado un hito para el desarrollo del fútbol femenino y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lideró personalmente la campaña para aumentar el torneo de 24 a 32 selecciones en 2023.

22 de junio de 2020

Francia permitirá entrada de hinchas a estadios desde el 11 de julio

Los estadios en Francia volverán a abrir sus puertas a los aficionados el 11 de julio, mientras el país continúa aliviando las medidas impuestas para contener el COVID-19, dijo el sábado el gobierno francés.

 

Sin embargo, los estadios tendrán una limitación de aforo a 5,000 aficionados - una medida que podría relajarse más adelante durante el verano cuando la nueva temporada se inicie el fin de semana del 22 de agosto.

 

Las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga podrán jugarse ahora con espectadores y los aficionados también podrán ver a sus equipos jugar amistosos de pretemporada.

 

“A mediados de julio se llevará a cabo un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional para decidir si es posible una relajación para la segunda mitad de agosto”, dijo el Gobierno.

 

“Con sujeción a una nueva evaluación de la situación epidemiológica, el comienzo del nuevo curso puede estar marcado por un mayor alivio de las restricciones”.

 

La temporada 2019-20 de la Ligue 1 finalizó oficialmente el 30 de abril con la coronación del París St Germain como campeón.

 

Fue la única de las cinco mayores ligas de fútbol nacionales de Europa que suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

 

La Premier League inglesa, la Liga española y la Bundesliga alemana se reanudaron este mes, y la Serie A italiana se reanudará este sábado.

18 de junio de 2020

Rob Gronkowski se pone por primera vez el uniforme de Buccaneers

Rob Gronkowski mostró cómo se ve con el uniforme de Buccaneers. El ala cerrada llegó a la NFL en 2010 y hasta el 2019 estuvo con los New England Patriots, lo cual es la misma situación de Tom Brady. Con los de Boston, se convirtieron en una de las duplas más temidas de la liga y ahora están listos para hacer lo mismo en Tampa Bay.

 

Tampa subió foto con los tres nuevos jerseys.

 

Nadie sabe si fue por la llegada de Brady, pero la franquicia decidió modificar sus uniformes para la temporada 2020 de la NFL. Cambiaron los números y regresaron al diseño que los caracterizó hace algunos años con el rojo, blancos y peltre siendo los tonos principales.

 

Al recibir el uniforme en su casa, el ala cerrada no pudo más que mostrarse emocionado por sus nuevos uniformes.

 

"¡Wow, mira eso, bebé! Eso es hermoso, hombre", dijo Gronkowski en el video mientras revisaba su jersey de color peltre con el número 87, mismo que usó 9 años con los Patriots.

16 de junio de 2020

Es probable que el Estadio Azul sea la casa de un nuevo equipo

Probablemente el Estadio Azul será la casa de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano. Cruz Azul dejó de jugar ahí en 2018.

 

Ya nadie ocupa los vestidores o las gradas y hasta corrió el rumor de que podría derribarse, pero antes de tomar esa decisión, hay un club que buscaría darle una oportunidad más al recinto.

 

Se trata del equipo del Atlético Capitalino, el cual formaría parte de la Liga mexicana, misma que anunció en sus redes sociales el proceso en el que se encuentra el equipo.

 

"Anoche mencionamos en la lista de equipos en proceso a Capitalinos FC. El nombre correcto es Atlético Capitalino, jugaría en el Estadio Azul de la Ciudad de México, así lo confirmaron.

 

El club esta buscando la afiliación a la nueva liga, al igual que nombres como Córdoba FC, Ecatepec, Colima, Los Cabos, Capitalinos FC y Lobos BUAP. A pesar de que el Estadio Azul será la casa de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano, entrenarían en Cuemanco.

 

No sería el único club dentro del recinto ante el rumor del posible regreso de los Potros del Atlante pero a la Liga de Desarrollo MX, el estadio Azul contaría con dos equipos jugando en su cancha. Después de dos años solo, el recinto podría pertenecerle a más de un club.

15 de junio de 2020

El "Piojo" Herrera renueva contrato con el América

Miguel Herrera, renovó contrato con 'las Águilas' hasta el año 2024.

 

El Club agradeció a Herrera por acordar la renovación contractual en los términos propuestos que refleja la situación económica actual.

 

El director técnico llegó al equipo en una segunda etapa para el Torneo Apertura 2017, en donde ha obtenido los títulos Liga MX en el apertura 2018, de Copa MX en el clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019.

 

Herrera, de 52 años, es junto con el brasileño Jorge Vieira y Raúl Cárdenas, el entrenador más laureado de la institución, una de las dos más populares en México.

 

“Existe una plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del equipo. “Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”.

 

En nueve torneos de liga bajo el mando del 'Piojo', América ha alcanzado al menos la ronda de semifinales y ha sido dos veces campeón y dos más subcampeón.

 

En el Clausura 2020, que eventualmente se canceló por la pandemia, América marchaba en el cuarto puesto de la clasificación cuando se habían disputado 10 de las 17 fechas del campeonato.

 

América regresó este lunes a los entrenamientos presenciales en sus instalaciones de cara al inicio del Apertura 2020, programado para el 24 de julio.

11 de junio de 2020

Francisco Palencia será el primer entrenador de Mazatlán FC

Desde que Pablo Guede dejó de ser el director técnico de Monarcas Morelia, Palencia fue el primer nombre que sonó para ser el estratega del primer equipo de la capital de Sinaloa. Era algo casi seguro, pero faltaba la confirmación de alguien importante y eso sucedió hoy.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, le dio la bienvenida al exjugador de Pumas, quien será el encargado de dirigir el proyecto del nuevo equipo de la Liga MX desde el Torneo Apertura 2020.

 

Se espera que Palencia aterrice en Sinaloa por la tarde de este jueves 11 de junio para firmar el contrato después de que la Liga MX hizo oficial la mudanza del equipo a Mazatlán. Cuando eso suceda, el exjugador mexicano empezará a trabajar con el plantel a partir del domingo 15 de junio.

 

A falta de que el club lo haga 100% oficial, Francisco Palencia será el primer entrenador de Mazatlán FC buscando tener mejores resultados que cuando estuvo en el banquillo de Pumas en el Apertura 2016 y Clausura 2017, así como en 2018 con Lobos BUAP durante el Apertura 2018 y Clausura 2019.

10 de junio de 2020

Federer volverá al tenis hasta 2021 tras complicaciones por cirugía

Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha.

 

El tenista suizo, que atesora 20 torneos del Grand Slam, confirmó este miércoles con un comunicado en Twitter que no regresará a las canchas en lo que resta de 2020.

 

Federer, de 38 años, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en febrero. Inicialmente tenía previsto estar de baja por al menos cuatro meses, pero no se ha perdido prácticamente ningún torneo porque la temporada quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

 

“Hace unas semanas, tras experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un rápido procedimiento artroscópico adicional en mi rodilla derecha", explicó Federer en la publicación.

 

“Ahora, como hice antes de la temporada 2017, tengo previsto tomarme el tiempo necesario para estar listo al 100 por ciento para jugar a mi máximo nivel”.

 

“Espero verles a todos de vuelta en el circuito al inicio de la temporada 2021”, agregó.

 

Wimbledon ha sido cancelado y los organizadores de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos esperan poder celebrar los torneos este año.

08 de junio de 2020

Equipos de la Liga MX con más casos positivos de COVID-19

Aún no hay fecha oficial para que de inicio el Apertura 2020 y podría ser que no se sepa dentro de varias semanas porque los equipos de la Liga MX con Coronavirus van en aumento. Desafortunadamente el regreso del futbol mexicano tiene cada vez más interrogantes.

 

Hace más de dos semanas, cuando el Gobierno de México anunció el semáforo para "volver" a las actividades, algunos equipos decidieron empezar a hacer las pruebas correspondientes para descartar que sus jugadores, entrenadores y parte del staff estuvieran contagiados.

 

Se decía que algunos clubes podían volver a los entrenamientos debido a los pocos casos confirmados en ciertas partes del país, pero antes de hacerlo debían pasar los exámenes. América es el único equipo, hasta el momento, que nadie dio positivo.

 

Los de la 'Comarca' confirmaron que tenían 7 casos, pero con el paso de los días aumentó a 15 y todos asintomáticos, después 2 en León, Pumas anunció un contagiado, así como Chivas y Cruz Azul con el positivo de un jugador del primer equipo y un miembro del staff.

 

A esa lista se unen dos equipos más, Rayados y Toluca. Los de Monterrey solo tuvieron un caso, el cual también era asintomático y ya se encuentra bajo cuarentena siguiendo las recomendaciones médicas. En el caso de los 'Diablos Rojos' la situación es más complicadas porque de las 70 pruebas que realizaron, siete de ellas resultaron positivas.

 

Toluca es el segundo club con más confirmados.

 

Hasta el momento, estos son los equipos de la Liga MX con Coronavirus, pero aún falta que se den a conocer los resultados de los demás. Se espera que el Apertura 2020 empiece a mediados o finales de julio, tiempo suficiente para que los jugadores y entrenadores contagiados, logren recuperarse en su totalidad.

05 de junio de 2020

Silvana Flores deja el Arsenal para unirse al Chelsea

Silvana Flores, la mediocampista mexicana, terminó su etapa en el equipo femenil del Arsenal y este jueves se dio a conocer que se mantendrá en el futbol inglés, pues reforzará al Chelsea.

La agencia que representa a la jugadora reveló el fichaje en redes sociales con la publicación de una fotografía en la que Flores aparece junto al escudo de los Blues.

“¡Felicidades Silvana! Estamos muy contentos y deseando ver lo que el futuro te depara en tu nuevo destino: Chelsea Football Club Women”.

Minutos después, la centrocampista posteó un mensaje de despedida al Arsenal, eligió una fotografía junto a su ahora excompañera Kim Little y destacó que siempre llevará los colores de las Gunners en su corazón.

“Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de aprender con jugadoras de clase mundial. No puedo expresar lo que significó formar parte de un club tan especial. Tristemente, digo adiós y seguiré mi camino en otro lugar”, manifestó Flores.

04 de junio de 2020

Nadal no viajará al Abierto de EU en las circunstancias actuales

Rafael Nadal debería estar en estos momentos en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca.

 

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

 

En una videconferencia con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

 

"Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí.

 

Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

 

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

01 de junio de 2020

La Liga española anuncia regreso de partidos

Barcelona regresa para defender el título del torneo español el sábado 13 de junio como visitante contra Real Mallorca, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar un día después, anunciaron ayer domingo los organizadores de La Liga.

 

El reinicio de la temporada comenzará con un derbi local entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio y habrá partidos durante los siguientes siete días, con el Barca recibiendo al Leganés el 16 de junio y el Real Madrid jugando en casa contra el Valencia el 18 del mismo mes. Todos los partidos de La Liga hasta el final de la temporada se realizarán sin espectadores.

 

Barcelona lideraba el torneo con dos puntos de ventaja sobre el Madrid tras 27 partidos, cuando el torneo fue pospuesto en marzo debido al brote del coronavirus.

 

Los organizadores sólo han revelado los detalles de programación para las dos primeras rondas de partidos, aunque el jefe de La Liga Javier Tebas, confirmó que habrá encuentros todos los días de la semana hasta que la temporada se complete el 19 de julio.

 

La máxima categoría del fútbol español se encamina a ser la segunda de las cinco principales ligas de Europa en retomar los partidos tras la Bundesliga, con la Liga Premier de Inglaterra reiniciando el 17 de junio y la Serie A italiana el 20 de junio.

29 de mayo de 2020

Liga Mexicana de Beisbol iniciará temporada con aficionados en agosto

La Liga Mexicana de Béisbol informó ayer jueves que la temporada regular iniciará con aficionados en agosto. La competencia estaba programada para iniciar el 6 de abril, pero un mes antes la LMB la pospuso.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020. El inicio es el 7 de agosto, y el fin es el 1 de octubre”, informó la LMB en un comunicado.

Después de que finalice la temporada regular, se disputarán los juegos de postemporada.

“Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada”, detalló la LMB.

26 de mayo de 2020

FIFA pide a Liga MX regresar el ascenso y descenso

La FIFA le pidió a la Liga MX terminar con la multipropiedad y regresar el ascenso y descenso.

 

Todo parece indicar que tuvo efecto la carta que mandaron algunos equipos de Segunda División y la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM) a FIFA para notificarle lo que ocurre en la liga mexicana.

 

El objetivo del aviso fue que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ tratara de impedir la desaparición del ascenso entre otros temas, que podrían manchar más al futbol de nuestro país.

 

El trabajo no será sencillo para el titular de la FMF, al recibir este mensaje de FIFA. Además, recordemos que clubes como Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, presentaron formalmente una denuncia ante el Tribunal Superior del Deporte (TAS) por la desaparición del ascenso y el descenso.

 

¿Se respetará el mensaje de FIFA?

24 de mayo de 2020

Tyson de vuelta al ring: "El contrato debe firmarse en una semana"

Mike Tyson, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, anunció que el contrato que significará su vuelta al ring se firmará en una semana y que su bolsa será para las personas sin hogar y los adictos.

MT: “Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, aseguró el ex boxeador de 53 años en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.

MT: “Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias. El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas”, reconoció “Iron Mike”.

Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival aunque el boxeador neoyorkino ha dejado claro que no sería “necesariamente frente a Evander Holyfield”, de 57 años, con el que cayó en dos ocasiones.

EH: “Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente ha hablado con mi gente. No llegamos a un punto donde estemos en un acuerdo, pero ha habido conversaciones. Hay algunas personas importantes de diferentes países que desean que lo hagamos. Mi postura es: ‘Sí, si hay una manera de hacerlo, entonces hagámoslo’”, admitió Holyfield en diálogo con el sitio británico The Sun.

EH: “No estoy buscando nocauts y no voy a más de tres rounds de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe”, comentó “The Real Deal”.

Esta semana ambos púgiles admitieron en distintas entrevistas que las negociaciones han comenzado y que incluso países como Arabia Saudita, Australia y los Estados Unidos están interesados en albergar semejante evento que tendría fines caritativos.

22 de mayo de 2020

La "nueva normalidad" del fútbol mexicanos por el COVID-19

Liga MX determinó no nombrar campeón a ningún equipo para el Clausura, sin embargo dejó una 'luz en el camino' al dictaminar en un comunicado los lineamientos de la 'nueva normalidad' en el balompié, los cuales se deberán llevar a cabo para el torneo Apertura 2020.

 

Acá te explicamos cuáles son los pasos a seguir tanto para los deportistas como para ti:

 

1. Plan sanitario para las escuadras

La Liga MX indicó que dará a cada conjunto un protocolo sanitario único, el cual se realizará en conjunto con autoridades sanitarias.

 

Este "deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas", la cual será definida con base en las recomendaciones de las autoridades federales, precisó.

 

2. ¿Cuándo arranca el torneo?

Todavía no hay una fecha definida. La organización determinará el arranque del Apertura basándose en los estatutos dictados por el sector Salud a nivel federal.

 

3. ¿Podré ir al estadio?

No. Debido al riesgo de contagio de coronavirus, la Liga MX LIGA MX y la Secretaría de Salud acordaron que los encuentros se lleven a cabo a puerta cerrada, hasta que existan las condiciones adecuadas.

 

Esta situación es similar a la ocurrida en Alemania con la Bundesliga. Tras dos meses en confinamiento por la pandemia reanudaron sus juegos el 16 de mayo.

19 de mayo de 2020

Brady entrena por primera vez con los Buccaneers

Tom Brady no quiso dejar pasar un segundo más sin conocer a sus nuevos compañeros y hoy entrenó con algunos de ellos en la Escuela Preparatoria Berkeley.

 

Las instalaciones de algunos equipos ya empezaron a reabrirse, pero aún así está prohibido entrenar en grupos grandes. Es por eso que Brady solo convocó a algunos de sus compañeros para empezar a tener conexión con ellos, sobre todo su línea ofensiva. En entrenamiento duró dos horas.

 

Fue la primera vez que se vió al quarterback con el casco de los Bucs y era de notarse que se encontraba con Ryan Jensen, su nuevo centro. Además de que lanzó más de una docena de pases a otros jugadores que estaban presentes en el entrenamiento.

 

El receptor Scotty Miller, los quarterbacks Ryan Griffin y Blaine Gabbert, los alas cerradas O.J. Howard y Cameron Brate y el corredor Dare Ogunbowale fueron algunas de las estrellas de Tampa que ayudaron a Brady en esta primera vez que entrenó con los Buccaneers.

14 de mayo de 2020

Carlos Sainz se una a la escudería Ferrari

Carlos Sainz fue anunciado este jueves por la escudería Ferrari como nuevo integrante de su equipo para las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

 

Con ello, reemplazará al alemán Sebastian Vettel, luego de que no llegó a un acuerdo con el 'Cavallino Rampante' para renovar su contrato y que abandonará una vez que finalice la temporada 2020. Sainz será compañero del monegasco Charles Leclerc.

 

Ferrari será el cuarto equipo de Sainz desde que se unió a la parrilla de F1 en 2015, tras estar anteriormente con Toro Rosso, Renault y, más recientemente, McLaren. La escudería británica fundada por Bruce McLaren informó previamente que el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para ocupar el puesto de Sainz.

11 de mayo de 2020

Gobierno británico da "luz verde" para que la Premier League vuelva en junio

El regreso de la Liga Premier se ha despejado más ya que el Gobierno británico anunció este lunes que podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios de COVID-19.

 

Si bien no se permitirá la presencia del público en los estadios hasta “mucho después”, el anuncio del Gobierno de Boris Johnson fue hecho justo cuando los clubes de la Liga Premier sostenían este lunes una conferencia telefónica para abordar la logística para volver a jugar.

 

Cuando la Premier fue interrumpida hace dos meses, el líder Liverpool tenía una ventaja de 25 puntos y con nueve partidos por disputar.

 

La Liga Premier y otras entidades deportivas quedan ahora a la espera de recibir instrucciones del Gobierno sobre cuándo se podrán retomar los entrenamientos en grupos.

8 de mayo de 2020

NFL presenta calendario de su próxima temporada

Kansas City comenzará la defensa de su título del Super Bowl el 10 de septiembre, cuando reciban a los Texans de Houston, en lo que será el partido inaugural de la campaña de la NFL, siempre y cuando lo permita la pandemia de coronavirus.

 

Del calendario para el fin de semana que marcará el comienzo de la campaña llama la atención el debut de Tom Brady con Tampa Bay, enfrentando a Drew Brees y a Nueva Orleans el 13 de septiembre. Será el primer duelo entre quarterbacks de más de 40 años en la historia de la NFL.

 

La inauguración del SoFi Stadium en el área de Los Ángeles está pautada para ese mismo domingo, pero por la noche, cuando los Rams sean anfitriones de los Cowboys.

 

El Allegiant Stadium de Las Vegas se estrenará el 21 de septiembre, un lunes por la noche, cuando los Raiders se midan con Brees y los Saints.

 

Los 32 equipos divulgaron sus calendarios ayer jueves por la noche. Poco después, la NFL daría a conocer el cronograma completo de 2020.

 

El calendario de la NFL, las actividades del receso entre campañas y la pretemporada deben considerarse algo tentativo, ante la prohibición actual de grandes concentraciones de gente por la crisis mundial de salud.

 

Pero el comisionado Roger Goodell ha enfatizado que la liga se prepara para una temporada normal, con algunos planes de contingencia.

6 de mayo de 2020

La Bundesliga podrá reanudarse este mes: Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este miércoles que la Bundesliga podrá reanudarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Se podrá jugar en las dos máximas divisiones del futbol de Alemania sin público, y cumpliendo con una serie de requisitos para prevenir otro brote.

 

Los jugadores tendrán que someterse a pruebas y los equipos deberán estar en cuarentena antes de retomar los partidos.

 

En el mejor de los casos, el torneo se reiniciará el 16 de mayo. La liga alemana sostendrá el jueves una asamblea virtual con los 26 clubes de las dos principales divisiones.

 

La Bundesliga fue interrumpida el 13 de marzo y le quedan nueve fechas por disputar. Los clubes se han comprometido a completar la temporada a fines de junio.

4 de mayo de 2020

Se cancela juego de la NFL en México este 2020 por Coronavirus

La NFL anunció la cancelación el partido que se disputaría en México este año. En este encuentro participarían los Cardenales de Arizona.

 

Los cinco partidos que la liga había previsto escenificar en Londres y la Ciudad de México esta temporada se jugarán en estadios de EU debido a la pandemia del coronavirus, informó la NFL en un comunicado publicado en redes sociales.

 

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo posterior al anuncio que hablará con los organizadores de la NFL para realizarlo en 2021.

29 de abril de 2020

Amazon extiende acuerdo con la NFL y obtiene derechos exclusivos

La NFL dará a Amazon derechos exclusivos de juegos en vivo por primera vez, lo que refleja el mayor interés de los servicios de streaming en los deportes.

 

La liga anunció este miércoles que la próxima temporada seleccionará un partido de día sábado y dará solo a Amazon los derechos para transmitirlo fuera de los mercados locales de los dos equipos.

 

Al final de su temporada, cuando termina la temporada regular de futbol americano universitario, la NFL programa varios partidos para los sábados. La compañía también tendrá los derechos exclusivos de un partido en 2021 y 2022.

 

Estos derechos forman parte de la extensión de tres años del acuerdo para transmitir los partidos de los jueves por la noches entre el gigante tecnológico y la liga deportiva más rica del mundo.

25 de abril de 2020

MLB podría iniciar temporada en 10 estados y sin público

La MLB está considerando expandir su plan de jugar sólo en Arizona a múltiples estados, y se supo que la liga podría jugar además en Texas y Florida, entre otros sitios.

 

De acuerdo con un informe de The Athletic, las Grandes Ligas siguen explorando formas de jugar sin aficionados en la temporada del 2020.

 

The Athletic indica que la MLB podría usar entre cinco y 10 estados, dependiendo de cuántos se abran para los negocios de acuerdo con las pautas federales.

 

Los dueños de los equipos siguen queriendo jugar al menos algunos partidos en el 2020. Se sigue estudiando la forma de ver cómo lo hacen, pero al parecer todas las opciones son sin aficionados, al principio.

22 de abril de 2020

Federer: Es hora de fusionar la ATP y la WTA

Roger Federer pidió este miércoles una fusión entre ATP y WTA, los entes que dirigen los circuitos masculino y femenino del tenis, en medio de la inactividad en el deporte debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado a muchos tenistas de bajo ranking sin ingresos para vivir.

 

La temporada de tenis se suspendió en marzo debido al Covid-19 y la pausa continuará al menos hasta mediados de julio, privando de ingresos a los jugadores de ranking inferior, que dependen únicamente de lo que ganan en los torneos.

 

RF: "Me preguntaba (...) ¿soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y sean uno?", dijo el ganador de 20 títulos del Grand Slam en Twitter. "Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP".

 

"No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres".

 

El tenis goza de una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, pero su manejo sigue siendo frágil, con hasta siete asociaciones que dirigen diferentes aspectos del deporte.

16 de abril de 2020

Jugadores del Ascenso Mx presentan propuestas para mantener la división

El proyecto para desaparecer el Ascenso Mx ha provocado tal polémica que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, tuvo que realizar una videoconferencia con los jugadores de la llamada Liga de Plata, quienes expresaron su inconformidad ante una decisión que pone en riesgo el trabajo y los ingresos de hasta 78 por ciento de los futbolistas de esta categoría.

 

En la junta, realizada a distancia como precaución por el Covid-19, participaron dos representantes de cada uno de los 12 planteles del Ascenso, Enrique Bonilla y Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

 

Las propuestas de los jugadores fueron claras: Liberar la edad límite en la liga de desarrollo, en la que se tenía contemplado un máximo de 23 años, y no abolir el ascenso. Aunque no se muestran en contra de que se suspenda el descenso en la Liga Mx.

13 de abril de 2020

Club Barcelona a juicio por acusaciones de corrupción

El Barcelona anunció este lunes una "acción penal" por las "graves e infundadas acusaciones" lanzadas por el exvicepresidente Emili Rousaud, quien la semana pasada afirmó que alguien "ha metido la mano en la caja" en el caso conocido como 'Barçagate'.

 

Rousaud, uno de los seis directivos que la semana pasada dimitieron por diferencias con el presidente Josep Maria Bartomeu, había dejado entrever un posible desvío de fondos en el caso del 'Barçagate'.

 

El 'Barçagate' fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales por parte del Barça para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta y mejorar la imagen de esta, algo desmentido en febrero por Bartomeu.

 

El presidente azulgrana explicó entonces que esa empresa sólo hacia trabajos de monitoreo en internet.

 

Sin embargo, la semana pasada, en una entrevista con la radio Cadena Ser, Rousaud afirmó que "si los auditores nos dicen que el coste de estos servicios es de 100 mil euros y hemos pagado un millón, es que alguien ha metido la mano en la caja".

 

"Este contrato se había dividido en trozos de 200 mil euros para no tener que pasar por la comisión de control", añadió Rousaud.

 

El Barça recordó este lunes que la auditoría sigue en curso y que cuando se complete "analizará el contenido y las conclusiones que se deriven, informará públicamente, y tomará las decisiones y adoptará las medidas que correspondan".

10 de abril de 2020

Directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio pone en duda que se lleven a cabo en 2021

El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este viernes que no puede garantizar que la Olimpiada postergada se realice el año próximo a pesar de la demora de 16 meses, ya que la propagación del COVID-19 en Japón no se ha detenido.

 

“No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no”, señaló el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, por intermedio de un intérprete en una conferencia de prensa realizada a la distancia. “Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”.

 

El inicio de los Juegos Olímpicos fue aplazado hasta el 23 de julio de 2021, seguido por los Paralímpicos el 24 de agosto.

8 de abril de 2020

Retiran llama olímpica de exposición pública en Japón

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuando reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias.

 

La llama llegó procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que la justa olímpica y el relevo de la antorcha se demoraron al año que viene, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

 

Iba a estar ahí hasta finales de abril, pero fue retirada en apenas unos días luego de que el primer ministro, Shinzo Abe, decretó el martes el estado de emergencia para luchar contra el coronavirus, que incluye medidas como limitar el tamaño de las multitudes.

 

Se espera que la organización de Tokio 2020 mantenga la llama en el corto plazo. En un periodo más largo, se estima que sea utilizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como promoción y símbolo de la lucha contra la pandemia.

 

Se prevé que la llama reaparezca en próximo año en Japón para el relevo de la antorcha.

6 de abril de 2020

Draft de la NFL se realizará de forma virtual por COVID-19

El draft de la NFL se realizará mediante un formato virtual.

 

En un memorándum enviado este lunes a los 32 equipos de la liga, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, trazó el procedimiento para el draft que se realice del 23 al 25 de abril. La guía prohíbe reuniones en grupo.

 

“Hemos analizado este tema en los últimos días tanto con el comité de competición y el CEC (las siglas de un grupo de ejecutivos de la liga)”, escribió Goodell. “Esto confirma que los clubes deberán cumplir con el draft de manera remota, con los empleados aislados en sus casas”.

 

El draft estaba programado a realizarse en Las Vegas, pero la NFL canceló todos los eventos públicos el mes pasado ante la pandemia del coronavirus.

3 de abril de 2020

Concacaf suspende fase final de la Liga Naciones

La Concacaf suspendió el viernes la fase final de la Liga de Naciones que disputarían las selecciones de fútbol de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México en junio debido al brote de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas y matado más de 50 mil en todo el mundo.

 

Además de la Liga de Naciones, la entidad que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe también suspendió los partidos clasificatorios a la Copa Oro 2021 que se jugarían en junio y el campeonato caribeño de clubes que se disputaría en mayo.

 

"Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4 al 7 de junio en Houston y Dallas", informó la Concacaf en un comunicado.

 

"El evento se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más pláticas con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales", agregó.

31 de marzo de 2020

Chris Godwin cede el jersey #12 a su nuevo compañero Tom Brady

Tom Brady seguirá usando el #12 que ha usado a lo largo de toda su carrera en la NFL, ahora con los Bucaneros.

 

El receptor abierto Chris Godwin, quien había utilizado el jersey #12 durante sus primeros tres años en la liga, cedió el número a su nuevo compañero, informó el portal oficial del club. Brady lo aceptó. El receptor abierto, que se espera sea uno de los principales objetivos de los pases de Brady, usará ahora el #14.

 

No hubo ninguna transacción relacionada a la cesión del número, recalcó el sitio web de los Bucs, como ha ocurrido en otras instancias.

 

Los Buccaneers presentarán nuevos uniformes para la campaña del 2020 en la presente temporada baja.

27 de marzo de 2020

FIFA lanza plan para "normalizar" el fútbol después del COVIS-19

El impacto de la pandemia de coronavirus incidió profundamente en los calendarios del fútbol. Es por eso que la FIFA, la entidad que rige el deporte más popular, elaboró un informe con lineamientos para “normalizar” al fútbol una vez que la crisis por el COVID-19 sea un recuerdo.

 

El Daily Mail tuvo acceso a un documento confidencial de la entidad, con varias de las propuestas para resolver los problemas organizativos que dejará la pandemia.

 

Uno de ellos es la finalización de los contratos de los jugadores: todos ellos ponen su punto final el 30 de junio. Sin embargo, lo que indica la FIFA es que la fecha es un símbolo del epílogo de la temporada. En consecuencia, permitirá que se ajusten los mismos y continúen en vigencia hasta que las competencias se completen.

 

Además, los actuales dueños de las fichas tendrán prioridad para su renovación o extensión, dada la situación particular que provocó el desfasaje.

 

Otro ítem clave es el rojo en los presupuestos que dejó el parate. La propuesta de la FIFA es seguir el ejemplo que ya se instauró en algunas ligas de Europa, como Alemania y España: un acuerdo entre clubes y empleados para cerrar una “reducción razonable” de los salarios por el tiempo en el que la pelota se mantiene detenida.

 

Y los mercados de pases también tendrán plazos más laxos que como suele suceder, con apertura durante las pretemporadas de junio-julio-agosto. La FIFA aprobará todas las extensiones de las ventanas de transferencias, ajustadas a los calendarios locales, ante la dificultad de ponerle fecha al reinicio de las competencias en cada país. Eso sí, los períodos de registros no podrían exceder las 16 semanas.

24 de marzo de 2020

Japón y COI aplazan Olimpiadas de Tokio por COVID-19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está acuerdo con el COI para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio por aproximadamente un año debido al coronavirus.

 

"En las circunstancias actuales, y con base en la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, esto para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

18 de marzo de 2020

La pentatleta Mariana Arceo da positivo a COVID-19

La pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo a las pruebas por COVID-19 realizadas tras su estadía en España, en donde estuvo preparándose para Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

Arceo regresó a suelo mexicano luego de estar dos semanas en Barcelona, llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de dicha enfermedad, por lo que el lunes ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde permanece internada.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima es la primera atleta mexicana que se ha diagnosticado con coronavirus, enfermedad la cual se ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

17 de marzo de 2020

Tom Brady deja a los Patriotas

de Nueva Inglaterra

Tom Brady anunció este martes que dejará a los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo con el que se coronó seis veces campeón en la NFL.

 

TB: "Aunque mi camino en el futbol americano continuará en otra parte, aprecio todo lo que conseguimos como equipo y estoy orgulloso por todos nuestros logros”, dijo en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

 

El jugador expresó su agradecimiento a su entrenador Bill Belichick, así como a Robert Kraft, dueño de la franquicia.

 

Brady se coronó campeón de la NFL con los Patriotas en seis ocasiones, la última vez en 2019, siendo el único mariscal de campo en tener esa marca.

 

Oficialmente, Brady llegará a la agencia libre de la liga el próximo miércoles, pero podría llegar a un acuerdo con otro equipo este mismo martes cuando los jugadores y los clubes puedan negociar contratos.

 

Brady, cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y tres veces Jugador Más Valioso de la NFL, ha sido un símbolo de los Patriotas y el jugador más famoso de su generación.

10 de marzo de 2020

Pedroza y Martínez a los Paralímpicos Tokio 2020

La delegación paralímpica de México suma este martes a Francisco Pedroza y Daniela Mertínez a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en taekwondo.

 

Pedroza superó en la última instancia a Andre Elliot Loonstra, mientras que Martínez venció a la peruana Laura Puntrino, quien ya no salió a combatir a causa de una lesión.

 

¡FELICIDADES!

2 de marzo de 2020

Real Madris se queda con el clásico español

Este domingo se jugó el Clásico Español entre el Real Madrid y el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga.

 

El cuadro Merengue se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0, con anotaciones de Vinícius y Mariano Díaz, con ello recuperaron el liderato general de la Liga Española.

 

Barcelona se las ha visto difícil durante todo el año, no logra superar a pesar de los múltiples cambios que han realizado para revertir la terrible situación por la que atraviesan.

21 de febrero de 2020

Nicolás Benedetti fuera 6 meses por operación de rodilla 

Nicolás Benedetti, mediocampista del América, estará fuera de las canchas de seis a nueve meses tras la operación realizada en la rodilla derecha, informó este viernes el club.

 

Benedetti se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 9 de febrero durante un partido de la selección preolímpica de Colombia.

 

Club América: "La operación que se realizó a Nicolás Benedetti fue exitosa, se reparó el ligamento cruzado anterior y el menisco. El tiempo de recuperación estimado es de seis a nueve meses".

14 de enero de 2017

Canelo ayudará con medicamentos a niños con cáncer

Saúl 'Canelo' Álvarez anunció este jueves que apoyará a la asociación Nariz Roja de Jalisco en la compra de medicamentos para pacientes con cáncer.

La agrupación, que ayuda a pacientes con ese padecimiento, pidió la ayuda del cuatro veces campeón del mundo a través de su cuenta de Twitter.

Nariz Roja: "Amigo @Canelo has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer", tuiteó.

"Claro que si con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan", respondió el boxeador en la red social.

05 de febrero de 2020

Suspendido el Gran Premio de China por coronavirus

El Gran Premio de China 2020 de la Fórmula 1, fue suspendido hoy a causa del coronavirus que azota al gigante asiático desde las últimas semanas.

La Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, informó en un comunicado la decisión de suspender este GP para evitar que se propague la enfermedad.

La cancelación de la carrera de Fórmula 1 pactada para el 19 de abril se une así a la competencia, también de autos, de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.

El gobierno de China convocó a cuarentena para combatir el coronavirus, por lo que se prohibió realizar diversos eventos, con objetivo de evitar la entrada de turistas y salida de los mismos, de igual modo de habitantes chinos para que no se extienda el contagio.

La FIA, así como la Fórmula 1, deberán ahora analizar alguna fecha alterna para que se desarrolle el Gran Premio de China, que podría efectuarse para septiembre u octubre, cuando el serial visita por segunda vez en la campaña el continente asiático.

23 de octubre de 2020

Barcelona confirmó a sus 23 para el Clásico vs. Real Madrid

Luego de imponerse por 5 a 1 ante el Ferencvárosi de Hungría, Barcelona pasó a centrarse pura y exclusivamente en el cruce ante Real Madrid correspondiente a la Liga Española. En plena pandemia mundial y sin espectadores en el estadio, el conjunto Blaugrana y el Merengue se medirán a partir de este fin de semana.

 

Habiendo tenido ya sus primeras presentaciones al mando del primer equipo, todo indica que a Ronald Koeman le tocará afrontar su primera prueba de fuego ante el Real Madrid. Aunque al día de la fecha su puesto no se encuentra en duda tanto como el de Zinedine Zidane, lo cierto es que al neerlandés le vendrá bien una victoria para seguir asentándose en dicho banco de suplentes.

 

Este viernes, a poco más de un día para lo que será el Clásico en cuestión, Koeman confirmó la lista de convocados para el mítico partido español. El DT, llevando prácticamente a todos los elementos que tiene a disposición, nominó a un total de 23 futbolistas para el encuentro ante el Madrid.

 

Sin Marc-André ter Stegen disponible para el partido, dado que actualmente el arquero alemán sigue trabajando para ponerse a punto, Ronald confirmó la lista de jugadores que lo acompañarán para afrontar su primer Clásico ante el conjunto Blanco.

 

+ A continuación, la lista de nominados del neerlandés:

 

Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanić, Martin Braithwaite, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Clément Lenglet. Pedri, Francisco Trincão, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Junior Firpo, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

20 de octubre de 2020

Sale la lista de favoritos para ganar la Champions 2020-21

Esta es la lista de los favoritos para ganar la Champions League 2020-2021.

Bayern Múnich es el favorito con un 23% de posibilidad de ganar la Champions League, después le sigue el Manchester City con 14%, en tercer lugar el Paris Saint Germain con 11% y el cuarto, a pesar de todas las bajas, es el Barcelona con 9%.

Los equipos de la Serie A son los que menos posibilidad tienen. Ninguno de los clubes italianos se encuentra en el Top 1

0, el más cercano es el Inter de Milán en la onceava posición con una probabilidad de 3%, según la página 'FiftyThirthyEight'.

- Bayern Múnich: 23%

- Manchester City: 14%

- PSG: 11%

- Barcelona: 9%

- Liverpool: 8%

- Real Madrid: 6%

- Dortmund: 4%

- RB Leipzig: 4%

- Atlético de Madrid: 4%

- Chelsea: 3%

- Inter de Milán: 3%

- Sevilla: 2%

- Juventus: 2%

- Manchester United: 1%

15 de octubre de 2020

Sergio Castillo firma con los New York Jets

Los ojos de la NFL se posan en prospectos mexicanos para ser parte de sus franquicias, tal como ya ocurre con Isaac Alarcón en los Dallas Cowboys, ahora es el turno de otro jugador, como es el pateador Sergio Castillo.

 

Esto, luego que los New York Jets anunciaran en su cuenta oficial de Twitter la incorporación de este deportista para ser parte del equipo de prácticas de esta institución, que actualmente es uno de los cuadros de peor rendimiento en la temporada 2020, con cero triunfos y cuatro derrotas.

 

Previo a firmar con la escuadra de La Gran Manzana, Castillo realizó pruebas con los Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns, sin mayor éxito; en esta ocasión, y tras realizarse las pruebas pertinentes de COVID-19, fue observado por entrenadores y ejecutivos, quienes dieron el visto bueno a su arribo.

 

Tras confirmarse su arribo a los Jets, el azteca mostró el que será su nuevo locker en el vestidor, con la ropa oficial de la institución, en la que será su segunda experiencia en la NFL, ya que formó parte de la pretemporada de los Atlanta Falcons en el 2014.

 

Más allá de esto, Castillo ya tiene experiencia en el fútbol americano, ya que tuvo pasos por la Canadian Football League (CFL), donde jugó por Ottawa RedBlacks, Hamilton Tiger-Cats y BC Lions; mientras que en Estados Unidos, jugó por San Antonio Commanders, de la Alliance of American Football (AAF), y su última experiencia fue en los Houston Roughnecks, de la XFL.

 

El pateador es hijo de padres mexicanos, nacido en La Joya, Texas, y realizó su experiencial colegial en los Búfalos de la Universidad de West Texas A&M, de la División II de NCAA.

14 de octubre de 2020

¡Regresan los aficionados a los estadios de Liga MX!

La Liga MX anunció este miércoles que, a partir del 16 de octubre, los aficionados podrán volver a presentarse en los estadios.

 

Los primeros encuentros a disputarse en este formato son los Necaxa y Mazatlán.

 

"El regreso, como como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones", señaló en un comunicado, esto tras dialogar con la Secretaría de Salud y los clubes deportivos.

 

Los lineamientos son los siguientes:

 

*La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

 

*Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse sin excepciones.

 

*El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada sede.

 

*Deberán seguir el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud.

 

*Además, cada equipo tendrá que seguir sus propias reglas, teniendo en cuenta las condiciones de los estadios y lineamientos locales.

 

En el caso de la Ciudad de México, el semáforo aún se encuentra en naranja.

12 de octubre de 2020

León confirma que hará de local frente al América en la casa de Necaxa

Después del desalojo de su estadio, León corrió para encontrar dónde disputar las últimas jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sobre todo sabiendo que su siguiente rival, al cual enfrentará el próximo lunes 19 de octubre, será América. Pero ya se oficializó la solución:

 

Con un comunicado a través de las redes sociales de la Fiera, se informó que el choque ante las Águilas tendrá nueva sede. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de Necaxa, es decir en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el mismo día y horario que estaba establecido desde un principio.

 

A los dirigidos por Miguel Herrera esta movida les cambia un poco la logística. Tenían planeado viajar unos 350 kilómetros desde la Ciudad de México hacia Guanajuato pero ahora deberán recorrer casi 500 para llegar al territorio hidrocálido, donde hará de local el cuadro conducido por Ignacio Ambriz.

 

Cabe recordar que, durante este Guard1anes 2020, el conjunto azulcrema ya pisó el Estadio Victoria. Fue igualdad 1-1 ante Necaxa con goles de Federico Viñas para la visita y Lucas Passerini para los locales.

09 de octubre de 2020

El León pierde su estadio a 10 días de recibir al América

Lo que en principio parecía un rumor finalmente terminó sucediendo: esta mañana, integrantes de la Guardia Nacional y representantes legales del empresario Roberto Zermeño tomaron posesión del Estadio León, inmueble del Club León.

 

El hecho, que ocurrió a las 7 de la mañana en la dirección Blvd. Adolfo López Mateos 1810, La Martinica, 37500 en León, Guanajuato, fue repudiado por el personal del club. El mismo hizo una movilización para resguardar trofeos y pertenencias de valor.

 

De esta forma, La Fiera se quedó sin casa a 10 días de su encuentro frente al América como local, por la jornada 14 del Guard1anes 2020. De todas formas, podrá justificar el cambio de sede conforme al artículo 61 del campeonato.

 

Lo más probable es que Los Panzas Verdes finalicen el torneo en la cancha del Pachuca, dado que ambos son del mismo grupo.

07 de octubre de 2020

Siguen aumentando contagios de COVID-19 en jugadores de la NFL

El aumento exponencial de contagios durante las últimas dos semanas es preocupante, pese a los protocolos de seguridad y salud impuestos a principios de temporada por la NFL.

 

Los casos en Tennessee Titans, New England Patriots y Kansas City Chiefs, donde destaca el COVID-19 positivo del mariscal de campo Cam Newton, plantearon en su momento las dudas respecto de la continuidad de la temporada 2020, mas se decidió hacer más estrictas las medidas existentes.

 

La NFL hizo entrega oficial de su reporte semanal de exámenes realizados y casos confirmados de Coronavirus, informándose que entre el 1 de agosto y 3 de octubre se han reportado 84 positivos, de los cuales 31 corresponden a jugadores y los restantes a trabajadores de los equipos.

 

En el informe se detalla que entre el 27 de septiembre y 3 de octubre, etapa donde se dieron a conocer los masivos contagios en las franquicias, se realizaron 37,002 evaluaciones a 7,981 personas, confirmándose 11 positivos en jugadores y 15 en personal de los equipos.

 

"Hemos dicho todo el tiempo que esperamos casos positivos. Mientras el virus sea endémico en nuestras comunidades, veremos nuevos casos entre nuestros equipos. La mitigación de riesgos, no la eliminación, es la clave", afirmó el jefe médico de la Liga, Dr. Allen Sills.

05 de octubre de 2020

"Chucky" causa baja de la Selección Mexicana, lo reemplaza Pineda

Hirving Lozano causó baja de la selección mexicana de futbol que se alista para un par de partidos amistosos y su lugar será ocupado por el volante del Cruzl Azul, Orbelín Pineda, informó el domingo la dirección de selecciones nacionales.

 

El "Chucky" Lozano no pudo viajar con el Napoli de la liga italiana para el partido del domingo ante la Juventus debido al contagio por el nuevo coronavirus de un par de elementos del cuadro napolitano.

 

La dirección de selecciones nacionales dijo que Lozano no puede unirse al equipo mexicano "debido a las medidas que se han tomado por parte de la autoridad sanitaria de la región Campania, incluida Nápoles, por el nuevo brote de COVID-19 en la Liga italiana".

 

México enfrentará a Holanda en Ámsterdam el miércoles y el martes de la próxima semana se enfrentará a Argelia, en La Haya.

02 de octubre de 2020

América, Pumas y Cruz Azul seguirán sin fanáticos en sus estadios

Las autoridades de la Liga MX dieron a conocer los protocolos que tendrán que cumplir los equipos para el regreso de los aficionados al estadio a partir del 15 de octubre al 50% de la capacidad de los inmuebles, pero el Gobierno de la CDMX no permitirá que eso suceda en el caso de Cruz Azul, América y Pumas.

 

Atlante, de la Liga de Expansión, también se verá perjudicado al jugar en el Estadio Azul.

 

El requisito principal establecido por el documento de la Primera División Mexicana entregado a cada una de las instituciones que la integran es el semáforo del Estado de la República donde se encuentren: si es amarillo o verde, hay más posibilidades de que se proceda al retorno de los fanáticos.

 

La decisión final está en manos del Gobernador de cada entidad.

 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo: "Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser; aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad".

 

Lo anterior significa que Cruz Azul, América y Pumas todavía se quedarán con las ganas de ver público en las gradas del Estadio Azteca y del Olímpico de Ciudad Universitaria respectivamente, hasta nuevo aviso.

 

Cabe recordar que le restan 5 jornadas a la fase regular del torneo Guard1anes 2020 y todo parece indicar que las 3 escuadras capitalinas accederán a la Liguilla: la 'Máquina' está en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos, seguida de las 'Águilas' con 24 y los 'Felinos' con 23.

 

Quizás, los aficionados puedan volver a los estadios para la 'Fiesta Grande'.

 

Por lo pronto, el Gobierno de la CDMX no permitirá el regreso de los aficionados al estadio como en otros lugares del país, pero sin duda es una buena noticia que se comience a volver a la normalidad poco a poco; aunque también es cierto que todavía debemos ser bastante precavidos ante la pandemia del coronavirus.

29 de septiembre de 2020

Serie A podría suspenderse por contagios presentados en el Genoa

La temporada 2020/21 de la Serie A podría suspenderse a raíz de los contagios que se presentaron en el Genoa. Se registraron 14 casos positivos totales en el club.

 

El Napoli corre un alto riesgo de que sus integrantes también hayan contraído coronavirus por haberse enfrentado con el equipo 'Rossoblu' el pasado domingo 27 de septiembre en la segunda jornada del futbol italiano. Los resultados de sus pruebas más recientes se darán a conocer hasta el próximo sábado 3 de octubre.

 

Por lo pronto, las autoridades del 'Calcio' analizan, en primera instancia, posponer el encuentro entre Genoa y Torino, programado para llevarse a cabo el sábado; aunque se podrían tomar mayores medidas.

 

El siguiente duelo de los 'Napolitanos' sería ante la Juventus el domingo 4 de octubre.

 

De acuerdo con información del diario Corriere della Sera, los mandatarios de la Serie A se reunirían en las próximas horas con el objetivo de evaluar la posible suspensión de la liga por 14 días, aprovechando la pausa de la fecha FIFA que se avecina.

 

En dicha reunión también se abarcaría el tema de los protocolos que se deben cumplir en cada uno de los compromisos de la campaña para evitar que la propagación de la enfermedad sea cada vez más grande, como sucedió anteriormente.

 

Por lo pronto, los contagiados del Genoa se encuentran en cuarentena.

 

Con respecto a lo futbolístico, Napoli es el actual líder de la competencia, seguido de Hellas Verona, Milán y Juventus; en contraste, el conjunto 'Rossoblu' se encuentra en la décimo segunda posición.

 

Es así como el COVID-19 vuelve a cobrar fuerza en Europa y es por eso que la temporada 2020/21 de la Serie A podría suspenderse a causa del brote en el Genoa y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas en el Napoli.

28 de septiembre de 2020

Renata Zarazúa avanza a segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana Renata Zarazúa venció este lunes a la francesa Elsa Jacquemot en Roland Garros.

Con ello, se convierte en la primera mexicana en avanzar a la segunda etapa de Roland Garros en 20 años.

El resultado del encuentro realizado este día fue de 6-1 y 6-2.

El siguiente partido será contra Elita Svitolina.

24 de septiembre de 2020

Este viernes es de fiesta en el boxeo mexicano

Este viernes se vivirá una auténtica fiesta del boxeo mexicano en Tijuana, porque padre e hijo del clan Chávez estarán regresando a los cuadriláteros en tiempos de pandemia.

 

La pelea estelar la protagonizarán Julio César Chávez y Travieso Arce, en modalidad de exhibición. Pero hay una gran expectativa en el duelo co-estelar que pondrá cara a cara al Junior, excampeón mundial de peso mediano, con el invicto Mario Cazares, un peleador que presume de haber vencido nada menos que a Canelo Álvarez como amateur.

 

Chávez Jr quiere recuperarse de su derrota ante Daniel Jacobs en su última presentación, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, para comenzar a demostrarse a él mismo y a todo el mundo del boxeo que todavía tiene mucho que ofrecer sobre el ring. Por el lado de Cazares, toma esta pelea como la que puede dar un salto para su carrera hacia un nivel superior, esperando que una victoria le abra más puertas para enfrentarse a los peleadores de élite que escasean en su curriculum profesional.

 

Horarios y canales de Julio César Chávez Jr vs Mario Cazares:

 

En México, la pelea podrá verse por DAZN y Azteca Deportes desde las 21.00. En Sudamérica transmitirá ESPN desde las 23.00 de Argentina y Uruguay; las 22.00 para Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela; y las 21.00 para Colombia, Ecuador y Perú. En Centroamérica podrá verse por ESPN2.

 

Además, habrá boxeo femenino con el cara a cara entre Yamileth Mercado y Dayanna Gonzalez. Así como batalla de pesos pesados entre Ernesto Beltran y Jahir Almaraz.

22 de septiembre de 2020

Tres coaches de la NFL son multados por no usar tapabocas

La NFL estableció un severo protocolo de seguridad y salud con el propósito de evitar masivos contagios con COVID-19 durante el certamen.

 

Dentro de las medidas impuestas para esta ocasión, se destaca que los entrenadores en jefe y coordinadores de los equipos están obligados a usar tapabocas o protectores faciales durante los juegos, algo que en caso de no cumplirse, llevaría a quienes incurran en la falta a pagar multas en dinero.

 

El memorándum de la NFL fue enviado hace una semana, y a pocos días de hacerse oficial, la cadena ESPN informó que tres entrenadores no cumplieron con el protocolo, ellos son Vic Fangio de los Denver Broncos, Pete Carroll de los Seattle Seahawks y Kyle Shanahan de los San Francisco 49ers. Todos ellos deberán pagar una suma de $100 mil dólares cada uno por incurrir en esta falta.

 

Pero no es lo único, ya que las tres franquicias involucradas deberán pagarle a la competición otra multa, correspondiente a $250 mil dólares, por lo que en resumen, entre los equipos y entrenadores cancelarán una suma cercana al millón de dólares por no acatar las medidas.

 

¿Cómo es el protocolo de la NFL?

El protocolo de seguridad y salud impuesto por la NFL, tras un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NFLPA), consta principalmente de una serie de medidas dentro de los estadios para el cuidado de los deportistas, entre ellos, la presencia de los entrenadores con tapabocas o protector facial, más la ausencia al borde del campo de periodistas, reporteros, mascotas y porristas.

 

Además, cada semana se realizan testeos de COVID-19 a jugadores, entrenadores y personal de las franquicias. Esta semana, la liga entregó los resultados de 36,664 exámenes, no detectándose la presencia de Coronavirus en los revisados.

 

Tras la sanción a estos tres entrenadores, nuevamente saltaron las alarmas luego que Jon Gruden, técnico de Las Vegas Raiders y su par de New Orleans Saints, Sean Payton, habrían incurrido en la misma falta, a lo que el primero señaló en conferencia de prensa que si lo sancionan, acatará.

21 de septiembre de 2020

La NBA decide mover el juego 4 de Boston Celtics y Miami Heat en playoffs

Este lunes 21 de septiembre no habrá partidos de la NBA, y la explicación "oficial" para aquello desde la Oficina del Comisionado Adam Silver, que servirá para equiparar ambas finales de Conferencia, ya que este martes se jugará el tercer duelo en el Oeste, entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, para así igualar las cargas con el Este, con el juego entre Boston Celtics y Miami Heat.

 

Sin embargo, existe un factor más que poderoso para explicar el por qué en esta jornada no veremos el mejor básquetbol del mundo, y aunque parezca increíble, la televisión tiene relación con esta decisión, y en esa línea, la cadena poseedora de los derechos de transmisión de la serie Celtics-Heat, que es la cadena ESPN, y a eso agreguen otro tema muy importante: es día de Monday Night Football en la NFL.

 

¿Por qué hoy no habrá NBA?

La razón no tiene una ciencia especial. Es sencillamente una estrategia de ESPN, ya que no quiere perder toda la sintonía que tiene el partido que cierra la jornada del fútbol americano, que en este caso será el estreno de Las Vegas Raiders en su nueva casa, el Estadio Allegiant, ante New Orleans Saints.

 

Aunque en el presente año, ya le tocó competir a la NBA con la NFL, ocurrió hace una semana, cuando el grueso de la jornada 1 de la temporada 2020 se enfrentó en el rating ante el juego 6 por semifinales del Oeste entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, y la verdad no le fue tan bien.

 

Ese encuentro, que terminó con victoria de la escuadra de Nikola Jokic y Jamal Murray por 111-98, apenas fue visto por 1.3 millones de espectadores, ni cerca de hacerle cosquillas a la NFL. Inteligencia y cautela ante todo.

17 de septiembre de 2020

Ya está el primer equipo clasificado a la postemporada de la MLB

Los Angeles Dodgers se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada de la MLB, que se disputará desde el 30 de septiembre.

 

El equipo necesitó imponerse en el último juego de la serie ante su rival más cercano en la división Oeste, San Diego Padres, por 7-5, y con eso, a 10 partidos del final de la fase regular, posee un récord de 35 triunfos y 15 derrotas.

 

El triunfo de los Dodgers se cimentó en un largo relevo del lanzador Dustin May, quien cubrió cinco entradas y un tercio, manteniendo el control hasta la séptima entrada; además, AJ Pollock y Chris Taylor batearon sendos jonrones que permitieron sellar la victoria.

 

No conforme con la clasificación, está muy cerca de ganar el banderín de la División Oeste por octava temporada consecutiva, convirtiéndose de paso en el máximo favorito para llegar a la Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

 

Para completar su temporada regular, a los Dodgers les resta una serie de cuatro juegos, este fin de semana ante Colorado Rockies como visita, y dos series de tres partidos ante rivales del Estado de California, Oakland Athletics y Los Angeles Angels, ambos en el Dodger Stadium.

14 de septiembre de 2020

Brady debuta en los Bucaneros con una derrota

Pumas se mantiene invicto

EN EL AMERICANO:

El triunfo de los New Orleans Saints (34-23) nubló el debut de Tom Brady en los Buccaneers este domingo.

 

El quarterback de 43 años ha tenido menos oportunidad de trabajar en el terreno con sus nuevos compañeros en Tampa Bay.

 

Todas las actividades de Brady con su nuevo equipo serán comparables apenas con las que el mariscal de campo realizaba hace semanas con los Patriots.

 

Tampa, que no ha alcanzado la postemporada desde el 2007, tiene la segunda sequía de playoffs más larga de la NFL, solo detrás de los Browns de Cleveland.

 

EN EL FÚTBOL:

Los Pumas vencieron este domingo al Atlético San Luis por marcador de tres goles a cero.

 

Con este resultado, los felinos se mantienen invictos y en la cima del torneo Guard1anes 2020, pues registran 22 puntos, dos más que el América y tres más que el Cruz Azul, escuadra que juega este día contra Tijuana.

 

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Juan Pablo Vigón, Dinenno y Mauro Quiroga, quien marcó un autogol.

 

Los universitarios registran seis juegos ganados y cuatro empatados.