NOTICIAS DEPORTIVAS

¡Aquí te mantenemos informado sobre los último del deporte!

27 de enero del 2021

Una vez más el futbol femenil pudo festejar un logro más, Jimena López Fuentes fue presentada como nueva jugadora del Eibar y ya se puso la camiseta del cuadro armero.

 

La futbolista nacida en la Ciudad de México se convirtió en refuerzo del equipo ibérico, recién ascendido a la Primera División de España, tras llegar a un acuerdo y firmar un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2022, según lo informado por el club.

 

La lateral de 21 años será la sexta futbolista mexicana que jugará en el futbol español, donde hasta ahora ya militaban sus compatriotas Charlyn Corral, Kenti Robles, Kiana Palacios, Pamela Tajonar y Rubí Soto.

 

Jimena López, quien se incorporará esta semana a los entrenamientos con el primer equipo femenino, logró cumplir su sueño europeo gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo universitario de Texas A&M en Estados Unidos, así como su desempeño con la Selección mexicana.

26 de enero del 2021

La indisciplina y el poco compromiso son comportamientos habituales en varios de los futbolistas mexicanos y de los que pasaron o se encuentran en la Liga MX. Con la pandemia del COVID-19, muy poco cambió...

 

Los casos de Alan Mozo, de Pumas, y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, no solo llamaron la atención por la imprundencia, sino por la exposición que tienen los futbolistas, por la grandeza de los clubes a los que representan y por la gran cantidad de antecedentes que existían.

 

Es por eso que los directivos, ya cansados, elaboraron multas que servirán para aplicar a los jugadores que violen los protocolos sanitarios. La misma aplicará para los integrantes de la Liga MX y la Liga de Expansión.

 

Las multas que se apliquen serán cargadas a las cuentas corrientes de los clubes, que tendrán la obligación de cobrársela al infractor y notificar a las autoridades con el comprobante de los 100 mil pesos (que es el monto del perjuicio).

 

En el caso de la liga de segundo orden, el pago de la penalidad podrá ser acreditada en mensualidades, dado que el salario de estos profesionales no es el mismo que el de los de Primera División.

23 de enero del 2021

Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, opinó sobre Ferrari edición 2021 y confesó que es consciente que la escudería del Cavallino Rampante llegará más fuerte que el año anterior, sobre todo por las mejoras introducidas en su motor: "Tengo entendido que han dado un gran paso adelante desde el punto de vista del motor. Creo que han superado el impacto de la temporada pasada, cuando estaban 50 CV por detrás".

 

Eso sí, luego matiza que no les ve más arriba de la tercera plaza en el Mundial de Fórmula 1: "Ahora están motivados de nuevo. Las posibilidades de que logren el tercer puesto en el campeonato de Constructores definitivamente están ahí", añade el austriaco, que tiene claro quiénes son los favoritos, a su juicio.

 

Marko tampoco cree que Aston Martin pueda asaltar las dos primeras plazas del Mundial en 2021: "No creo que puedan compensar eso en una temporada. También se trata de la infraestructura del equipo. Para lograr un Mundial todo tiene que estar bien: las paradas en boxes, el desarrollo posterior y toso eso llegando desde tan lejos...", argumenta.

 

En cuanto a la nueva etapa de Sebastian Vettel en Silverstone, cree que va a tener un año de alta exigencia: "Sus dos últimos años en Ferrari no fueron del nivel de Vettel que conocíamos de él. Está bastante claro: tiene que cumplir ahora. Probablemente luchará por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Tal vez pueda volver a luchar por la victoria, si hay problemas en los equipos de delante", dice Marko con cierta condescendencia.

22 de enero del 2021

Concacaf confirmó este viernes 22 de enero el calendario para la edición 2021 de su competencia principal de clubes. A diferencia de ediciones anteriores, este año la Concachampions dará inicio en el mes de abril y el sorteo para conocer los enfrentamientos se realizará el miércoles 10 de febrero en Miami, Florida.

 

La edición 2021 de la Concachampions se disputará con el formato tradicional, comenzando con enfrentamientos directos de octavos de final en llaves de ida y vuelta. La novedad pasa por la gran final del certamen, que pasará a jugarse a partido único en el mes de octubre. El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la Liga de Campeones Concacaf 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles.

 

Las dificultades de programación y viajes asociadas a la pandemia por Coronavirus llevaron a que Concacaf moviera la fecha de inicio del certamen que suele dar comienzo en en febrero al mes de abril, con la fase de octavos de final disputando sus encuentros de ida entre los días 6 y 8 de abril.

 

La Liga de Campeones Concacaf 2021 ya tiene definidos a 15 de sus 16 equipos participantes que se disputarán un boleto al Mundial de Clubes 2021. Resta por conocer al representante de Canadá, que saldrá del ganador del Campeonato Canadiense entre Forge FC y Toronto FC.

 

Calendario de la Concachampions 2021:

 

Sorteo: 10 de febrero

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

 

Equipos participantes de la Liga de Campeones Concacaf 2021:

 

Canadá: Forge FC o Toronto FC

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

República Dominicana: Club Atlético Pantoja

Haití: Arcahaie FC

Honduras: CD Marathón y CD Olimpia

México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey

Nicaragua: Real Estelí FC

Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

21 de enero del 2021

De cara al futuro en la MLB, los Dodgers fueron en busca de otro joven talento mexicano para sus filas.

 

Es el joven Pedro Santillán, relevista derecho de 19 años, nacido en Chihuahua y producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, de donde provienen peloteros para el cuadro Diablos Rojos del México, quien dio a conocer la noticia en un comunicado oficial.

 

Si bien se desconoce si el futuro del mexicano estará en el plantel principal o será derivado a los cuadros de ligas menores, lo concreto es que habrá un nuevo lanzador de esta nacionalidad en los Dodgers, donde además de Urías está Víctor González y Gerardo Carrillo, este último formó parte del plantel campeón del 2020.

 

Santillán fue formado en este deporte por los Instructores de pitcheo Miguel Ángel López y Salvador Robles, y la pasada temporada participó en la Copa Juntos por México, defendiendo al equipo Daniel Fernández como relevista y abridor, donde concretó 10 ponches y ganó un juego.

20 de enero del 2021

La Liga MX confirmó que Rayados de Monterrey postergará sus próximos dos encuentros debido a que sufre un brote COVID-19 tras confirmarse 19 casos entre jugadores y cuerpo técnico. Debido a esto, los partidos contra Puebla y León se jugarán el 2 de febrero y 10 de marzo.

 

El lunes se sabía que había dos elementos más contagiados, pero con el correr de las horas comenzaron a confirmarse nuevos infectados por lo que comenzó a barajarse con la posibilidad de postergar su próximo partido.

 

Finalmente, la Liga MX decidió que Monterrey no solo no juegue contra contra León, por la jornada tres, sino que además enfrente a Puebla por la fecha cuatro. Esta decisión se toma luego de que la institución haya confirmado que tiene 19 infectados, de los cuales once son elementos del primer equipo.

 

De esta manera, la jornada tres entre Rayados de Monterrey y León se disputará recién el 10 de marzo, mientras que la fecha de cuatro contra Puebla se jugará el 2 febrero. A su vez, en ambos casos se respetará la localía de cada encuentro.

19 de enero del 2021

Los Chiefs vivieron momentos de angustia en la victoria frente a Cleveland Browns debido a que en el tercer cuarto Patrick Mahomes se retiró del encuentro y tuvo que ser atendido con el protocolo de conmoción de la NFL.

 

Los Chiefs terminaron llevándose la victoria por 22 a 17, pero continuaba la preocupación porque Mahomes se desvaneció cuando trató de levantarse después del golpe que sufrió. Después de la angustia llegó un poco de alivio y este martes arribaron novedades importantes sobre la salud de Patrick.

 

Según le informaron fuentes a Adam Shefter, insider de la NFL, Mahomes dio “grandes pasos” el lunes para poder ir a luchar por la clasificación al Super Bowl LV, aunque continúa bajo la supervisión del protocolo de conmoción de la NFL y es muy pronto para afirmar que estará en la Final de la Conferencia Americana.

 

En los Chiefs se respira optimismo y piensan que Patrick Mahomes podría entrenar con el equipo este miércoles, siempre y cuando apruebe las fases del protocolo de conmoción de la liga. El quarterback también tiene una molestia en uno de sus pies, pero no le sería impedimento para entrenar.

 

Finales de Conferencia Americana y Nacional: NFL Playoffs

Este domingo 24 de enero se jugarán las dos Finales de Conferencia en los Playoffs de la NFL. En primer turno, Tampa Bay Bucanners enfrentará a Green Bay Packers a las 15:05 ET, mientras que el campeón de la Conferencia Americana lo definen Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs a las 18:40 ET.

18 de enero del 2021

El América presenta nuevo uniforme y para esto decidieron dejar a un lado los tradicionales colores 'azulcrema' que siempre los han caracterizado. Optaron por los clásicos negro y blanco, pero con un trasfondo que deja ver el por qué decidieron que éste fuera su tercer uniforme para el 'Guard1anes' 2021.

 

Hace referencia al jersey 'Caballero Águila' que el portero Guillermo Ochoa utilizó durante el Clausura 2008. Es por eso que el calendario azteca, se encuentra en el centro de la playera y los costados en color negro, dejando en blanco el lugar para los números de los jugadores.

 

Todos los tonos van de acuerdo al blanco y negro. El escudo se encuentra en el centro de la camiseta, mientras que el logo de la marca, así como los patrocinadores del equipo utilizan la misma tonalidad negra alrededor de todo el espacio restante.

 

Los shorts son blancos con tonos vivos en negro.

 

Cuando América presentó su tercer uniforme, se aseguró de especificar que es basado en el 'Caballero Águila', para demostrar que se basa en la cultura de México y sobre todo, la historia prehispánica que define al país.

15 de enero del 2021

El debut de Javier Aguirre en la dirección técnica de Monterrey fue más que aceptable: con contundencia y sin despeinarse, su equipo venció por 2 a 0 al Atlas en la primera jornada del Guard1anes 2021.

 

Sin embargo, la primera prueba de riesgo para el estratega será frente al América. Para el choque no tendrá a Vincent Janssen, quien en un entrenamiento se había fracturado dos dedos de la mano derecha. Lamentablemente, esa no será la única ausencia.

 

Stefan Medina tampoco podrá ser parte del duelo ya que contrajo COVID-19. En los últimos dos días, el defensor no venía trabajando con el equipo porque tenía síntomas compatibles y hoy se confirmó la noticia.

 

El reemplazante del colombiano en el lateral derecho será Edson Gutiérrez, quien se suma a Dorlan Pabón (en reemplazo del neerlandés) como los dos cambios que hará el Vasco con respecto al último partido.

 

El enfrentamiento entre Rayados y Las Águilas será este sábado a las 21:06 en el Estadio BBVA Bancomer, por la segunda fecha de la Liga MX.

14 de enero del 2021

Pittsburgh Steelers pasó de ser invicto por 11 semanas a ser eliminado en ronda de comodines por Cleveland Browns, y las críticas apuntan hacia una misma dirección: Ben Roethlisberger.

 

El rendimiento del quarterback fue igual de irregular que el de su equipo, jugando 15 de los 17 encuentros de fase regular, más el juego de playoffs, completando el 65.6 de sus pases para 3,803 yardas, con 33 touchdowns y 10 intercepciones.

 

Hoy comienzan a surgir las dudas respecto a si en el 2021 seguirá defendiendo esta franquicia o si finalmente tomará la difícil decisión de retirarse de la NFL, algo que el propio Big Ben quiso aclarar en conferencia de prensa.

"Va a empezar una conversación entre Dios y yo, con mucha oración. Debo hablar mucho con mi familia, tener discusiones y tomar decisiones, considerando que todavía me queda un año de contrato", partió señalando el mariscal de campo, para luego dejar una señal clara al respecto.

 

"Espero que los Steelers me quieran de regreso, si así es como vamos. Habrá muchas discusiones; pero ahora no es el momento para eso", agregó Roethlisberger.

 

Respecto del balance de su temporada 2020, Big Ben sostuvo que "no fue lo suficientemente bueno, cuando pierdes un juego como este, puedes mirar hacia atrás y evaluar todo lo que quieras en la temporada, pero cuando no termina de la manera que quieres, siempre te sentirás de alguna manera, como si te hubieras quedado corto o fuera tu culpa".

13 de enero del 2021

Dentro de los tantos proyectos que busca realizar en los próximos meses el astro mexicano Hugo Sánchez, además de su intención de volver a trabajar como entrenador, está involucrarse nuevamente en el mundo del fútbol, y en ese aspecto, ya puso sus ojos en la MLS.

 

El ex goleador del Real Madrid quiere invertir parte del dinero que ganó como futbolista, técnico y analista de TV, en la liga estadounidense, incluso, estaba en conversaciones con franquicias para sumarse a ellas.

 

La información señala que a Sánchez únicamente le faltaba la revisión de los términos del contrato para hacer oficial su incursión en una franquicia de la MLS; sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha obligado al mexicano a posponer su planes, por un tiempo más.

 

El medio asegura que los equipos en los que Sánchez está interesado en invertir en la MLS son las tres nuevas franquicias que han llegado a la competición: Austin FC, que debutará esta temporada 2021; Charlotte FC, que iniciará su camino en 2022; y Sacramento Republic, que se estrenará en 2023.

 

De todas maneras, desde el lado de Hugol van a tomarse el tiempo y ver si es que finalmente volverá a ser entrenador de un equipo en Liga MX, para luego meditar una vez más la posibilidad de poner su dinero en la liga estadounidense.

12 de enero del 2021

El inicio de la temporada de Fórmula Uno de este año se ha demorado luego de que el Gran Premio de Australia se retrasó de marzo a noviembre por la pandemia del coronavirus.

 

La carrera que debía disputarse en Melbourne el 21 de marzo pasará al 21 de noviembre. El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia hacen de Australia y China unos de los países con más difícil acceso para los equipos de la competición.

 

La temporada arrancará con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

 

El calendario contará con una carrera en el circuito de Imola, en Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para la de China. Sigue habiendo una vacante para el 2 de mayo.

 

Demorar el Gran Premio de Australia supone también retrasar el final de la temporada en Abu Dhabi en una semana, al 12 de diciembre.

 

La pandemia ha alterado la temporada del máximo serial del automovilismo por dos años consecutivos. La prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus SARS-CoV-2.

 

Eso inició una serie de aplazamientos y cancelaciones que supusieron que la reorganizada temporada de 2020 comenzara hasta julio. Hubo un calendario comprimido de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Oriente Medio, que terminó en diciembre.

11 de enero del 2021

La raquetbolista Paola Longoria está nominada para ganar la distinción del Mejor Atleta de Todos los Tiempos, premio brindado por los Juegos Mundiales.

 

La mexicana compite con otros 24 deportistas, gracias a sus triunfos en mundiales de la disciplina, Juegos Panamericanos y otras competencias.

 

"Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según los nominados por sus Federaciones Internacionales”, dice la página de los Juegos Mundiales.

 

“Lo que tienen en común todos ellos, es que son atletas extraordinarios, que han triunfado en una o más ediciones de The World Games”, continúa.

 

El ganador de dicho reconocimiento será aquel que reciba más votos.

9 de enero del 2021

Los Tiburones Rojos de Veracruz, que regresan a las canchas del futbol mexicano.

 

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el conjunto mexicano regresará con el nombre que ha portado a través de su historia.

 

Después de más de un año fuera del futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron que regresan al balompié azteca formando parte de la Liga de Expansión, que tendrá su segundo torneo en el primer semestre del 2021.

 

El conjunto veracruzano no tendrá nada qué ver con Fidel Kuri, quien perdió el comodato firmado con el Gobierno del Estado de Veracruz en 2013, el nombre y el logo, además ya no tiene los derechos de administrar el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

 

El nuevo equipo de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz aparecerán en el radar de nueva cuenta en mayo de 2021 para iniciar el nuevo campeonato de la Liga de Expansión.

30 de diciembre del 2020

Todo está listo para que el tenis vuelva a las canchas en el 2021, pues la ATP ya dio a conocer el calendario actualizado para el primer trimestre del año, con lo que también se confirmaron las nuevas fechas para el Abierto Mexicano de Tenis.

 

Y es que debido a la pandemia por coronavirus que frenó todos los deportes del mundo en el 2020, y que se mantiene hasta la fecha, el calendario para el ATP Tour 2021 sufrió modificaciones, las cuales ya fueron presentadas para las primeras semanas de la temporada.

 

Es así que los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis confirmaron sus nuevas fechas para el próximo año, el cual se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo del 2021, en el ya tradicional Princess Mundo Imperial en Acapulco, y no del 22 al 27 de febrero como estaba originalmente programado.

 

“Ha sido un año complicado, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el Torneo”, advirtió Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

 

Por otra parte, el Abierto de Australia, que también sufrió un retraso en su programación, tendrá lugar del 8 al 21 de febrero, con lo que se llevará a cabo de manera oficial el primer Gran Slam del año.

29 de diciembre del 2020

Ya hay jugadores en la NFL que están peleando por ser candidatos al MVP, una carrera que está lejos de definirse.

 

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens demostró que puede ser una amenaza tanto por tierra como por aire, pero es probable que no repita el premio. Su equipo tuvo un buen inicio, pero fue cayendo poco a poco y Lamar quedó fuera de la conversación del jugador más valioso.

 

Mientras que él dejó de ser tomado en cuenta, hay quienes solo empiezan a hacer cada vez un mejor trabajo para ser considerados. Algunos son Aaron Rodgers, quien regresó a ese nivel que se le vio hace unas temporada, Josh Allen con los Bills y hasta Derrick Henry.

 

Es posible que hayan escuchado una, dos o muchas veces que el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, aún no ha recibido un solo voto para el MVP en sus ocho temporadas anteriores en la NFL. Había una buena posibilidad de que eso cambiara en unos meses, ya que fue ampliamente visto como el favorito de MVP, pero el jugador de 31 años ha cometido un desliz en las últimas semanas.

 

Esto mientras que los ex MVP Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Aaron Rodgers de los Green Bay Packers han cobrado impulso en las conversaciones de 'Jugador Más Valioso'. Esos tres tienen, con mucho, las mejores probabilidades, pero también hay con candidatos como 'caballo negro', el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen y el QB de Arizona Cardinals, Kyler Murray.

 

La lista de candidatos al MVP de la temporada 2020 de NFL se reduce a 5:

 

- Patrick Mahomes.

- Aaron Rodgers.

- Josh Allen.

- Derrick Henry.

- Russell Wilson.

28 de diciembre del 2020

El defensor argentino Emanuel Aguilera renovó su contrato con el Club América y continuará vistiendo la playera de Las Águilas; por lo tanto, estará presenta para el Torneo Guard1anes 2021.

 

El zaguero de 31 años llegó al azulcrema en el 2018. Desde allí, disputó un total de 115 partidos, convirtiendo 15 goles. En lo que al Guard1anes 2020 respecta, tuvo participación en 12 encuentros, sumando un total de 871 minutos.

 

Antes de arribar al conjunto de Coapa, Aguilera tuvo paso por los Xolos de Tijuana, en donde estuvo entre los años 2016-2017. Partició de 43 encuentros y no ha logrado anotar goles en aquel equipo.

 

Por otro lado, este ha sido un año para el olvido para el América. Han quedado eliminados de la Concachampions en semifinales, y no han logrado pasar de cuartos de final en la Liguilla, cayendo en el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara.

26 de diciembre del 2020

New England Patriots buscan mejorar su imagen de cara al 2021 y para eso ya comienzan a moverse en materia de contrataciones.

 

El periodista Field Yates, de la cadena ESPN, informó que han conseguido los servicios del pateador de ascendencia mexicana Roberto Aguayo, para que sea parte de su equipo de prácticas, en busca de volver a dar el salto hacia el plantel principal.

 

El jugador de padres mexicanos, nacido en Mascotte, Florida, hace 26 años, ya tiene experiencia en NFL, donde fue seleccionado en el Draft por Tampa Bay Buccaneers, donde jugó su única temporada estelar, convirtiendo 22 goles de campo en 16 juegos.

Sin embargo, tras su paso en 2016 por la franquicia de Florida, ha continuado su carrera participando en equipos de práctica, como en Chicago Bears, Carolina Panthers y Los Angeles Chargers, donde finalmente no fue convocado para ningún equipo hasta ahora.

 

De esta forma, Aguayo será el segundo jugador mexicano que estará en un plantel de NFL, sumándose al tackleador ofensivo Isaac Alarcón, quien actualmente está en el equipo de prácticas de Dallas Cowboys, en su primer año en la competición.

 

Y no olvidar que en New York Jets también hay un pateador mexicano en su equipo de prácticas, como es Sergio Castillo, quien ya tiene experiencia en la liga, con Atlanta Falcons en 2014.

23 de diciembre del 2020

A pesar de que ganaron contra el Villarreal 3-0, los blaugrana están lejos de regresar al nivel que siempre los ha caracterizado, así que los refuerzos para el Barcelona en 2021 no están descartados, ya se en invierno o en verano, deberán encontrar a quién o quiénes le devuelvan el rumbo al equipo.

 

Con jugadores como Ansu Fati, Pedri o Sergiño Dest, el club parece tener un futuro brillante, pero si quieren empezar a tener título otra vez a un corto plazo, deberán de buscar refuerzos con mayor experiencia que les puedan crear un impacto inmediato.

 

Messi es la base, de eso no hay duda, pero es importante que tenga a alguien más delante que pueda ayudarle a guiar a este equipo a la cima. Griezmann no ha podido hacer el trabajo en un año y medio que lleva dentro del club, así que podría ser momento de buscar refuerzo para el Barcelona en 2021.

 

El argentino no tiene definido su futuro en el equipo para la próxima temporada, así que en caso de que decidiera salir, es muy probable que el club tenga que iniciar una reconstrucción, una que tendría que empezar con alguien de experiencia y que mejor que 'sangre nueva'.

 

Sea cual sea la razón, salida de Messi o reforzar al equipo, no hay duda de que necesitan empezar a pensar en grande para devolverle la gloria a una afición que la han tenido sin alegrías por la falta de títulos en las últimas temporadas.

 

Estos son los posibles refuerzos para el Barcelona en 2021:

 

Lautaro Martínez

 

El argentino quiere salir del Inter de Milán y el Barcelona no quiere desde hace varios meses, así que podría ser una buena opción para que ambas partes estén contentas en caso de que llegue a los blaugrana.

 

Koulibaly

 

El jugador del Napoli no ha tenido su mejor temporada con los italianos, pero sin duda ayudaría a una defensa del Barcelona que ha sufrido sin Piqué.

 

Jadon Sancho

 

Es cierto que Sancho bajó un poco su nivel este año a comparación de la temporada pasada, pero sigue siendo uno de los jugadores más solicitados en el mercado y el Barcelona podría intentar robarlo.

 

N'Golo Kanté

 

El mediocampista del Chelsea ha dejado de ser tomado en cuenta por los ingleses en muchas ocasiones, así que el Barca podría aprovechar su talento.

22 de diciembre del 2020

Raúl Jiménez ha demostrado ser una pieza clave en los Wolves y ha recibido el crédito de muchos y es por eso que está en el Top 100 de mejores futbolistas de 2020.

 

The Guardian dio a conocer a los mejores 100 jugadores de 2020. En la parte alta de la lista siempre están los nombre de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y Lewandowski, pero fue en la parte baja donde varias cosas cambiaron.

 

Jugadores como Griezmann, Coutinho y Hazard no llegaron al número que les hubiera gustado, y todo por la mala temporada que han tenido en sus presentes equipos. Sobre todo el francés y el belga, a quienes les ha costado trabajo adaptarse al Barcelona y al Real Madrid respectivamente.

 

La publicación colocó al mexicano en el puesto #78, por encima de Hazard, Griezmann, Coutinho y hasta Frenkie de Jong. Esos 4 forman parte de dos de los equipos más grande de Europa, Barca y Real Madrid, pero aún así fueron superados por el 'lobo mexicano'.

 

La razón de poner a Raúl ahí, fue porque lo catalogaron como uno de los centros delanteros más completos del mundo, pues además de resaltar su capacidad goleadora, destacan que las habilidades que tiene para jugar fuera del área. "Es lo suficientemente inteligente, hábil, puede vincularse con cualquier compañero de equipo y ganarse la admiración unánime", explicaron.

 

Había disputado 36 partidos en el año con el Wolverhampton, en el que sumaba 13 anotaciones, además de que tenía una asistencia y es por eso que Raúl Jiménez se encuentra en el Top 100 de los mejores futbolistas según el diario.

21 de diciembre del 2020

América no ha tenido un buen año. Las Águilas no han logrado pasar de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, siendo eliminados en el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara. Además, han perdido la única esperanza que les quedaba: Liga de Campeones Concacaf.

 

El conjunto de Coapa cayó por 3-1 ante LAFC en las semifinales de la Concachampions 2020, siendo sumamente superados por el equipo de los Estados Unidos y despidió el año de la peor manera.

 

Debido a esta serie de malos resultados, los directivos del América tomaron medidas y decidieron despedir a Miguel Herrera del cargo de entrenador. La institución emitió un comunicado oficial dando a conocer esta noticia.

 

"El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan administrativo y deportivo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", señalaron en primera instancia.

 

Y agregaron: "Agradecemos al hasta hoy Director Técnico por su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la Institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes".

18 de diciembre del 2020

Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje entre Saúl Canelo Álvarez y Callum Smith de cara a la pelea por los Títulos Mundiales Supermedianos AMB y el vacante CMB. Tanto el mexicano como el británico no tuvieron problemas para dar la categoría.

 

Cada vez falta menos para que el Tapatío vuelva a subirse al ring luego de no estar presente tras más de un año. Sin embargo, su vuelta fue distinta ya que el pesaje se realizó sin público por lo que el ambiente le faltó el color y aliento de los fanáticos aztecas.

 

Sin embargo, Canelo Álvarez, que ostenta un récord de 53 peleas ganadas, 36 por la vía rápida, una derrota y un empate, no tuvo problemas con la balanza marcó 168 libras. Por otra parte, Callum Smith, Campeón del Mundo Supermediano AMB y con una marca de invicto de 27 combates ganadas, 19 por KO, dio el mismo peso que el mexicano.

 

Esta pelea no es una más para el mexicano ya que de ganar podría posicionarse como el mejor libra por libra de la actualidad. Esto se debe a que el Tapatío estará enfrentando al mejor supermediano que se encuentra en su mejor momento.

 

“Obviamente es la pelea más grande del año y (estoy) más motivado porque él es el número uno en esa división y quiero hacer campaña en esa. Y estoy motivado en ganarle al campeón en las 168 libras”, expresó Canelo Álvarez ayer a TV Azteca post conferencia de prensa al referirse sobre cómo se sentía a horas de su combate.

 

Pesaje de la cartelera completa:

 

Saúl Canelo Álvarez 168 lbs Callum Smith 168 lbs – Título Mundiales Supermedianos AMB y el vacante CMB

 

Framk Sánchez 229 lbs Julián Fernández 209.2 lbs – Pesados

 

Raymond Ford 128.6 Juan Antonio López 129.2 – Pluma

 

Austin Williams 159.4 Isiah Jones 157 – Mediano

 

Marc Castro 130.6 Luis Javier Valdez 128.8 - Superpluma

17 de diciembre del 2020

Está todo listo para que vuelva al ring Gennady Golovkin para defender su Título Mundial Mediano FIB frente a Karim Szeremeta. El día de hoy el kazajo y el polaco cumplieron con el pesaje por lo que mañana habrá combate mundialista.

 

Uno de los pegadores más temibles del deporte de los puños vuelve al ring tras no pelear por más de un año cuando venció, por poco, a Sergiy Derevyanchenko. Aquella noche, el poseedor del fajín de la Federación Internacional de Boxeo, que en el día de hoy marcó 159.2 libras, sufrió más de la cuenta para ganar.

 

Enfrente estará Karim Szeremeta, pesó 159 libras, un polaco que ostenta un récord de 21 peleas ganas, pero tan solo 5 combates fueron ganadas por la vía rápida. En otras palabras, el peleador al que enfrentará Golovkin es un rival que no genera peligro debido a que no tiene poder en sus manos.

 

El combate del kazajo se da un día antes de que regrese Saúl Canelo Álvarez frente a Callum Smith por los Títulos Mundiales Supermediano AMB y el vacante CMB. Se especula que en el 2021 se pueda llevar adelante la trilogía.

 

Dónde ver la pelea por el Título Mundial Mediano FIB:

 

La cartelera que tendrá la defensa de Gennady Golovkin frente a Karim Szeremeta será transmitido vía streaming por DAZN por todo el mundo. La velada comenzará Estados Unidos desde las 17.00 del Este y 14.00 del Pacífico, mientras que México desde las 16.00.

 

Cartelera:

 

Gennady Golovkin vs. Karim Szeremeta, Título Mundial Mediano FIB

 

Ali Akhmedov vs. Carlos Gongora, Título Mundial IBO Superpluma.

 

Hyun Mi Choi vs. Calista Silgado, Título Mundial Superpluma AMB.

 

John Ryder vs. Mike Guy, peso supermediano.

 

Reshat Mati vs. Dennis Okoth, peso welter.

16 de diciembre del 2020

Cada semana en la NFL hay noticias sobre equipos que dejaron ir jugadores o firmaron a alguien nuevo y esta jornada no fue la excepción, ya que el pateador mexico-americano, Sergio Castillo, fue cortado de los New York Jets.

 

Antes de que los neoyorquinos lo firmaran en la temporada baja 2020, había jugado en la CFL y XFL a nivel profesional, dándole su oportunidad en la liga más importante de futbol americano. Aunque para su mala suerte, no rindió de la manera que hubieran querido.

 

Había iniciado bien la temporada 2020, pero con el paso de las semanas su rendimientos era cada vez menor y nunca pudo ayudar a los Jets a conseguir su primer victoria de la campaña. Aunque lo peor llegó en la semana 14, donde tuvo su peor partido contra los Seattle Seahawks.

 

En el segundo cuarto del partido que perdieron ante los Seahawks, erró sus tres intentos de gol de campo, desde 37, 41 y 53 yardas. No eran distancias sencillas para cualquier pateador, pero el estar en la NFL siempre eleva un poco el nivel y con fallar tres, perdió su trabajo.

 

"No cumplí con mi trabajo", dijo Castillo el domingo después del partido. El mismo pateador sabía que había hecho las cosas mal y fue así como 2 días después, el equipo anunció en redes sociales que lo habían dejado ir. Jugó en seis partidos, convirtiendo 6 de sus 7 intentos de punto extra, y 8 de sus 13 intentos de gol de campo.

 

Después de que el pateador mexico-americano, Sergio Castillo, fue cortado de los New York Jets, tendrá que esperar para saber si otra franquicia requiere de sus servicios o si su carrera dentro de la NFL llegó a su fin.

15 de diciembre del 2020

Antes de que empezara la temporada 2020, los de la 'estrella solitaria' eran uno de los equipos favoritos al Super Bowl o al menos a ser contendientes. Eso terminó con las múltiples lesiones que han sufrido y aunque las cosas no mejoran, tendrán que trabajar con lo que tienen para 2021, ya que Mike McCarthy seguirá en los Dallas Cowboys.

 

Luego de 9 años en los que Jason Garrett no pudo hacer nada por el equipo, ni siquiera acercarlos a un Super Bowl, decidieron dejarlo ir para darle la oportunidad a alguien más. Fue ahí cuando McCarthy, exentrenador de los Packers, llegó a tomar su lugar.

 

Él supo guiar a los de Green Bay a un campeonato, pero queda claro que no lo consiguió en su primer temporada, así que a pesar de la mala racha de los Cowboys (4-6), seguirán confiando en su Head Coach, al menos para la siguiente campaña de la NFL.

 

Fue el vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones, quien eliminó cualquier especulación de que los Cowboys estarían buscando un reemplazo para McCarthy después de solamente un año en el puesto. Las lesiones, sobre todo la de Prescott le afectaron, así que le darán más oportunidad para ganarse ese lugar.

 

"No habrá absolutamente ningún cambio con el coach Mike McCarthy", dijo Jones. Además agregó que le sorprendió que la gente pensara eso después de todo lo que se ha vivido a lo largo de la temporada y lo complicado que ha sido 'mantenerse a flote'.

 

En 13 años con Green Bay, se metieron a los playoffs, con una victoria de Super Bowl y cuatro apariciones en el Juego de Campeonato de la NFC. Es por eso que Mike McCarthy seguirá en Dallas Cowboys, porque confían en su talento.

11 de diciembre del 2020

Continúa la ronda de premios a lo más destacado de la temporada 2020 en la MLB, quien ahora galardonó a los Mejores Regresos del Año, siendo los ganadores el receptor venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, y el lanzador Daniel Bard, de Colorado Rockies.

 

La nominación realizada por las Grandes Ligas destaca a aquellos jugadores que tras una larga lesión o un retiro que los mantuvo fuera de los parques regresaron en este certamen acortado por la pandemia del Coronavirus, y tuvieron una destacada actuación.

 

Mientras Pérez logró recuperarse de una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de la competencia durante todo 2019, y de contagiarse de COVID-19 en el verano; Bard se retiró de la MLB en el 2017 y estuvo dos años como entrenador en Arizona Diamondbacks.

En el caso del venezolano, de 30 años, jugó 37 partidos de la pasada temporada, y terminó primero en la lista de su equipo en cuadrangulares (11), promedio de bateo (.333), OPS (.986) y segundo en carreras impulsadas (32), además de ser cuarto en imparables (50).

 

Mientras que en el caso de Bard, lanzador de 35 años, apareció en 23 ocasiones para los Rockies, lanzando 24.2 entradas, y terminando con marca de cuatro triunfos y dos derrotas, además de lograr seis salvamentos.

 

Y por si fuera poco, para que su regreso fuera completo, Pérez obtuvo el tercer Bate de Plata de su carrera, siendo además nombrado el receptor del primer equipo ALL-MLB.

10 de diciembre del 2020

La Liga MX y la MLS estadounidense están trabajando de manera conjunta para crear un torneo binacional en el futuro cercano, dijo el futuro presidente del torneo mexicano, Mikel Arriola.

 

Arriola, quien asumirá sus funciones en enero próximo en relevo por Enrique Bonilla, señaló a la cadena ESPN que ya hay cartas de intención firmadas para la creación de ese torneo, que nacería a finales del próximo año o a inicios de 2022.

 

“Es la aspiración (el torneo binacional), estamos en detalles y modalidades y eso se debe negociar”, dijo Bonilla a la cadena deportiva en una entrevista difundida la noche del martes. “Debemos dar pasos acelerados y parte del anuncio (de su llegada) es dar rapidez a esa agenda con la integración de Enrique Bonilla a esa responsabilidad y lo entiende la MLS de esta manera”.

 

Bonilla seguirá trabajando en la Liga MX en el área internacional que, además de gestionar la posible fusión con la MLS, buscará que el país regrese a competencia de clubes y de selecciones en Sudamérica.

 

“Se tiene que perseguir ese objetivo, porque hay que analizar todos los escenarios y ver el escenario de los equipos de MLS frente a México y los clubes mexicanos a esta integración que sería el objetivo”, mencionó.

 

La Liga MX y la MLS se han acercado en los últimos años.

 

Gestaron inicialmente la Champions Cup, que enfrenta a los campeones de cada país, y escenificaron el año pasado la Leagues Cup, en la que participaron ocho equipos.

 

Arriola dijo que el siguiente paso sería la creación de un Juego de Estrellas entre ambos y luego el nuevo torneo.

 

“Ya se tienen intermedias dos competiciones que le han dado quizás un marco a que esto se pueda hacer y también si se puede en el segundo semestre lograr un ‘All-Star’ entre las dos ligas son un buen preámbulo para que pudiéramos tener algo normalizado hacia el 2022 o finales de 2021”, dijo Arriola. “Debemos regular todo, porque esto debe de pasar por la CONCACAF y ser aprobado. No nos mandamos solos”.

 

Arriola afirmó que los equipos de la MLS se verían beneficiados con la participación de equipos de la Liga MX porque hay unos 33 millones de mexicanos viviendo al norte de la frontera. Los equipos locales también tendrían a favor la inyección de capital de una liga poderosa económicamente como es la MLS lo cual ayudaría a evitar casos como el de Veracruz, que fue desafiliado por no cumplir con sus compromisos económicos.

 

“Esto es lo que necesita el futbol mexicano para tomar otra dimensión en recursos, otra dimensión como potencia y en nivel de ligas con nuevos actores de cara a una competencia que tendremos como lo es el Mundial del 2026”, agregó.

9 de diciembre del 2020

Ahora fue el turno de condecorar a los Mejores Jugadores Ofensivos de la Liga Americana y Nacional, con el premio Hank Aaron.

 

Este año, en una votación donde participaron un panel de miembros del Salón de la Fama y aficionados de las Grandes Ligas, los ganadores fueron el inicialista cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, y el primera base Freddie Freeman, de los Atlanta Braves.

 

Abreu, elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registró una línea de .317/.370/.617 con 19 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas; mientras que Freeman, hizo lo propio en la Liga Nacional, con una línea de .341/.462/.640 con 13 jonrones, 53 remolcadas y 23 dobles.

 

Cabe señalar que el Premio Hank Aaron fue creado en 1999 para celebrar el 25° aniversario de que el hoy miembro del Salón de la Fama superó el récord de cuadrangulares de todos los tiempos que tenía Babe Ruth, con 714, desde su retiro en 1935.

7 de diciembre del 2020

La MLB entra en la hora de los balances, por lo mismo ha dado a conocer el listado de 45 jugadores nominados para ser parte del equipo All MLB de la pasada temporada, que destaca a los mejores del certamen.

 

La votación se realizó el pasado mes de noviembre, y está conformada en un 50 por ciento por los votos de parte de los aficionados de Grandes Ligas, y el otro 50% por un panel de expertos, cuyos resultados se darán a conocer este miércoles 9 de diciembre.

 

Cabe señalar que el equipo All-MLB estará conformado por un receptor, inicialista, intermedista, antesalista, torpedero y bateador designado, junto a tres jardineros, cinco abridores y dos relevistas, recordando que entre los 45 peloteros se dividirán los dos cuadros estelares.

 

Los nominados al equipo All MLB 2020

RECEPTOR

Travis d'Arnaud (Atlanta Braves)

Salvador Pérez (Kansas City Royals)

JT Realmuto (Philadelphia Phillies)

 

PRIMERA BASE

José Abreu (Chicago White Sox)

Freddie Freeman (Atlanta Braves)

Luke Voit (New York Yankees)

 

SEGUNDA BASE

Jake Cronenworth (San Diego Padres)

DJ LeMahieu (New York Yankees)

Brandon Lowe (Tampa Bay Rays)

 

TERCERA BASE

Manny Machado (San Diego Padres)

José Ramírez (Cleveland Indians)

Justin Turner (Los Angeles Dodgers)

 

CAMPOCORTO

Corey Seager (Los Angeles Dodgers)

Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres)

Trea Turner (Washington Nationals)

 

JARDINEROS

Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves)

Mookie Betts (Los Angeles Dodgers)

Michael Conforto (New York Mets)

Bryce Harper (Philadelphia Phillies)

Eloy Jiménez (Chicago White Sox)

Juan Soto (Washington Nationals)

George Springer (Houston Astros)

Mike Trout (Los Angeles Angels)

Mike Yastrzemski (San Francisco Giants)

 

BATEADOR DESIGNADO

Michael Brantley (Houston Astros)

Nelson Cruz (Minnesota Twins)

Marcell Ozuna (Atlanta Braves)

 

LANZADORES ABRIDORES

Trevor Bauer (Cincinnati Reds)

Shane Bieber (Cleveland Indians)

Gerrit Cole (New York Yankees)

Yu Darvish (Chicago Cubs)

Jacob deGrom (New York Mets)

Max Fried (Atlanta Braves)

Clayton Kershaw (Los Angeles Dodgers)

Dallas Keuchel (Chicago White Sox)

Dinelson Lamet (San Diego Padres)

Kenta Maeda (Minnesota Twins)

Aaron Nola (Philadelphia Phillies)

Hyun-Jin Ryu (Toronto Blue Jays)

 

RELEVISTAS

Nick Anderson (Tampa Bay Rays)

Alex Colomé (Chicago White Sox)

Jake Diekman (Oakland Athletics)

Brad Hand (Cleveland Indians)

Liam Hendriks (Oakland Athletics)

Devin Williams (Milwaukee Brewers)

4 de diciembre del 2020

La NBA ha revelado el calendario de partidos para la primera parte de la temporada 2020-2021, la cual comenzará el martes 22 de diciembre y tendrá una paralización el jueves 4 de marzo.

 

Según informó la competición en un comunicado oficial, se han programado el 52 por ciento de todos los partidos de la temporada regular, tomando en cuenta que cada equipo jugará un total de 72 encuentros, y en esta etapa, cada franquicia disputará 37 o 38 partidos, incluyendo un mínimo de 17 partidos en casa y un máximo de 20.

 

En la instancia se ratificaron los partidos que se jugarán en los primeros tres días de competencia: el Opening Day del martes 22, dos encuentros más para el miércoles 23, y previo descanso en Noche Buena, habrá cinco partidos en disputa el Día de Navidad, el viernes 25.

Entre los partidos más destacados que se podrán observar en esta parte inicial del certamen aparecen el choque de hermanos entre Lonzo y LaMelo Ball, con sus respectivos equipos, New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets, que se jugará el 8 de enero, desde las 7:30 PM (hora del Este).

 

Mientras que otro de los cruces importantes que se darán en esta primera mitad de temporada NBA, aparece el reencuentro de Russell Westbrook con los Houston Rockets, ahora defendiendo a Washington Wizards, programado para el 26 de enero (8:00 PM ET) y el 15 de febrero (7:00 PM ET).

 

Otros juegos destacados de la primera mitad en NBA

- 18 de enero: Los Angeles Lakers vs. Milwaukee Bucks

- 30 de enero: Boston Celtics vs. Los Angeles Lakers

- 6 de febrero: Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors

- 13 de febrero: Golden State Warriors vs. Brooklyn Nets

- 18 de febrero: Brooklyn Nets vs. Los Angeles Lakers

- 20 de febrero: Los Angeles Lakers vs. Miami Heat

- 21 de febrero: Los Angeles Clippers vs. Brooklyn Nets

- 21 de febrero: New Orleans Pelicans vs. Boston Celtics

- 27 de febrero: Brooklyn Nets vs. Dallas Mavericks

- 28 de febrero: Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Clippers

3 de diciembre del 2020

Todo parece indicar que Enrique Bonilla dejaría de ser el presidente de la Liga MX a partir del Verano del 2021. Bonilla asumió al cargo como autoridad máxima en 2015, siempre ha recibido críticas, pero los cambios positivos han sido grandes también.

 

Sin embargo, parece que el ciclo de Enrique como presidente de la FMF ha llegado a su fin. Según comentó Fernando Cevallos, periodista de Unánimo Deportes, el actual directivo dejaría de pertenecer a la Liga MX.

 

"Liga Mx Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI a la jefatura de gobierno de CDMX, sería el sustituto de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga Mx a partir del verano del 2021", destacó.

 

El periodista, ya había anunciado el día de ayer la posible salida de Bonilla, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Recordemos que durante la presidencia de Bonilla, se eliminaron los descensos, se creó la Liga de Expansión MX, y se hicieron muchas cosas más, que favorecieron al fútbol de México en la parte económica.

2 de diciembre del 2020

Mick Schumacher debutará en la Formula Uno la próxima temporada con la escudería Haas.

 

Haas anunció este miércoles el fichaje del piloto de 21 años, hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, en el regreso del famoso apellido a la grilla por primera vez desde que el heptacampeón mundial se retiró al final de la temporada de 2012.

 

Mick Schumacher llega desde la Fórmula Dos, donde lidera la clasificación a falta de una carrera.

 

Schumacher forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari y su fichaje continúa la estrecha relación entre Haas y la automotriz italiana, que abastece a la escudería estadounidense de motores y numerosos componentes. El otro monoplaza de Haas estará pilotado por el ruso Nikita Mazepin.

 

El piloto británico Callum Ilott, rival de Schumacher por el título de la F2, no tendrá plaza. También forma parte del programa de Ferrari e iba a realizar una prueba con Haas en octubre, pero la práctica fue cancelada por el mal tiempo.

 

Haas no contará con ninguno de sus pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para la temporada de 2021. Grosjean se perderá el gran premio del domingo, la segunda consecutiva que se disputa en Bahrein, luego de un espectacular accidente en ese circuito en la última carrera, y será sustituido por Pietro Fittipaldi.

1 de diciembre del 2020

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana.

 

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó.

 

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo", apuntó la escudería.

 

“Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba".

 

Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein.

 

“Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación", añadió la nota.

 

Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Bahrein, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder poco después del inicio.

 

Bahrein celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.

 

Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos el mes pasado en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.

 

Mercedes expuso que anunciará su sustituto más tarde esta semana. Estaba previsto que su reserva, Stoffel Vandoorne, viajase a Bahrein tras las pruebas de la Fórmula E en Valencia.

 

Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

 

La Fórmula Uno explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y, por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

28 de noviembre del 2020

Este domingo 29 de noviembre se deben jugar las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de la MLS; sin embargo, la pandemia del Coronavirus, podría perjudicar el desarrollo del juego entre Columbus Crew recibiendo a Nashville SC.

 

Lo anterior comenzó a producirse este miércoles, cuando a través de un comunicado oficial, la franquicia de Ohio comunicó la presencia de cuatro casos positivos de COVID-19; sin embargo, en las últimas horas la cadena ESPN afirmó que hay dos nuevos contagiados, siendo un total de seis.

 

Por este motivo, el juego entre Columbus y Nashville está en duda, ya que si bien desde la MLS está la chance de poder reprogramarse el juego, existe la posibilidad de que se le dé la clasificación por escritorio al cuadro de Tennessee, según las reglas dadas a conocer previo a los playoffs.

 

Pese a lo anterior, todavía no existe una postura oficial de parte de la competición respecto de la situación sanitaria de The Crew, tomando en cuenta que la fecha límite para jugar las semifinales de Conferencia es el miércoles 2 de diciembre, en caso de un aplazamiento.

 

Por lo mismo, según el procedimiento oficial de la MLS, lo primero que corresponde es estudiar la situación de Columbus, y tomar una decisión que va desde la reprogramación del juego ante Nashville, hasta su eliminación de los playoffs, colocando a su rival en la final de la Conferencia Este.

 

Cabe recordar que el Crew llegó a esta instancia tras superar por 3-2 a New York Red Bulls en primera ronda; mientras que Nashville pasó por el play-in, donde eliminó a Inter Miami y posteriormente dio la sorpresa superando a Toronto FC.

27 de noviembre del 2020

La selección de Fútbol de los Estados Unidos se prepara para afrontar partidos amistosos pautados para el próximo mes de diciembre, específicamente el día 09 cuando se mida ante su similar de El Salvador, por lo que desde ya afina su plantilla.

 

Por ello, los jugadores Julian Araujo y Efraín Álvarez han sido convocados para formar parte del equipo de las barras y las estrellas en la concentración en Fort Laudardale pautada para la semana entrante, algo que no sentaría nada bien para la selección de México, pues perdería a dos jugadores talentosos.

 

Todo esto según información revelada por Tom Marshall por medio de su cuenta oficial en Twitter, en donde afirma que el dúo de doble nacionalidad de Los Ángeles Galaxy es pretendido por los norteamericanos.

 

¿Mexico o USA?

 

Cabe destacar que Álvarez ya ha vestido la camiseta del 'Tri' en el Mundial de la FIFA Sub-17, sin embargo, el jugador de 18 años también se uniformó con la selección de USA en categorías inferiores, por lo que su futuro no parece estar muy claro en estos momentos.

 

Por otro lado, Araujo solamente ha jugado para los estadounidenses, así que su inclinación a nivel de selecciones parece estar decantada para el futbolista de 19 años que figuró como titular en 27 encuentros con LA Galaxy en 2019.

25 de noviembre del 2020

Triste noticia para el mundo del fútbol, Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una casa en Tigre en el barrio San Andrés, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre cumplió 60 años.

Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

Se fue el líder de todo un pueblo, el que nos enseñó que se puede ser el más grande saliendo desde lo más abajo. Conmoción mundial.

Descanse en Paz El Diego.

24 de noviembre del 2020

Chivas comenzó a trabajar con la recepción de su público de cara a lo que serán los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 frente al América.

 

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, y Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, anunciaron ayer lunes en conferencia de prensa que los aficionados podrán asistir al Estadio Akron para el primer encuentro de la llave del Clásico Nacional. Esto también generó malestar en los otros equipos.

 

En los últimos minutos, y contrariamente al acuerdo que habían pactado con la Secretaría de Salud, la Liga MX informó que los 8 clubes participantes de esta fase final podrán recibir a sus aficionados. El mismo se podrá dar siempre y cuando se cumpla con el protocolo ya establecido.

 

El comunicado remarca que la capacidad máxima de cada recinto será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad máxima.

 

A su vez, cada institución deberá elaborar su propio protocolo con el aval de las autoridades municipales y estatales.

21 de noviembre del 2020

No es para nadie un secreto de que Los Angeles Dodgers es uno de los equipos más queridos en México, y que jugadores de ese país han logrado convertirse en figuras de la Major League Baseball (MLB), desde el histórico Fernando Valenzuela hasta Julio Urías; pero ahora, han confirmado la llegada de otro jugador azteca, como el lanzador Gerardo Carrillo.

 

El jugador nacido hace 22 años en Guadalajara, Jalisco, fue inscrito por el último ganador de la Serie Mundial de Béisbol para el plantel protegido de 40 jugadores de cara a la temporada 2021, a fin de evitar que, apelando a la Regla 5, algún equipo se lo lleve en el Draft de diciembre próximo.

 

De esta manera, habrá tres jugadores mexicanos en el plantel de los Dodgers que buscarán el bicampeonato de la MLB el próximo certamen, sumado además a Urías y a Víctor González, quien ha tenido un buen papel entrando como relevista o taponero.

 

Carrillo jugará en los Dodgers

Cabe señalar que Gerardo Carrillo llegó a la franquicia de California en el 2016, con apenas 18 años, previo paso por el béisbol de República Dominicana, donde la pasada temporada tuvo una efectividad de 5.44 y promedió nueve ponches por partido en 21 aperturas.

 

Durante su estadía en la franquicia, Carrillo ha defendido en ligas menores a equipos como los Dominican Summer Dodgers, Arizona League Dodgers, Great Lakes Loons y Rancho Cucamonga Quakes, por lo que llegará con una importante experiencia a las Grandes Ligas.

 

Pero el mexicano no es el único que ha sido incorporado por la escuadra californiana, ya que además sumó a este plantel de 40 jugadores a los lanzadores Andre Jackson y el dominicano Edwin Uceta, más el jardinero Zach Reks.

19 de noviembre del 2020

Los peores pronósticos finalmente son una realidad. El escolta Klay Thompson, que no pudo jugar la pasada temporada de la NBA con Golden State Warriors producto de una grave lesión en su rodilla derecha, no verá acción durante el ciclo 2020-2021.

 

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó los peores augurios existentes respecto a la lesión que sufrió el jugador durante la práctica de este miércoles, al señalar que sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, que lo tendrá más de seis meses fuera de las canchas.

 

De esta forma, los Warriors se quedarán por segunda temporada consecutiva sin un jugador clave en el esquema de Steve Kerr, de cara a un año en el que muchos esperaban un repunte de lo ocurrido en el pasado certamen, donde fue el segundo peor equipo de la NBA.

 

Thompson y sus lesiones en los Warriors:

La seguidilla de lesiones que ha sufrido el Splash Brother en la franquicia se remontan a las finales de la temporada 2018-19, donde en el sexto y definitivo juego ante Toronto Raptors sufrió una lesión en su rodilla, la que derivó en una rotura de ligamentos cruzados, que lo tuvo sin jugar el último torneo.

 

A pesar de ello, los Warriors firmaron con Thompson una extensión de su contrato por cinco temporadas y $190 millones de dólares, de los cuales los dos primeros años los pasará sin pisar una cancha. Una pésima noticia para la franquicia de California.

 

Por este motivo, comienza a tomar mayor importancia la apertura de la agencia libre este viernes, ya que buscarán un reemplazante ideal para el escolta, aunque para ello sólo podrán contar con $9.3 millones de dólares para contratar.

18 de noviembre del 2020

Contrariamente a lo que pensaba la mayoría, la salida del futbol mexicano fue un paso atrás para Diego Lainez. Nunca pudo asentarse en el Betis y los minutos en los que ha estado dentro del campo han sido muy pocos.

 

Sin embargo, esta podría ser por fin su oportunidad de despegar: tras haber jugado pocos segundos en la victoria de la Selección mexicana frente a Japón por un amistoso de Fecha FIFA, podría ser titular en el próximo encuentro de la escuadra de la liga española.

 

La clave está en los ausentes: a la confirmada lesión de Nabil Fekir se le sumó la dolencia de Sergio Canales, quien participó en la histórica victoria de la Selección española frente a Alemania por 6 a 0.

 

A su vez, el estratega Manuel Pellegrini deberá comprobar cómo se encuentran el resto de los internacionales que han tenido participación en esta doble jornada: el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez, el brasileño Emerson Royal, el chileno Claudio Bravo y el paraguayo Antonio Sanabria.

 

El mexicano está siendo considerado tanto como mediapunta como por alguna banda. Justamente frente al Athletic Bilbao (su próximo rival) fue la última vez que fue titular.

16 de noviembre del 2020

Este lunes la Liga MX anunció de manera oficial la programación de días y horarios para los partidos correspondientes a la reclasificación, en la cual los equipos que finalizaron de la quinta a la décimosegunda posición de la tabla general se enfrentarán para definir los restantes 4 boletos para la Liguilla.

 

La fase de repechaje se abrirá el sábado 21 de noviembre con el partido entre Santos Laguna y Pachuca a las 19:00 horas en el Estadio TSM Corona. A continuación, Chivas recibirá a Necaxa el mismo sábado a las 21:10 horas en el Estadio Akron.

 

La acción continuará el día domingo 22 de noviembre con el duelo entre Tigres y Toluca a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Monterrey será local de Puebla a las 21:10 horas del domingo en el Estadio BBVA para dar cierre a la reclasificación del Guard1anes 2020.

 

Cabe recordar que la eliminatoria se juega con los clubes que terminaron sembrados entre el lugar 5 al 12 de la tabla general y los cuatro mejores ubicados de éstos recibirán en sus respectivos estadios el partido único, cuyo criterio de desempate será la tanda de penaltis en caso de igualdad en el marcador al término de los 90 minutos.

 

Por su parte, León, Pumas, América y Cruz Azul, los 4 equipos que finalizaron la etapa regular en las primeras cuatro posición de la tabla, ya están clasificados para los cuartos de final de la Liga MX y aguardan por los partidos de repechaje para conocer quiénes serán sus rivales en la Liguilla.

13 de noviembre del 2020

Miami Marlins se ha convertido en el primero en 127 años de historia en contratar a una mujer como gerente general, es Kim NG, de origen surcoreano.

 

La franquicia de Florida presentó a su nueva ejecutiva, destacando su historial dentro de Grandes Ligas, indicando que "ha sido vicepresidente ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB desde el 2011", y dando cuenta de otro hito histórico.

 

Kim NG trabaja en las Mayores desde 1990, estando presente en equipos como Chicago White Sox, New York Yankees y Los Angeles Dodgers, además de la Oficina del Comisionado.

 

"Estamos construyendo un equipo ganador en todo sentido en Miami, de la mano de un grandioso staff que trabaja en todos los aspectos. Ahora mi objetivo es traer un título de Serie Mundial y seguir formando una cultura de la cual nuestros aficionados se sientan orgullosos", señaló Kim NG.

 

Cabe señalar que durante su carrera como directiva en las Mayores, esta mujer tiene en su palmarés ocho apariciones en postemporada, seis banderas de títulos de Liga y tres Series Mundiales.

11 de noviembre del 2020

La Selección Mexicana se encuentra en su segunda gira del año en tierras austríacas, lugar donde se medirá en dos amistosos internacionales ante Corea del Sur y Japón. El equipo comandado por Gerardo Martino se verá las caras ante los dos mejores equipos asiáticos y servirán de medición para las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

 

El Tri arriba a estos encuentros en un gran momento tanto individual como colectivo. Muchos jugadores están pasando por un gran momento en sus clubes, además de que juntos hicieron un gran papel derrotando a Países Bajos e igualando frente a Argelia el mes pasado.

 

Por este motivo, el Tata va encontrando su equipo ideal y no meterá mucha mano en la alineación. El regreso de Hirving Lozano a la convocatoria le permite al DT poner en cancha a su tridente ofensivo más letal, mientras que continúa buscando al mejor mediocampo y la mejor defensa posible. El arquero seguirá rotando: Alfredo Talavera y Rodolfo Cota tuvieron su oportunidad y ahora llegó el turno de Hugo González.

 

El once que paró Gerardo Martino en la práctica de hoy y que se perfila para jugar el sábado es el siguiente: Hugo González; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

 

De esta manera jugarían 3 futbolistas de Rayados y 2 de Tigres UANL representando a la Liga MX; el resto son todos "extranjeros". Por otra parte, cabe resaltar que HH se encuentra con una pequeña molestia por lo que podría dejar su lugar para el partido ante Corea del Sur, aunque por el momento sería titular.

10 de noviembre del 2020

El Consejo Mundial de Boxeo, con su presidente Mauricio Sulaimán a la cabeza, quiere llevar adelante la creación de una nueva división de peso, que se ubicaría entre la categoría de peso crucero y la de peso pesado, con un límite establecido entre las 200 y las 224 libras. El principal argumento es que los pesados han crecido mucho en la última década, haciendo que algunas diferencias de tamaño sean abrumadoras en una división de peso tan amplia.

 

Hace varios meses se viene trabajando sobre esto, con críticos y adeptos, sí lo será el hecho de que se haya decidido nombrar a la nueva categoría rindiendo homenaje al pequeño Bridger Walker, el niño de seis años que salvó a su hermana del ataque de un perro, sufriendo él mismo varias heridas.

 

"Hemos decidido crear una nueva división llamada Bridger, ya que es el puente necesario para atender a la gran cantidad de boxeadores que pesan entre 200 y 224 libras. Este nombre está inspirado en ese héroe de la humanidad, ese niño de seis años que salvó heroicamente a su hermana de cuatro años de un ataque de un perro salvaje durante la pandemia; sí, esta nueva división está inspirada en Bridger Walker", le dijo Sulaimán a El Heraldo de México.

 

Y ampliando en los justificativos sobre la necesidad de crear una nueva división, señaló: “Hace 10 años el CMB decidió mover el límite de la división de peso crucero de 190 a 200 libras, considerando el peso de los atletas, ya que sin duda han crecido de una manera tremendamente impresionante. La división más alta, peso pesado, significa la mayor gloria, como campeón del mundo en esta categoría ha sido tradicionalmente reconocido como el deportista más importante del mundo, el invencible, el gladiador".

 

Cabe recordar que desde el Consejo Mundial de Boxeo ya habían homenajeado al pequeño Bridger Walker haciéndole entrega de un cinturón de campeón honorario de los pesos pesados del organismo y lo nombró como "el hombre más valiente de la tierra".

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 4.2

9 de noviembre del 2020

Con una tarjeta de 11 golpes bajo par, Carlos Ortiz se alzó con la victoria este domingo en el Houston Open del PGA Tour.

 

De esta manera, el mexicano de 29 años termina con una sequía de 42 años para un connacional en dicho circuito.

 

El oriundo de Jalisco fue duramente perseguido por Dustin Johnson -clasificado número uno-, quien fue su principal contrincante durante los 18 hoyos del Memorial Park Course.

 

Víctor Regalado fue el último golfista mexicano en coronarse en una competición del PGA Tour, el John Deere Classic. Lo hizo el 16 de julio de 1978.

 

Carlos Ortiz, que reside en Dallas, se ubica actualmente en el puesto 160 del ranking PGA. Con este triunfo, se hizo acreedor a una bolsa de un millón 260 mil dólares.

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 3.0

4 de noviembre del 2020

Primera base

- Liga Americana: Evan White (Mariners)

- Liga Nacional: Anthony Rizzo (Cubs).

 

Segunda base

- Liga Americana: César Hernández (Indians)

- Liga Nacional: Kolten Wong (Cardinals).

 

Campocorto

- Liga Americana: J.P. Crawford (Mariners)

- Liga Nacional: Javier Báez (Cubs).

 

Tercera base

- Liga Americana: Isiah Kiner-Falefa (Rangers)

- Liga Nacional: Nolan Arenado (Rockies)

 

Jardinero izquierdo

- Liga Americana: Alex Gordon (Royals)

- Liga Nacional: Tyler O'Neill (Cardinals).

 

Jardinero Central

- Liga Americana: Luis Robert (White Sox)

- Liga Nacional: Trent Grisham (Padres).

 

Jardinero derecho

- Liga Americana: Joey Gallo (Rangers)

- Liga Nacional: Mookie Betts (Dodgers).

 

Receptor

- Liga Americana: Roberto Pérez (Indians)

- Liga Nacional: Tucker Barnhart (Reds).

 

Lanzador

Liga Americana: Griffin Canning (Angels)

Liga Nacional: Max Fried (Braves).

Captura de pantalla 2020-11-03 a las 12.

3 de noviembre del 2020

Las Grandes Ligas entregaron las nominaciones a los premios para los jugadores y entrenadores más destacados del año.

 

Para sorpresa de muchos aficionados y medios especializados, el bateador Mike Trout no aparece entre los candidatos para el galardón al Jugador Más Valioso, algo que no ocurría desde el 2015; y también quedaron fuera dos pilares de los actuales monarcas, el MVP de las Finales, Corey Seager, y su entrenador Dave Roberts.

 

18 jugadores de 15 equipos diferentes, sumados a seis managers fueron los elegidos por la MLB para la votación que realizaron aficionados, peloteros y ejecutivos de las franquicias, cuyos ganadores serán conocidos entre el lunes 9 y el jueves 12 de noviembre.

 

Los candidatos a los premios a los Mejores del 2020 en MLB:

 

Premio Jackie Robinson al Novato del Año:

 

Cristian Javier (Houston Astros)

Kyle Lewis (Seattle Mariners)

Luis Robert (Chicago White Sox)

 

Alec Bohm (Philadelphia Phillies)

Jake Cronenworth (San Diego Padres)

Devin Williams (Milwaukee Brewers)

 

Manager del Año:

 

Kevin Cash (Tampa Bay Rays)

Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays)

Rick Rentería (Chicago White Sox)

 

Don Mattingly (Miami Marlins)

David Ross (Chicago Cubs)

Jayce Tingler (San Diego Padres)

 

Premio Cy Young al Mejor Lanzador del Año:

 

Shane Bieber (Cleveland Indians)

Kenta Maeda (Minnesota Twins)

Hyun-Jin Ryu (Toronto Blue Jays)

 

Trevor Bauer (Cincinnati Reds)

Yu Darvish (Chicago Cubs)

Jacob DeGrom (New York Mets)

 

Jugador Más Valioso de la temporada 2020:

 

Mookie Betts (Los Angeles Dodgers)

Freddie Freeman (Atlanta Braves)

Manny Machado (San Diego Padres)

 

José Abreu (Chicago White Sox)

DJ LeMahieu (New York Yankees)

José Ramírez (Cleveland Indians)

Captura de pantalla 2020-11-02 a las 2.3

2 de noviembre del 2020

Hace algunas horas, la directiva anunció, a través de sus redes sociales, las fechas en las que regresará la Concachampions.

 

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, la página oficial del club señaló que el torneo se jugará entre el 15 y 22 de diciembre del 2020. Recordemos que, de México, aún quedan con vida tres equipos: Cruz Azul, América y Tigres UANL.

 

Cabe recordar que La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá como modelo a seguir la Champions League de la UEFA, la cual tuvo que disputarse desde los Cuartos de Final en una sede única, en Lisboa, Portugal, y a partido único.

 

Además, según señaló el comunicado, la competencia tendría lugar en Estados Unidos, sede en la cual se disputarían los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, que se jugarán entre el 15 y 16 de diciembre.

 

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal

Atlanta United FC (0) vs (3) Club América

Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC

LAFC vs Cruz Azul

 

Por otra parte, las semifinales se estarán disputando el 19 de diciembre. Los cruces podrían ser los siguientes: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul; y por el otro lado: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal.

 

En el comunicado, también mencionaron cómo será la forma en que controlarán el coronavirus a lo largo de esos días. "Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente", señalaron.

Captura de pantalla 2020-10-30 a las 2.5

30 de octubre del 2020

Si bien Los Angeles FC consiguieron su clasificación a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), junto con el regreso a las canchas del delantero mexicano Carlos Vela, un nuevo problema se les ha presentado por culpa de la pandemia del Coronavirus.

 

La institución informó, por medio de un comunicado oficial, que tres jugadores han dado positivo por COVID-19, siendo aislados del resto de sus compañeros y obligándoles a cerrar todas sus instalaciones, cancelando los entrenamientos de este viernes y del sábado.

 

A la espera de conocer los resultados con el resto de los deportistas, se ha puesto en duda la realización del próximo partido de Los Angeles FC por la temporada regular de MLS, cuando este domingo deban visitar al San Jose Earthquakes del entrenador argentino Matías Almeyda.

 

La franquicia de California explicó que uno de los casos positivos de Coronavirus fue detectado en la previa al juego de este miércoles, donde vencieron a Houston Dynamo por 2-1; mientras que los dos restantes ocurrieron después de dicho encuentro.

Dentro de esta complicada noticia, la buena noticia para equipo negro y oro fue el regreso a las canchas tras dos meses del delantero mexicano Carlos Vela, quien se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y ya sumó minutos en los últimos dos juegos.

 

Incluso, en uno de ellos, en la 10° edición de El Tráfico, anotó el segundo gol en la victoria por 2-0 ante Los Angeles Galaxy, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de este clásico, con 10 tantos.

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 2.5

28 de octubre del 2020

El domingo 7 de febrero del 2021, se llevará a cabo el Super Bowl LV, la gran final de la temporada 2020 de la NFL, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, y todo parece indicar que podría ser sin público por la pandemia del Coronavirus.

 

Aunque desde la competición buscarán agotar todas las instancias posibles para poder recibir aficionados en este recinto, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos y el planeta, por lo mismo, ya están estudiando todas las alternativas posibles para lograr ese cometido.

 

Según reportó Adam Schefter, de la cadena ESPN, la idea original de la NFL es que la capacidad autorizada para los aficionados en la cancha de Tampa Bay Buccaneers sea del 20 por ciento, es decir, que del total de 65 mil 618 asientos disponibles, se puedan usar entre 13 mil y 15 mil aposentadurías.

En caso de aprobarse esta medida, la edición 55° del Super Bowl se convertirá en la final con menos público en la historia de la competición, tomando en cuenta que hasta ahora ese lugar lo tiene el Super Bowl I, el 15 de enero de 1967 en el Memorial Colisseum de Los Angeles, con triunfo de Green Bay Packers a Kansas City Chiefs por 25-10.

 

De todas maneras, existe un plan B de parte de la NFL para retrasar la realización de este partido, a fin de tener la mayor cantidad de público posible, y este consistiría en mover los partidos aplazados por casos de Coronavirus hasta el término de la temporada regular, eliminando la semana libre después de los Juegos de Campeonato.

 

Esto será tema de conversación en los próximos días entre la liga, las franquicias y los jugadores, a fin de llegar a un acuerdo y que todas las partes salgan beneficiadas en la próxima definición del certamen.

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 2.2

27 de octubre del 2020

Josep Maria Bartomeu finalmente presentará la renuncia a su cargo como presidente del FC Barcelona, y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con quitarlo de su posición.

 

Este martes la presión pudo con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

 

La directiva del club catalán se había expresado públicamente en contra de que se realizara este fin de semana el referéndum sobre Bartomeu, por razones de índole sanitaria.

 

Cabe recordar que tanto socios del equipo culé y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano, pues el astro argentino se quería ir de la institución.

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 1.4

26 de octubre del 2020

Muchos años después y con mucho esfuerzo de por medio, el legendario Michael Schumacher ha sido superado. Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal y se convirtió en el piloto con más victorias en la historia de la F1.

 

El piloto británico consiguió su victoria 92 en su carrera, con lo que superó a Michael Schumacher y ahora es el que más veces ha ganado en la historia de la F1. Lo hizo dominando el GP de Portugal, siendo la primera vez que corría ese circuito.

 

Sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos en correr en la máxima competencia del automovilismo. Ha ganado el campeonato en 6 ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva y ahora no hay nadie que haya ganado más carreras que él.

 

¿Hamilton es el mejor piloto de la historia?

 

Muchos podrían dudarlo debido a que hay otros que también cambiaron el mundo motor, pero ahora que Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal e hizo historia en la F1, no hay duda que puede ir venciendo en la conversación del mejor de todos los tiempos.

27 de enero del 2021

Todavía existe un agente libre codiciado en la MLB que sigue en busca de equipo: el lanzador Trevor Bauer.

 

Si bien el propio pelotero reconoció que a través de sus redes sociales iba a dar a conocer el nuevo paso en su carrera, lo concreto es que a dos meses del comienzo del certamen, todavía no tiene franquicia dónde jugar, aunque eso podría durar poco tiempo según reportó el insider Bob Nightengale, del USA Today.

 

La información asegura que los New York Mets le ofrecieron a Bauer convertirlo en el jugador mejor pagado en sueldo promedio anual de la MLB, en una oferta que "podría eclipsar", los $36 millones de dólares por temporada que percibe el lanzador Gerrit Cole en los New York Yankees.

Sin embargo, el reporte asegura que si bien la cantidad de dinero que el pitcher recibiría por año sería la más grande de la historia, lo concreto es que la duración del contrato sería menor a las cinco o seis temporadas que pide el jugador, lo que le diferencia de su par mulo, quien recibirá su multimillonario sueldo por nueve temporadas.

 

Cabe recordar que Bauer exige un contrato por $200 millones de dólares por hasta seis temporadas, algo que a la luz de los acontecimientos actuales está siendo la piedra de tope para cualquier equipo de MLB que quiera firmarlo, de hecho, Los Angeles Dodgers buscarían un vínculo de menor tiempo pero de mayor dinero.

 

En caso de concretarse el fichaje del ex Cincinnati Reds, los Metropolitanos tendrán una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas, donde además están Jacob deGrom, Marcus Stroman, el venezolano Carlos Carrasco, Noah Syndergaard y Steven Matz.

25 de enero del 2021

A raíz de las incorporaciones de los lanzadores Corey Kluber y Jameson Taillon, ha quedado expuesta la política de contrataciones que está realizando New York Yankees de cara a la temporada 2021 de la MLB, apostando fuertemente al intercambio de peloteros con otra franquicia.

 

Tal es el caso del lanzador Adam Ottavino, quien le quedaba un año de su contrato con los Bombarderos del Bronx, y que según informó The Athletic, se ha convertido en nueva incorporación de Boston Red Sox.

 

La información señala que los Yankees necesitaban liberar espacio en su nómina de 40 peloteros y así permanecer por debajo de los $210 millones de dólares para así evitar el pago de impuesto al lujo, por ello mismo negociaron con los Red Sox el intercambio de Ottavino y el prospecto Frank Germán, desconociéndose hasta ahora qué recibirán de vuelta: si un jugador o dinero.

Esta transacción se convierte en histórica para las Grandes Ligas, algo que no ocurría desde 1997, aunque la última vez que se vio algo similar fue en 2014, donde el campocorto Stephen Drew pasó a los mulos, llegando en su lugar el utility Kelly Johnson.

 

En cuanto a los detalles del intercambio, Mark Feinsand, del sitio oficial de la MLB, reveló que Boston Red Sox recibirá a Ottavino, el prospecto Germán y $850 mil dólares de parte de los Yankees, de quienes no se dio a conocer qué tendrán en sus filas para la temporada 2021.

 

Cabe señalar que no es nuevo interés de los Medias Rojas por el lanzador diestro de 35 años, ya que según el insider Bryan Hoch, lo vienen siguiendo desde 2018, cuando lo intentaron fichar desde la agencia libre, instancia donde los neoyorquinos le firmaron.

23 de enero del 2021

Crece la incertidumbre respecto de dónde continuará su carrera el lanzador Trevor Bauer, sobretodo tomando en cuenta que New York Mets ha tomado la delantera para ficharlo.

 

Según ha revelado el insider Ken Rosenthal, del The Athletic, desde la mesa ejecutiva de la franquicia de La Gran Manzana están buscando acelerar su contratación, luego que los Toronto Blue Jays consiguieran el pase del jardinero George Springer, por $150 millones de dólares.

 

En ese sentido, la publicación asegura que el presidente de los Mets, Sandy Alderson, estaría dispuesto a superar el umbral de impuestos de lujo de $210 millones de dólares, tomando en cuenta que Bauer busca un contrato por entre cinco y seis temporadas por un máximo de $150 millones.

Sin embargo, el reporte sostiene que existe una pequeña complicación para seguir adelante con la negociación, y es que como el lanzador rechazó la oferta calificada de Cincinnati Reds, en caso de firmarlo, los Metropolitanos perderían su segunda selección más alta en el draft y $500 mil dólares de su bono internacional.

 

En ese sentido, los Mets no solamente contratarían a Bauer, sino que gracias a que no ficharon a Bauer, podrán firmar una extensión de contrato con el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, quien llegó este 2021 y podría alcanzar un salario de $300 millones de dólares.

22 de enero del 2021

El Real Madrid deberá hallar la solución a su reciente declive sin contar con Zinedine Zidane en la banca cuando el club visite Alavés, luego que el técnico francés diera positivo en coronavirus, según dio a conocer el club este viernes.

 

El Madrid se prepara para enfrentar a Alavés el sábado después de quedar eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división que rescató la victoria en tiempo de compensación jugando con un hombre menos.

 

Zidane tendrá que estar en contacto con el cuerpo técnico desde casa, donde debe mantenerse aislado, respetando los protocolos sanitarios.

 

El segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, será quien dé las instrucciones desde la banca durante el duelo en Alavés.

 

El Madrid tampoco contará con los defensores Sergio Ramos y Dani Carvajal y el mediocampista Federico Valverde, todos descartados por lesiones, para el encuentro que viene después de su peor derrota en una temporada de altibajos en la que ha vencido al Barcelona y al líder de la Liga, Atlético de Madrid, al tiempo que muestra un bajo nivel de juego frente a clubes con mucho menos talento.

 

El miércoles, el Madrid se convirtió en el más reciente club de élite en caer víctima de un rival de divisiones inferiores en los 16vos de final de la Copa del Rey, cuando los 'pupilos' de Zidane perdieron 2-1 en tiempo de reposición ante un Alcoyano con 10 jugadores.

 

La derrota se dio después de que Zidane había exhortado a sus jugadores a tomar el compromiso en serio.

 

Su pésimo desempeño de antemano les había costado la oportunidad de defender su título de la Supercopa de España y varios puntos en la Liga española.

21 de enero del 2021

Luego de la polémica que giró en torno al partido frente a Monterrey y las diversas acusaciones por el rebrote de casos en Rayados, Las Águilas informaron nuevos contagios.

 

En un comunicado conjunto con la liga, se informó al público que las distintas pruebas arrojaron seis casos positivos de COVID-19 en la institución. Tres corresponden a integrantes del primer equipo, dos al staff y uno al cuerpo técnico.

 

Por las redes sociales se pudo saber rápidamente que Guillermo Ochoa y Richard Sánchez se sumaron a Nicolás Benedetti como los tres futbolistas del primer equipo que resultaron contagiados por el virus.

 

Antes de difundir esta información, las autoridades de la competencia habían postergado para el 3 de febrero el encuentro entre la escuadra capitalina y Juárez, correspondiente a la tercera jornada del Guard1anes 2021.

 

Afortunadamente, los tres infectados no presentaron síntomas de gravedad. Así, continuarán aislados y siguiendo los protocolos correspondientes.

20 de enero del 2021

México enfrentará a Costa Rica en marzo en un partido de preparación rumbo a la Copa de Oro y a las eliminatorias mundialistas, anunció este miércoles la federación mexicana.

 

Se trata del segundo encuentro anunciado para 'El Tri' en 2021. Adicionalmente tienen programado un partido ante Gales el 27 de marzo en Cardiff, en la que será su tercera gira consecutiva por Europa.

 

El encuentro ante Costa Rica se realizará tres días más tarde, en una sede por definir, pero en Europa. El horario es a las 14:00 horas.

 

Antes de enfrentar a los mexicanos, los costarricenses sostendrán un amistoso ante Bosnia y Herzegovina en Zenica.

 

Será el primer 54to duelo entre ambos países y el primero desde los cuartos de final de la Copa Oro de 2019 y ganado por México en penales.

 

Los dos países se preparan para el campeonato de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se realizará del 10 de julio al 1 de agosto de este año y para las eliminatorias mundialistas que iniciarán su fase final en septiembre.

19 de enero del 2021

El exfutbolista brasileño José Alves, 'El lobo solitario', falleció este martes a los 86 años, confirmó su hijo, el también exdeportista, Luis Roberto Alves dos Santos, 'Zague'.

 

"A nombre de toda mi familia y con profundo pesar, les comunico que mi padre José Alves, Ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar", señaló en su cuenta de Twitter.

 

'Zague' destacó el cariño que su padre le tenía a Brasil y a México.

 

Alves nació el 10 de agosto de 1934 en San Salvador de Bahía, Brasil. Migró a México en la década de 1960, donde formó parte de las escuadras de Las Águilas del América y de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 

El Club América lamentó el deceso del exfutbolista, con el que conquistaron la Copa México en dos ocasiones.

16 de enero del 2021

Solo quedan 8 equipos en la pelea por ser el nuevo campeón -bicampeonato si se trata de los Chiefs-, lo cual quiere decir que la temporada está por llegar a su fin, pero para que eso suceda, primero se debe de llevar a cabo la ronda divisional de los playoffs en la NFL.

 

En esta ronda de la postemporada, se llevaran a cabo 4 encuentros, dos de la conferencia americana y dos de la conferencia nacional. Habrá uno de cada uno el sábado y de la misma manera el domingo, de ahí saldrán los 4 equipos que estarán en los campeonatos, dónde se definirán a los finalistas del Super Bowl.

 

Cuatro mariscales de campo buscan su primer campeonato. Baker Mayfield de los Browns, Jared Goff de los Rams, Lamar Jackson de Ravens y Josh Allen de Bills son los que quieren conseguir su primer Trofeo Vince Lombardi. Mientras que Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes buscan seguir sumando a su vitrina.

 

Este sábado se jugarán 2 partidos:

 

El primero es Green Bay Packers vs Los Angeles Rams, donde los de Rodgers buscarán tener su primer victoria en estos playoffs, debido a que descansaron en la semana de comodines. Por el otro lado, los Rams quieren vencer a uno de los equipos favoritos al Super Bowl.

 

En la noche será el duelo de la Conferencia Americana, donde los Buffalo Bills se medirán ante los Baltimore Ravens, un encuentro donde las ofensivas buscarán lucirse de la mano de dos de los mariscales de campo más prometedores de la NFL.

14 de enero del 2021

Urban Meyer se convirtió en el Head Coach de Jacksonville Jaguars. Será su primer experiencia en la NFL.

 

Después de ser tentado desde el 2019 para que llegará a la Liga de Futbol Americano profesional, el ex Entrenador en Jefe Ohio State aceptó estar al frente del equipo de Florida.

 

A través de redes sociales, el equipo compartió la incorporación del exitoso Coach a nivel universitario.

 

La conexión que mantiene con el estado de Florida tras estar con los Gators de 2005 a 2010 pudo haber influido en que Urban Meyer eligiera ser Head Coach de Jacksonville Jaguars.

 

Meyer tiene 2 años lejos de los campos de futbol americano, ya que decidió retirarse de los entrenamientos colegiales en 2018.

 

Urban Meyer, de 56 años, estuvo siete temporadas en Ohio State y dejó una marca de 187-32; además repartió 10 campañas entre Florida, Utah y Bowling Green.

 

Entre sus palamrés están 2 campeonatos nacionales con los Gators, en 2006 y 2008, y uno con los Buckeyes en 2014.

13 de enero del 2021

Las 'Águilas' visitarán a los 'Rayados' de Javier Aguirre en la segunda fecha del 'Guard1anes' 2021 y podrán hacer no sólo con su reciente fichaje Jordan Silva, pues América contará con Benedetti y Aguilera.

 

La defensa y el ataque del conjunto de Coapa será reforzado por viejos conocidos de la afición tras recuperarse de sus respectivas lesiones sufridas en el 'Guard1anes' 2020.

 

Al término del campeonato anterior, Benedetti sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, quedando fuera de la Concachampions.

 

Por su parte, Emanuel Aguilera se lesionó el menisco medial y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dejando a las 'Águilas' sin uno de sus defensas titulares.

 

Tanto Nicolás Benedetti como Aguilera pudieron entrenar al parejo del resto del plantel azulcrema, por lo que serán elegibles por Santiago Solari para el América vs. Monterrey.

 

Otro pendiente que tiene América, además de recuperar a sus lesionados, es el tener lo más pronto posible el permiso de trabajo de Santiago Solari para que pueda estar en la banca para los partidos.

 

El nuevo estratega podría aparecer por primera vez en el duelo contra 'Rayados' en la Jornada 2, ya que se espera que el viernes reciba el papel que le permita dirigir a su equipo desde el campo.

 

América visitará a Monterrey en el Estadio BBVA el próximo sábado 16 de enero a las 21:06 horas, tiempo del centro de México.

12 de enero del 2021

Se terminó una temporada más del futbol americano colegial y no pudo haber sido de una mejor manera. El 'Crimson Tide' sumó su título número 13, pero el #6 bajo el mando de Nick Saban, uno de los entrenadores más emblemáticos de la NCAA.

 

Alabama terminó la temporada como el mejor equipo y se enfrentaron al tercer mejor en la final, Ohio State. Parecía que sería un juego cerrado, pero fue todo lo contrario, los 'Buckeyes' fueron dominados para terminar con un marcador 52-24 a favor de 'Crimson Tide'.

 

Han sido campeones 6 veces en los últimos 12 años.

 

Todos los equipos sufrieron esta temporada debido a la pandemia y eso incluye a Alabama, ya que Nick Saban dio positivo por COVID-19. Así que ese campeonato es aún más especial, porque a pesar de la adversidad, terminaron perfectos durante una temporada marcada por el COVID-19 que obligó a equipos a ponerse en cuarentena y a pruebas e incertidumbres interminables cada semana.

 

Las estrellas de Bama se hicieron presentes. Najee Harris terminó con 158 yardas desde la línea de golpeo con 29 acarreos, el QB, Mac Jones completó 36 de 45 para un récord de 464 yardas en un Juego de Campeonato Nacional y el ganador del Trofeo Heisman, Devonta Smith, atrapó 12 pases para 215 yardas y 3 TD.

 

Mientras Nick Saban siga al mando, los títulos siempre serán posibles.

 

En 12 años, Alabama ha sido campeón del futbol americano colegial en 6 ocasiones, convirtiéndolos en una dinastía en la NCAA, ¿cuántos más conseguirán en las próximas temporadas?

11 de enero del 2021

A sus 35 años y lejos del retiro, Cristiano Ronaldo empató como el máximo goleador en la historia. Hace una semana había superado a Pelé.

 

Contra el Udinese marcó un doblete que lo hizo llegar a 758 goles a lo largo de su carrera, con lo que superó a Pelé como el segundo máximo goleador en la historia del futbol. Ahora solo necesitaba uno para empatar el primer lugar y eso fue justo lo que consiguió ante el Sassuolo. Marcó un gol en la victoria de la Juventus 3-1.

 

Con eso alcanzó los 759 tantos en su carrera, mismos que logró en 1037 encuentros, todos repartidos entre sus diferentes equipos, el Sporting, el Manchester United, Real Madrid, Juventus y los 102 que tiene con la Selección de Portugal.

 

La cantidad de goles que lleva en su historia dentro del futbol es la misma que consiguió Josef Bican en su carrera. El austriaco tuvo la marca de 759 goles muchos años, convirtiéndolo en el máximo goleador, pero ahora el jugador de la Juventus lo alcanzó y es seguro que lo superará.

 

Los de la 'Vecchia Signora' juegan contra el Genoa en la Copa de Italia y en caso de que Cristiano Ronaldo marque un solo tanto, ahora sí se pondría en solitario como el máximo goleador en la historia.

9 de enero del 2021

Los Tiburones Rojos de Veracruz, que regresan a las canchas del futbol mexicano.

 

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el conjunto mexicano regresará con el nombre que ha portado a través de su historia.

 

Después de más de un año fuera del futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron que regresan al balompié azteca formando parte de la Liga de Expansión, que tendrá su segundo torneo en el primer semestre del 2021.

 

El conjunto veracruzano no tendrá nada qué ver con Fidel Kuri, quien perdió el comodato firmado con el Gobierno del Estado de Veracruz en 2013, el nombre y el logo, además ya no tiene los derechos de administrar el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

 

El nuevo equipo de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz aparecerán en el radar de nueva cuenta en mayo de 2021 para iniciar el nuevo campeonato de la Liga de Expansión.

8 de enero del 2021

La MLB está de duelo. Hoy por medio de un comunicado oficial, Los Angeles Dodgers ha informado el fallecimiento, a los 93 años, del legendario jugador, entrenador y manager, Tommy Lasorda.

 

La institución dio a conocer que pasadas las 10 de la mañana sufrió un repentino paro cardiorrespiratorio, siendo trasladado hasta un centro asistencial donde se le intentó hacer reanimación sin éxito, determinándose su hora de muerte a las 11:00 AM.

 

"Considerado por muchos como el embajador más popular del béisbol, Lasorda pasó 71 temporadas en la organización de los Dodgers con el azul de los Dodgers corriendo por su venas", dio a conocer la franquicia de California.

Hijo de inmigrantes italianos, realizó su carrera como pelotero en Brooklyn Dodgers y Kansas City Athletics en la década del 50, donde también mostró su talento en Cuba y Panamá; 18 años después de su retiro, en 1973, comenzó su carrera como entrenador y manager en Los Angeles.

 

Entre 1976 y 1996, Lasorda consiguió el histórico récord de 1,599 victorias y 1,439 derrotas, ganando dos Series Mundiales con los Dodgers en 1981 y 1988, además de siete títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional, siendo exaltado al Salón de la Fama en 1997.

 

"Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido; su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte", aseguró el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

 

DEP, Tommy Lasorda.

30 de diciembre del 2020

Contra todo pronóstico y de forma apresurada tras haber anunciado días antes la destitución de Miguel Herrera, el América cerró la contratación de Santiago Solari.

 

Considerando la trayectoria del argentino como futbolista y como entrenador, un interrogante que surgió en las últimas horas es cuánto ganará como estratega de Las Águilas. Por su pasado reciente, se anticipaba que el número podía ser muy elevado.

 

De acuerdo al medio El Desmarque, el Indiecito percibía en el Real Madrid (el único club que dirigió en su carrera) cerca de 400 mil euros al mes, es decir cerca de 4.8 millones de euros por año.

 

De acuerdo a la información que divulgó el periodista David Medrano, el argentino percibirá dos millones de dólares por año en el conjunto de Coapa, una cifra alta pero un poco menor de lo que ganaba el Piojo.

 

El entrenador que más gana en la Liga MX ahora es Javier Aguirre, quien recibe de Monterrey 3.9 millones de dólares al año. Lo sigue Ricardo Ferretti, de Tigres.

29 de diciembre del 2020

Se terminaron las especulaciones, las 'Águilas' consiguieron a un Técnico antes de que terminara el 2020. Este martes se anunció que Santiago Solari es nuevo DT del América y con él debutarán en la Jornada 1 ante Atlético de San Luis.

 

Los 'Azulcremas' se tomaron el tiempo necesario para elegir al estratega que tomará el lugar de Miguel Herrera, quien fue despedido tras la eliminación del club en Concachampions a manos del LAFC.

 

Santiago Solari sólo ha dirigido a un equipo en Primera División, pero nada más y nada menos que al Real Madrid, el mejor equipo del Siglo XXI.

 

Durante su gestión dirigió 32 partidos oficiales, en los que obtuvo 22 triunfos, 2 empates y 8 derrotas; además, levantó el trofeo del Mundial de Clubes que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos en 2018.

28 de diciembre del 2020

La NFL ya comienza a planificar lo que se viene para el 2021, donde la principal novedad que se avecina será la implementación de un calendario extendido con 17 partidos en fase regular.

 

Así lo dieron a conocer Tom Pelissero e Ian Rapoport, de la cadena NFL Network, quienes informaron que la noticia se dará a conocer "las próximas semanas, sino es que meses", ya que dependerán de la negociación de la liga para un nuevo contrato con las televisoras para poder efectuar este itinerario.

 

Pero no será lo único, porque además, gracias a este nuevo calendario de partidos, se le permitirá a la NFL volver a disputar juegos en el extranjero, y no sólo sería volver a Ciudad de México y Londres, sino además ampliaría su espectro a países como Canadá, Brasil, Alemania, Japón y China.

El aumento de partidos en fase regular para los equipos no es una medida nueva, al contrario, es parte del Acuerdo Colectivo de la Liga con los jugadores, modificado en marzo de este año, una medida propuesta por lo dueños de equipos y que fue votada, el fallo dividido, por la Asociación de Jugadores (NFLPA).

 

El contrato laboral de los deportistas con la NFL, que mantendrá su vigencia hasta 2030, provocó además en la presente temporada el aumento de equipos participantes en los playoffs, pasando de 12 a 14 (siete por conferencia).

 

Cabe señalar que si se oficializa finalmente la expansión del calendario para la temporada 2021, aumentará un punto porcentual lo que reciban los jugadores en la repartición de los ingresos generados, pasando del 47 al 48 por ciento de los mismos.

24 de diciembre del 2020

El gran capitán de Cruz Azul en los años 80's, Armando Romero, murió este jueves 24 de diciembre a los 60 años de edad por complicaciones causadas de Covid-19.

 

El exjugador destacó como mediocampista en aquella década y la Máquina envió un mensaje de condolencias para su familia. Disputó tres finales con los celestes, pero en ninguna pudo levantar ningún título. Además, jugó para Toluca, Veracruz, Correcaminos, Atlético Morelia y Zacatepec con quien se retiró en 1996.

 

Armando Romero también tuvo un paso como auxiliar técnico en Colibríes, Cruz Azul Oaxaca, Cruz Azul Hidalgo, Celaya y Leopardos FC.

 

Descanse en Paz.

23 de diciembre del 2020

Luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi tras un estrepitoso fracaso con Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la danza de nombres de entrenadores para reemplazarlo no se hizo esperar. A esta hora hay muchas cabezas dando vueltas y que suenan fuerte en las instalaciones de La Máquina, pero el candidato más fuerte sin dudas es Hugo Sánchez.

 

El pentapichichi confirmó a ESPN que su agente ya comenzó a negociar con Jaime Ordiales, aunque pasó de dar más detalles. Si se da, se haría cargo de una gran responsabilidad: sacar Campeón al Celeste luego de más de 23 años de sequía, por lo que no es una decisión fácil de tomar. A continuación, un breve análisis de los puntos a favor y en contra del mítico jugador.

 

A FAVOR:

 

1. Hugo Sánchez cuenta con una sabiduría extrema del futbol mexicano y conoce cada detalle de La Máquina, como del resto de equipos de la Liga MX. Esto, por supuesto, le ayudaría a plantear los partidos de la mejor manera ya que es consciente de los puntos fuertes y débiles de sus rivales.

 

2. Hugol se proclamó como el primer entrenador Bicampeón de la historia del futbol mexicano en torneos cortos. Lo hizo con Pumas UNAM, en donde conquistó el Clausura 2004 (ante Chivas) y el Apertura 2004 (ante Monterrey). A Cruz Azul no le vendría nada mal una racha similar a esa.

 

3. Tiene el respeto de propios y extraños. Una gran mayoría de los futbolistas de Liga MX seguramente lo tengan como ídolo o referente, ya que se trata del jugador mexicano más importante de todos los tiempos. Además, podría aconsejar y enseñarle nuevas cosas a los delanteros, posición en la que brilló en el Real Madrid, por ejemplo.

 

EN CONTRA:

 

1. Hugo Sánchez lleva un largo tiempo sin dirigir. Su última experiencia fue entre julio y noviembre de 2012 al frente de Pachuca, por lo que lleva más de 8 años de parón. Este detalle podría jugarle en contra si es que la directiva de La Máquina desea contratar a un DT que venga con cierta continuidad en el puesto.

 

2. Sus últimas experiencias, además, no han sido las mejores. Fue despedido de la Selección Mexicana tras el fracaso en el torneo Preolímpico en 2008 y luego no pudo sacar los mejores resultados en Almería de España y los Tuzos.

 

3. Su manera de vivir los partidos en el campo de juego lo transformaron en un técnico polémico en su paso por Pumas UNAM entre 2001 y 2005. Sus actitudes, declaraciones y distintos comportamientos dieron que hablar en su momento, y bien podrían ser una traba para que no sea el elegido por los mandamases de Cruz Azul.

22 de diciembre del 2020

Desde el 2016 que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se ve representada en los torneos de Conmebol, los cuales son considerados los más competitivos y exigentes del continente. En aquel entonces la Selección Mexicana fue humillada en la Copa América Centenario por Chile (Campeón del certamen), quien lo goleó por 7-0; mientras que en la Copa Libertadores Toluca cayó en Octavos de Final (San Pablo) y Pumas UNAM en Cuartos (Independiente del Valle).

 

La ausencia del futbol azteca en dichas competiciones podría finalizar en 2022 gracias al proyecto que presentó la FMF, organización que espera poder contar con el visto bueno de todos los equipos de la Liga MX. En caso de que sea aprobado, el retorno de México a Conmebol sería anunciado en mayo de 2021. A continuación, todos los detalles del plan:

 

1. Como se viene haciendo hace algunos años, los 4 Finalistas de Liga MX (Apertura y Clausura) sellarán su clasificación a la Concachampions. Esto porque la Concacaf le exige a la Femexfut mandar a sus mejores equipos, por lo que no le queda otra opción.

 

2. En caso de que un equipo repita como Finalista, se calificará a la Concacaf Champions League el club con mayor puntaje en la temporada.

 

3. Liga MX enviará 3 equipos a la Copa Libertadores y otros 3 a la Copa Sudamericana.

 

4. Los 3 clubes que más puntos obtengan en el año calendario y no tengan cupo a Concachampions ingresarán a la prestigiosa Copa Libertadores.

 

5. Los siguientes 3 en dicha tabla de puntos obtendrán cupo a la Sudamericana.

 

6. Los 8 equipos restantes ingresarán a una competencia que se planea realizar junto a la Major League Soccer, la cual contará con un premio de 2 millones de dólares al ganador.

19 de diciembre del 2020

Los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA realizaron sus proyecciones de cara a la temporada 2020-2021, donde uno de los protagonistas es el actual campeón Los Angeles Lakers.

 

Según la encuesta publicada por la competición en su sitio oficial, a la pregunta sobre quién se quedará con el título del próximo certamen, el 81 por ciento de los ejecutivos apuesta por el bicampeonato de la franquicia oro y púrpura, de la mano de sus figuras LeBron James y Anthony Davis.

 

De hecho, los Lakers marcan una amplísima distancia respecto del segundo candidato para los gerentes generales de la NBA para ganar el torneo, Los Angeles Clippers, con un 11 por ciento de las preferencias; el resto, se divide entre Brooklyn Nets y Miami Heat, último finalista.

No fue en el único ítem donde los managers entregaron sus proyecciones, ya que además del candidato al título, escogieron otras categorías como el Novato del Año, Entrenador del Año y el Jugador Más Valioso de la fase regular.

 

En este último ítem, la pelea por el MVP de NBA la lidera el griego Giannis Antetokounmpo, con el 32% de los votos, seguido por el esloveno Luka Doncic (22%), Davis (18%), James (18%), Kevin Durant (7%) y el serbio Nikola Jokic (4%).

 

Por el lado del Novato del Año, el máximo candidato es LaMelo Ball, de Charlotte Hornets (39%); mientras que para el mejor técnico, el primer lugar lo tiene Erik Spoelstra, de Miami Heat (46%).

18 de diciembre del 2020

“Checo” Pérez sustituirá a Alexander Albon en Red Bull la próxima temporada, anunció este viernes la escudería de la Fórmula Uno.

 

El reciente ganador con Racing Point en Baréin el mes pasado, compartirá su sitio en la parrilla con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador y reserva.

 

‘Checo’ logró este año, al anotarse la segunda de las dos carreras disputadas en Sakhir (Baréin), su primera victoria en la categoría reina, en la que cuenta diez podios.

 

El bravo piloto tapatío acabó cuarto, con 125 puntos y a bordo del Racing Point -anterior Force India, escudería con la que completó su séptima temporada; y que el año que viene se denominará Aston Martin- el pasado Mundial sin saber aún si se tendría que tomar un año sabático, pero este viernes ya es oficial que seguirá, como mínimo un año más en la división de honor del automovilismo.

 

Pérez, que también firmó este año un brillante segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, formará pareja con Verstappen, tercero en el pasado certamen, que ganó -por séptima vez- el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

17 de diciembre del 2020

Este jueves, acoplándose a la situación que el planeta vive, la FIFA organizó la entrega de una nueva edición de los premios The Best. La casa madre del fútbol, dejando de lado la congregación de estrellas en un mismo establecimiento, optó por hacer la consagración de manera virtual.

 

Haciendo entrega de diversos premios en distintos rubros, la organización, con el correr de los mismos, finalmente llegó a uno de los más esperados por parte de todos los espectadores, los cuales pudieron seguir la ceremonia a través de las redes sociales: el premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA.

 

Con Robert Lewandowski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo establecidos como los finalistas -superaron y dejaron en el camino a varios cracks de renombre como Sadio Mané, Neymar, Mohamed Salah y Kevin De Bruyne-, el ganador quedó revelado mediante la voz de los presentadores del espectáculo.

 

Haciendo historia y arrebatándole el título a dos de los futbolistas más destacados de la historia, el artillero polaco, quien al día de la fecha es el mejor en su puesto al hacerse cargo de una gran cuota goleadora del Bayern Múnich, Lewandowski recibió con mucha alegría su galardón y se mostró agradecido al respecto.

16 de diciembre del 2020

Los equipos ya se preparan para la próxima temporada y en esta ocasión dieron a conocer el calendario para el Guard1anes 2021, en donde se registraran duelos muy atractivos. León buscará el bicampeonato en esta campaña, después de que se coronaron hace unos días frente a los Pumas.

 

El certamen dará inicio el viernes 8 de enero y finalizará el 30 de mayo. El primer partido de la campaña será en la cancha del estadio Cuauhtémoc con el Puebla enfrentando a las Chivas.

 

Para el 18 de enero regresarán los lunes de futbol en México con el encuentro entre León y Pachuca, en donde se vivirá una nueva edición de la rivalidad familiar.

 

Uno de los partidos más esperados se disputará el 14 de marzo cuando las Chivas reciban al América en el clásico nacional. Este cotejo será correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2021.

 

El pasional Clásico Regio se jugará el 24 de abril en el Volcán, con los Tigres enfrentando a los Rayados de Monterrey en la fecha 16.

 

En la fecha 9 se llevará a cabo jornada de media semana y los encuentros de disputarán entre el 2 y 4 de marzo, a lo que muchos conocemos como fecha doble.

 

Hay muchos temas atractivos para esta campaña, en donde destaca el proyecto de Javier Aguirre con los Rayados de Monterrey, en donde buscará llevar a lo más alto al conjunto de la Pandilla.

 

León intentará llevarse el bicampeonato con una base de jugadores que se conocen de memoria y que de la mano de Ignacio Ambriz podrían aspirar a levantar de nueva cuenta el trofeo.

 

Cruz Azul buscará borrar el fracaso de la campaña anterior, en donde dejaron ir una ventaja de 4 goles frente a los Pumas y quedaron eliminados en las semifinales, registrando una nueva cruzazuleada.

 

Chivas, América y Tigres son otros de los equipos que tienen que demostrar su valía y llegar a las instancias finales del campeonato mexicano.

15 de diciembre del 2020

El relevo de la antorcha olímpica para los aplazados juegos de verano en Tokio comenzará en apenas tres meses y enfrenta las mismas interrogantes que la competencia: cómo celebrarlos a salvo en medio de una pandemia.

 

Los organizadores dijeron este martes que el relevo va a comenzar el 25 de marzo desde la prefectura nororiental de Fukushima. Ese iba a ser también el punto de partida para el relevo antes de que los juegos fueron aplazados hace nueve meses.

 

El relevo viajará a través de Japón e incluirá a 10 mil corredores y decenas de miles de funcionarios, aparte de los residentes locales que querrán ver el paso de la antorcha.

 

“Las contramedidas para el COVID-19 serán adaptadas continuamente para el relevo de la antorcha, el público, los portadores de la antorcha y los funcionarios relacionados con el programa”, dijo Yukihiko Nunomura, vicedirector general del comité organizador de Tokio 2020, en una conferencia de prensa por internet.

 

El relevo durará 121 días y pasará por 859 municipalidades, básicamente como estaba planeado.

 

Los aplazados juegos de verano van a comenzar el 23 de julio del 2021 y tendrán la participación plena de 11 mil deportistas. Los paralímpicos añadirán 4 mil 400.

 

Los organizadores de los juegos y del relevo están esperando hasta el próximo año para proveer detalles específicos de las medidas contra la pandemia y se sienten alentados por el lanzamiento recientes de vacunas.

11 de diciembre del 2020

Messi, Cristiano y Lewandowski son los finalistas al premio 'The Best' de la FIFA 2020.

 

Los tres jugadores fueron nominados en la categoría Mejor Jugador de la FIFA, que este viernes presentó a los finalistas de siete distintas categorías.

 

El argentino Marcelo Bielsa (Leeds United) participa en la categoría Mejor Entrenador Masculino y la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain) entró en la terna Mejor Guardameta. Los ganadores recibirán su premio este 17 de diciembre en una ceremonia.

9 de diciembre del 2020

AJ Bouye de los Denver Broncos, fue suspendido, se encuentra en una situación similar a la de Will Fuller.

 

El receptor de los Houston Texans fue suspendido un total de 6 partidos debido a que antes de la temporada, se sometió a un tratamiento médico que contenía sustancias prohibidas en la NFL. El problema fue que su médico le aseguró que era seguro a pesar de tener esa sustancia.

 

“A principios de este año, busqué tratamiento de un profesional médico que me recetó medicamentos que él creía que estaban permitidos bajo la política de drogas de la NFL. Como resultado, mi confianza en este profesional estuvo fuera de lugar porque este médicamente NO era una sustancia permitida", fue lo que escribió Fuller.

 

"A.J. Bouye de los Denver Broncos ha sido suspendido sin paga por los próximos seis juegos de la temporada regular o postemporada por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento", anunciaron los Broncos en un comunicado. "Podrá participar en prácticas y juegos de pretemporada y temporada baja".

 

Eso significa que se perderá los últimos cuatro juegos de los Broncos de esta temporada y los dos primeros en 2021, sumando a su lista de partidos donde no ha jugado, ya que ha estado fuera por 4 encuentros por una lesión en el hombro y otro por un protocolo de conmoción cerebral.

 

Ahora que AJ Bouye fue suspendido, se une a que el otro esquinero de los Broncos, Bryce Callahan está en la reserva de lesionados, así que el equipo no contará con dos de sus defensivos titulares durante los próximos partidos.

8 de diciembre del 2020

Adam Wainwright, lanzador de St. Louis Cardinals, ganó merecidamente el premio Roberto Clemente de la temporada 2020 de MLB.

 

Recordemos que este galardón se entrega al pelotero que más aportó a la sociedad durante la campaña de la Gran Carpa, en honor al legendario toletero puertorriqueño y su gran legado que aún sigue presente.

 

Los méritos de Adam Wainwright:

 

El serpentinero de 39 años de edad destacó por sus acciones con respecto a iniciativa de ayudar con alimentos a quienes más lo necesitaron por medio de un torneo de fútbol americano que organizó a nombre de su fundación Big league Impact.

 

De esta manera, Wainwright se suma a la lista de grandes nombres como Albert Pujols, Lou Brock, Carlos Beltrán Yadier Molina y Ozzie Smith como representantes de la Liga Nacional en ganar el distinguido reconocimiento.

7 de diciembre del 2020

Este lunes, mientras las Eliminatorias de Conmebol se encuentran a la espera de reanudarse, la FIFA llevó a cabo el correspondiente sorteo para diagramar lo que serán las Eliminatorias de la UEFA, las cuales al día de la fecha aún no comenzaron.

 

Dispersando 55 selecciones nacionales en un total de 10 grupos, la casa madre del fútbol dejó esclarecido cómo se llevará a cabo la fase de eliminación en el que un total de 13 combinados obtendrán pasaje para disputar el Mundial de Qatar 2022.

 

La competencia, que se llevará a cabo desde 2021 hasta 2022 (durará 12 meses, comenzando en marzo del año que viene), le otorgará pasaje directo a los primeros de cada zona. Los tres cupos restantes, en consecuencia, se definirán a través de repechajes.

 

+ Los grupos:

 

Grupo A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

 

Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

 

Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

 

Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán.

 

Grupo E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.

 

Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.

 

Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

 

Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

 

Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

 

Grupo J: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armania y Liechtenstein.

4 de diciembre del 2020

Un auténtico sueño es lo que vive Cruz Azul después de humillar a Pumas con goleada en la Semifinal y poner pie y medio en la Gran Final del Guard1anes 2020, por lo que uno de sus mejores hombres no dudó en hacer una petición especial a los aficionados cementeros: Luis Romo pide que se ilusionen con el título.

 

El futbolista sinaloense que está registrado como defensa con La Máquina, pero que tiene la capacidad de jugar como contención, mediocampista, ofensivo o donde lo acomoden, orquestó la goleada por 4-0 ante los felinos al firmar un doblete, por lo que no pudo ocultar su felicidad al finalizar el encuentro.

 

"Una gran emoción, un gran resultado del trabajo en equipo y de la unión que se nos ve en la cancha", fueron las primeras palabras de Luis Romo para la Liga MX después de que Cruz Azul selló el triunfo en el partido de Ida de la Semifinal, disputado en el Estadio Azteca.

 

Pero eso no es todo, pues preso de la euforia, el canterano de los Gallos se animó a mandarle a la afición de La Máquina un mensaje lleno de esperanza respecto al anhelo de volver a conquistar el título de Liga, después de 23 años.

 

"Que se ilusionen, que este equipo es muy combativo y lo va a pelear hasta el final por ser campeón", Luis Romo.

 

Finalmente, el hombre que se ganó todo tipo de elogios por su soberbia actuación este jueves, y tras ser pieza fundamental en el esquema de Robert Dante Siboldi, advirtió que Cruz Azul no se va a confiar en el partido de Vuelta y saldrá a plantear el partido en busca del gol que selle el boleto a la Gran Final de la Liga MX.

 

"Igual, tenemos que salirlo a buscar, a buscar un gol, y dar lo mejor de nosotros para llegar bien enfilados a una Final, que es nuestro sueño ser campeones", amenazó Luis Romo previo al partido de Vuelta del próximo domingo, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

2 de diciembre del 2020

Hace dos días, se dio a conocer que debido a los nuevos casos positivos de Coronavirus, en Baltimore Ravens y Denver Broncos, la NFL reflotó la iniciativa de jugar los playoffs en una burbuja sanitaria; sin embargo, el Comisionado Roger Goodell no quiere nada con esa idea.

 

De hecho, en conversación con el USA Today, la máxima autoridad del fútbol americano rechazó categóricamente que dentro de la organización estén estudiando la idea de un encierro bajo estrictas medidas de seguridad, ya que a su juicio, los protocolos de la liga funcionan.

 

"No vemos la burbuja como donde estamos todos en un solo lugar. Creemos firmemente que nuestros protocolos están funcionando", afirmó Goodell.

En ese sentido, y como una forma de reafirmar su postura, pese a que siguen en aumento los focos de contagio de COVID-19 en las franquicias, el ejecutivo agregó que "estamos dispuestos a ajustar y adaptar esos protocolos y tomar medidas adicionales, pero no veo que hagamos una burbuja en la forma en que muchos medios se enfocan en ello".

 

Cabe recordar que a la hora de explicar las medidas que tendrían las burbujas sanitarias de la NFL, destacaban que el personal de los equipos calificados será aislado en hoteles y sólo podrán salir para los partidos, además de aumentar las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores.

 

Esta idea de encierro se llevaría a cabo únicamente para las rondas de comodines, series divisionales y finales de Conferencia, ratificándose el Super Bowl LV, el 7 de febrero del 2021, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

1 de diciembre del 2020

Hace poco tiempo, Eduardo Rodríguez manifestó su deseo de continuar vistiendo el uniforme de Boston Red Sox por lo que queda de su carrera en MLB, pues su deseo es colgar los botines en la organización.

 

Su deseo parece haber comenzado con el pie derecho, pues el venezolano firmó extensión de contrato por una temporada más, a cambio de sus servicios con un costo de 8.3 millones de dólares.

 

Si bien no es un vínculo multianual, este podría ser el inicio de una renovación constante entre los Patirrojos y el abridor de 27 años de edad, por lo que su actuación en la Gran Carpa durante la zafra 2021 será crucial.

 

El acuerdo lo ha confirmado Bob Nighttengale por medio de su cuenta oficial en Twitter, enfatizando que el contrato llega en su último año antes de convertirse en agente libre.

 

Cabe destacar que el venezolano se perdió la temporada 2020 a consecuencia de una miocarditis que lo alejó de los diamantes.

 

Finalmente, el zurdo registra en su historial como Grande Liga 699 entradas completas, 707 abanicados, WHIP de 1.29 y efectividad 4.03.

30 de noviembre del 2020

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez dijo este lunes que esperará a final de temporada para ver la decisión que toma la escudería Red Bull Racing y, si no pasa nada, tomará un año sabático de la Fórmula 1.

El mexicano comentó que su baja de Racing Point fue totalmente en regla, pues aunque el contrato era a 3 años había una cláusula que marcaba esa opción.

 

Además, agregó que solo le interesa continuar en la Fórmula 1 y, si no es Red Bull, se tomará el año sabático. Incluso hizo énfasis en que el tiempo de descanso le gustaría para estar con su familia.

Por otra parte, añadió que no contempla opciones en otras categorías; aunado a ello, ha tenido propuestas para ser piloto de reserva para escuderías importantes. Sin embargo, no las contempla de forma importante porque le interesa competir de forma directa.

Red Bull tomará su decisión después de la carrera en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

'Checo' Pérez ha estado en el máximo circuito del automovilismo desde 2011. Su última escudería fue la británica Racing Point.

28 de noviembre del 2020

El 26 de enero del 2021, se darán a conocer de manera oficial los jugadores elegibles para ser exaltados al Salón de la Fama en la MLB; pero desde hace unos días han comenzado las votaciones, donde la sorpresa la da el venezolano Omar Vizquel.

 

Según los datos proporcionados por Ryan Thibodaux, encargado de llevar el tracking de los votos desde el 2014, con ocho boletas públicas, representando el 2.5% de los votantes, el ex jugador de equipos como Seattle Mariners, Cleveland Indians y San Francisco Giants, entre otros, comanda los sufragios con el 77.8 por ciento de las preferencias.

 

En las votaciones parciales, Vizquel supera a otras leyendas de la MLB como son los ex lanzadores Curt Schilling y Roger Clemens, además del bateador Barry Bonds (todos con un 66.7%); mientras que más atrás aparecen el dominicano Manny Ramírez y tres jugadores más (con 55.6%).

Cabe señalar que para ser ensaltado en la Vitrina de los Inmortales, los jugadores elegibles deberán tener en las votaciones más allá del 75 por ciento de las preferencias para ser escogidos; de lo contrario, deberán esperar hasta el próximo año.

 

Este lunes se conocerán oficialmente los resultados finales, y de mantenerse la tendencia, serán Vizquel, Schilling, Clemens y Bonds los ganadores, quienes serán admitidos en la ceremonia que se llevará a cabo en el Clark Sports Center Coopertown, Nueva York.

26 de noviembre del 2020

Más de 24 horas después de su detención en Yucatán, por cargos de sustracción de menores y lesiones contra su esposa, el jardinero cubano Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de México.

 

La pareja del pelotero isleño decidió finalmente no levantar cargos y llegó a un acuerdo extrajudicial para que el deportista saliera de prisión, luego que fuera detenido la tarde de este martes por la policía de la ciudad de Mérida.

 

Por su parte, el abogado de Arozarena, Carlos Chablé, aseguró al diario mexicano PorEsto! que no había elementos para llevar a juicio al pelotero de la MLB y que la decisión fue la correcta, por lo que finalmente podrá salir de suelo mexicano.

Sin embargo, lo que se puede venir a partir de ahora para el caribeño no será sencillo, porque hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial ni desde la franquicia de Florida ni de las Grandes Ligas al respecto, descartándose momentáneamente una investigación en su contra.

 

La situación se da una semana después de que los Rays felicitaran públicamente a Arozarena por su casamiento con la colombiana Celenia Pinelo Blanco, tomando en cuenta que, según la denuncia inicial, el cubano tomó por el cuello a su pareja luego de amenazarla con un arma de fuego, específicamente una pistola 9 mm.

 

En lo deportivo, el pelotero terminó la temporada con siete cuadrangulares en 23 juegos, once carreras impulsadas y un promedio de bateo de .281; mientras que en postemporada registró diez homeruns, 14 carreras impulsadas y un promedio de .377.

24 de noviembre del 2020

Bam Adebayo podría firmar el contrato de su vida en la NBA, si decide tomar el bolígrafo y plasmar su nombre sobre el papel de Miami Heat, pues el equipo está dispuesto a renovarle por cinco temporadas y hasta 196 millones de dólares.

 

Todo esto según Shams Chanaria, quien afirmó lo descrito con anterioridad por medio de su cuenta de Twitter, destacando que el estadounidense es elegible para pactar el máximo contrato que un novato puede registrar en el mejor baloncesto del mundo.

 

Tanto así, que el vínculo entre ambas partes le dejaría a Adebayo entre 163 y 196 millones de dólares dependiendo del tope salarial en 2021, así como su estatus de All-NBA, pero lo cierto es que sería un gran contrato para el joven de 23 años de edad.

 

Bam Adebayo en números:

 

De concretar la renovación entre Heat y Adebayo, se convertiría en el cuarto jugador elegido en el draft de 2017 en firmar una extensión a tope de su contrato como novato, escribiendo su nombre al lado de Jayson Tatum, Donovan Mitchell y De'Aaron Fox.

 

Cabe destacar que el jugador fue pieza clave en el esquema de Miami para volver a The Finals en la NBA durante la campaña 2020, en la cual cayeron derrotados ante Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía.

23 de noviembre del 2020

Los Lakers se están reforzando con el objetivo de volver a ser campeones de la NBA, y para ello, han sido capaces de ser más rápidos e inteligentes que su archirrival, Los Angeles Clippers, a la hora de las contrataciones.

 

Luego que hace unos días la franquicia oro y púrpura le arrebata al ala-pivot Montrezl Harrell, Mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-2020, la gerencia general encabezada por Rob Pelinka le ha vuelto a asestar un duro golpe a su némesis en la agencia libre.

 

Esto, porque los Lakers han conseguido renovar el contrato del ala-pivot Markieff Morris, según dio a conocer Shams Charania, del The Athletic, sin entregar detalles del nuevo vínculo, pero lo concreto es que volverá a enfrentarse a su hermano Marcus en la NBA.

Con esta renovación, sólo resta por solucionarse la situación contractual de Anthony Davis, que si bien es muy probable que se quede en los laguneros, ha decidido tomarse un tiempo para analizar otras ofertas que le puedan llegar de cara a la temporada 2020-21.

 

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, tendrá un amplio abanico de posibilidades para conformar su quinteto, ya que a las llegadas de Harrell, se suman el alemán Dennis Schröder, el español Marc Gasol, el escolta Wesley Matthews, y la renovación de Kentavious Caldwell-Pope.

 

Cabe recordar que Morris registró promedios de 9.7 puntos, 3.8 rebotes y un 38.6% en disparos de tres puntos en la pasada temporada regular.