HISTORIA DE LOS DEPORTES

¡Conoce el origen y los datos más importantes

de los deportes que te apasionan!

BEISBOL

Por muchos años su creación se atribuyó a Abner Doubleday, en 1839, en Cooperstown, Nueva York, sin embargo en realidad las primeras reglas del deporte las creó Alexander Cartwright en 1845. El primer equipo profesional fueron los Cincinnati Red Stocking, creados en 1869 y la primera liga profesional nació dos años después.

 

Al beisbol de Grandes Ligas, el más importante del mundo, lo rige la MLB (Major League Baseball). Su mayor popularidad es en Estados Unidos, México, Canadá, países del Caribe, Japón, Korea, Australia, Holanda, Italia, aunque ha ido creciendo en Sudamérica, Europa, Asia e incluso África.

 

El evento más representativo del beisbol es la Serie Mundial, que se juega anualmente en Estados Unidos.

 

En México, las dos ligas más importantes son la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

TENIS

Derivado de deportes que se jugaban años atrás, podemos decir que el tenis nace en 1872 en Inglaterra. Harry Gem y Walter Wingfiield se disputan de alguna forma la creación del tenis como lo conocemos ahora. El primer torneo se disputó en Wimbledon en 1877.

 

Los jugadores de la rama varonil se agrupan hoy bajo la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) mientras que la rama femenil lo hace bajo la WTA (Women’s Tennis Association). Actualmente hay aproximadamente 1,800 tenistas profesionales de la rama varonil y 1,110 mujeres. Se estima que 1,200 millones de personas practican el tenis o son aficionados a este deporte.

Los cuatro torneos más importantes del mundo son: Wimbledon, Roland Garros, Australia y el US Open.

FÚTBOL AMERICANO

Se origina de dos deportes: el rugby y el futbol. Durante la década de 1880, Walter Camp iría creando las reglas para este nuevo deporte: redujo de 15 a 11 el número de jugadores en relación al rugby buscando que el juego fuera más de velocidad que de fuerza, creó el concepto de que el centro entregara el balón al quarterback, etc.

 

En 1920 nace en Canton la NFL, organismo que rige este deporte, que agrupa 32 equipos y ha crecido su popularidad en forma exponencial en los Estados Unidos y varios países más. Cada año celebra su juego de campeonato, el Super Bowl, que se ha convertido en el evento más visto en la televisión.

 

Si bien el deporte ha crecido en Europa, siguen siendo Estados Unidos, Canadá y México los países en los que más se practica. Se estima que primer juego de futbol americano que se disputó en México fue en 1896. Es un deporte muy popular entre la comunidad estudiantil.

GOLF

Aunque hay juegos similares al golf desde tiempos inmemoriales, el golf como tal nace en el siglo XV en Escocia. En 1764, en St. Andrews se juega por primera vez una ronda de 18 hoyos. En 1860 se disputa el primer British Open, un torneo que se sigue jugando hasta nuestros días.

 

Se estima que en el mundo existen casi 39,000 campos de golf. En 2016 fue reinstalado como deporte olímpico, después de más de 100 años de ausencia. La PGA agrupa a los golfistas varoniles profesionales … la LPGA corresponde a las mujeres.

 

Los cuatro torneos más importantes del golf son: El Masters, Campeonato de la PGA, Abierto de los Estados Unidos y el Abierto Británico.

FÚTBOL

Nació en 1863, en Inglaterra, cuando se forma la Football Association, que separa al futbol del Rugby y se convierte en el primer organismos que regiría este deporte. Durante ese año se reunieron varias veces los fundadores en la taberna Freemason’s para crear la asociación y las reglas. Inició con 12 clubes en Londres.

 

El organismo que rige el futbol actualmente es la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), que agrupa 211 países.

 

El evento más importante del futbol es la Copa Mundial, que se disputa cada cuatro años.

 

En México es el deporte más popular y su principal liga es la Liga MX.

© 2023 by LFSports. Proudly created by MÁS POR TU NEGOCIO.